Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

¿Qué piensan los CEO de Banca y Seguros sobre la situación actual?

La pandemia ante la que nos encontramos no tiene precedentes en nuestra historia y tiene muchas implicaciones de todo tipo: sanitaria, económica, social e incluso emocional.

Ha cambiado las reglas del juego en muchas industrias, estando las financieras y aseguradoras en muchos casos en primera línea, ayudando, acompañando y dando apoyo a empresas y particulares para poder afrontar la situación actual de la mejor manera posible. Se merecen nuestro más profundo agradecimiento y admiración por toda la labor realizada, y, lamentablemente, poco valorada.

Así que, cómo han vivido esta situación los líderes de bancos y aseguradoras. Qué decisiones adoptaron en un primer momento. Cómo han visto la evolución de la pandemia. Qué creen que va a ocurrir a partir de ahora.

Ya sabes que nos gusta separar el grano de la paja, de ahí nuestra iniciativa del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, o nuestros informes gratuitos como el de Mobile o el de Tendencias. Intentamos ahorrarte tiempo no teniendo que bucear dentro de cientos de posts o decenas de informes.

Pues algo parecido es lo que te traemos hoy, pero en formato vídeo. En estos meses hemos estado en múltiples eventos online, webinars, presentaciones… y te traemos 2 que pensamos no te deberías perder. Eso sí, son largos, así que acomódate antes.

 

La banca en el nuevo escenario

El Club Finanzas Esade Alumni organizó este webinar con la participación de:

  • José Antonio Álvarez, vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander
  • Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank
  • Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
  • Y moderados por Maite Barrera, presidenta de Esade Alumni

Estuvieron analizando cuáles han sido los mayores retos a los que se han enfrentado en esta crisis, qué medidas son necesarias para propiciar la recuperación lo antes posible, cuáles son sus perspectivas de salida, el reto reputacional del sector, qué sucederá en la nueva situación económica y el papel de la banca ante el nuevo escenario.

Si quieres ver el video en YouTube, accede desde aquí

 

El futuro y los retos del sector de los Seguros tras el COVID-19

Business Insider España organizó este mesa redonda virtual en la que participaron:

  • Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general en España y Portugal de Metlife y gran amigo de esta casa
  • Andrés Romero, consejero director general de Santa Lucía
  • Marcos García, consejero delegado de Verti
  • Pilar Santamaría, directora general de Europa occidental y Latam de SCOR Life
  • Moderados por Manuel del Campo, consejero delegado de Axel Springer España

Hablaron sobre cómo las aseguradoras abordan los cambios tras la crisis, la transformación digital en la gestión interna, la comercialización y relación con el cliente, así como la percepción del valor del seguro por parte del usuario.

Si quieres ver el video en YouTube, accede desde aquí

NOTA:  Si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos. También puedes seguirnos en Twitter o en Linkedin.

Compra ya Libro El Futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing

Temas: CEO, Tendencias Banca, Tendencias Seguros

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo