Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Las marcas de seguros más valiosas del mundo en 2021

Hace unos días te hablamos sobre la importancia de la Marca como síntesis de la estrategia en el artículo sobre las marcas de bancos más valiosas del mundo. Pues hoy nos centraremos en las principales marcas aseguradoras del mundo.

El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis de 2020

¿Por qué es importante la marca?

La marca es el resultado del total de experiencias de los clientes, fruto, a su vez, del conjunto de interacciones creadas por el esfuerzo global de una entidad (el producto, el servicio, el punto de venta, el logo, la publicidad, la web...) a lo largo del tiempo, en la mente de los clientes y que, bien gestionada, crea valor de forma permanente para la empresa.

 

La Marca y su relación con la Experiencia

El pilar en que se apoya esta nueva definición de marca como “experiencia” es la necesidad de diferenciación: en un mundo en donde casi todas las entidades financieras y aseguradoras ofrecen los mismos productos y servicios, la única forma de diferenciarnos es por la experiencia cliente que generamos a través de nuestras personas y nuestros procesos.

En un entorno de productos y servicios equiparables en calidad y precio el determinante del éxito de la empresa es su capacidad de hacer realidad el compromiso que encierra la propuesta de valor de la marca: es la creación de una experiencia coherente con este compromiso.

Esta es una tarea transversal que sobre pasa las funciones de Marketing y afecta a toda la organización: desde la alta dirección, recursos humanos, áreas financieras, los empleados, que son quienes construyen día a día la marca, los servicios, los productos, los puntos de venta, la comunicación corporativa, la publicidad comercial y cualquier punto de contacto con los públicos objetivos de la empresa.

La coherencia que consiga construir una organización, en todos los contactos con la marca, determinará la capacidad de la marca para establecer su propio espacio diferenciado en el territorio de la mente y para construir un vínculo de lealtad y de compromiso con los clientes y empleados de la organización.

En este moderno enfoque de marca experiencia (brand experience) se identifica el concepto legal de marca (un objeto tangible, propiedad de una empresa) con el concepto de imagen de marca (un intangible, asimilable a la respuesta del mercado, al “cómo nos ven”). Esta identificación parece bastante oportuna porque, de hecho, lo que verdaderamente resulta valioso de la marca es precisamente su impacto en el consumidor y en el mercado.

 

Top 100 marcas aseguradoras en el mundo

Tras esta breve introducción sobre la importancia de la marca, en el presente artículo te resumimos los resultados del estudio “Insurance 100 - 2021 ranking”, uno de los estudios sobre marcas globa­les de mayor prestigio, elaborado por Brand Finance.

El ranking, además de ofrecer la información sobre las 100 marcas aseguradoras más valiosas del mundo en 2021, analiza la evolución de las estrategias de construcción de imagen de marcas mundiales.

 

Las diez marcas aseguradoras más valoradas en 2021

Las diez primeras marcas bancarias del ranking de 2021 se recogen en el cuadro siguiente, incluyendo la valoración económica y los cambios respecto a 2020:

Posición

Marca

País

Valor de la marca (en millones de U$)

2021

2020

2021

2020

1

1

Ping An

China

44.798

60.580

2

3

China Life

China

22.578

23.583

3

2

Allianz

Alemania

20.204

24.838

4

5

AXA

Francia

17.377

16.193

5

6

CPIC

China

15.389

14.047

6

4

AIA

China

14.130

18.191

7

8

GEICO

EE. UU.

11.118

10.367

8

10

Progressive

EE. UU.

8.966

8.382

9

7

PICC

China

8.803

10.980

10

13

LIC

India

8.655

8.106


Ranking de las 10 primeras marcas aseguradoras más valiosas del mundo. Fuente: Brand Finance

Entre las 10 primeras posiciones, encontramos 5 aseguradoras chinas, 2 europeas, 2 de EE. UU. y una hindú:

  • AXA, CPIC, GEICO, Progressive y LIC han ganado valor entre 2020 y 2021.
  • Ping An, China Life, Allianz, AIA y PICC han perdido valor respecto al año pasado.

Como ya hemos comentado, hay que estar atento a lo que están haciendo en China en el sector financiero y asegurador.

 

Resto del ranking de las 100 compañías de seguros más valiosas en 2021

A continuación, presentamos el resto del ranking hasta la posición número 100:

Posición

Marca

País

2021

2020

11

15

Metlife

EE. UU.

12

17

Travelers

EE. UU.

13

11

Zurich

Suiza

14

12

Generali Group

Italia

15

22

Chubb

EE. UU.

16

14

Canada Life

Canadá

17

9

Allstate

EE. UU.

18

16

Aviva

Reino Unido

19

19

Nippon Life Insurance

Japón

20

23

MS&AD

Japón

21

21

Poste Italiane

Italia

22

27

Fubon Life

China

23

28

Munich Re

Alemania

24

25

Tokio Marine

Japón

25

30

Manulife

Canadá

26

20

Prudential (US)

EE. UU.

27

18

Swiss Re

Suiza

28

36

Cathay Life Insurance Co

China

29

29

AIG

EE. UU.

30

34

China Life (NCL)

China

31

26

Aflac

EE. UU.

32

33

CNP Assurances

Francia

33

41

China Re

China

34

32

China Taiping

China

35

31

Sompo Japan Nipponkoa

Japón

36

39

Sun Life

Canadá

37

45

NN Group

Países Bajos

38

24

Prudential (UK)

Reino Unido

39

42

Hannover Re

Alemania

40

48

Jackson National Life Insurance Company

EE. UU.

41

38

Mapfre

España

42

35

Dai-Ichi Life

Japón

43

40

Swiss Life

Suiza

44

43

Ergo

Alemania

45

44

Scottish Widows

Reino Unido

46

37

Legal & General

Reino Unido

47

47

BUPA

Reino Unido

48

49

UnipolSai

Italia

49

46

The Hartford

EE. UU.

50

50

Samsung Fire & Marine Insurance

Corea del Sur

51

57

Samsung Life Insurance

Corea del Sur

52

55

QBE

Australia

53

52

Great Eastern

Singapur

54

60

Scor

Francia

55

67

Assurant

EE. UU.

56

65

RSA

Reino Unido

57

56

Versicherungskammer Bayern

Alemania

58

66

Principal

EE. UU.

59

61

CNA

EE. UU.

60

58

Unum

EE. UU.

61

53

Berkshire Hathaway

EE. UU.

62

62

Intact Insurance

Canadá

63

64

Helvetia

Suiza

64

63

Aegon

Países Bajos

65

78

Sony Financial Holdings

Japón

66

59

RGA (Reinsurance Group of America)

EE. UU.

67

76

Transamerica

EE. UU.

68

75

W.R. Berkley Corporation

EE. UU.

69

77

Basler

Suiza

70

71

Pzu (Powszechny Zakład Ubezpieczeń)

Polonia

71

70

Industrial Alliance

Canadá

72

86

Arch Capital

Islas Bermudas

73

79

VIG (Vienna Insurance Group)

Austria

74

54

Taiwan Life

China

75

69

Everest Re

Islas Bermudas

76

72

Old Mutual

Suráfrica

77

83

Cincinnati

EE. UU.

78

85

Kyobo Life

Corea del Sur

79

73

If

Suecia

80

84

Athene

Islas Bermudas

81

94

Markel

EE. UU.

82

81

ASR

Países Bajos

83

82

Lincoln National Corporation

EE. UU.

84

68

Suncorp

Australia

85

90

Dongbu Insurance

Corea del Sur

86

93

Hiscox

Islas Bermudas

87

87

AG Insurance

Alemania

88

89

Hyundai Marine & Fire Insurance Company

Corea del Sur

89

80

Nan Shan Life insurance

China

90

92

Grupo Catalana Occidente

España

91

88

Fidelity National Financial

EE. UU.

92

 

NTUC Income

Singapur

93

 

Hanover Insurance

EE. UU.

94

95

John Hancock

EE. UU.

95

91

AFG

EE. UU.

96

 

Philadelphia Insurance Companies

Japón

97

98

Medibank

Australia

98

 

Hanwha Life Insurance

Corea del Sur

99

96

Daido

Japón

100

 

Storebrand

Noruega

Resto del ranking de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo. Fuente: Brand Finance

Dos aseguradoras españolas se cuelan entre las 100 principales marcas del mundo:

  • Mapfre, en el puesto 41, bajando desde el 38, pero que está en el 2º puesto entre las marcas más poderosas de 2021 con una valoración de 85,1%, (el año 2020 tenía 81,3%).
  • Grupo Catalana Occidente, en el 90, subiendo desde el 92.

Desde aquí puedes acceder a la previsualización gratuita del informe, con la información metodológica e información adicional:

Descargar informe Aseguradoras más valiosas del mundo 2021

 

NOTA:  Si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos.

También puedes seguirnos en Twitter o en Linkedin.

Y si quieres conocer más sobre el futuro del sector bancario, te recomendamos compres nuestro libro:El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis de 2020

 

Temas: entidades aseguradoras, Metlife, sector asegurador, Tendencias Seguros, Marcas, Ranking aseguradoras, Mapfre, Grupo Catalana Occidente

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo