¿En qué van a trabajar los departamentos de marketing del sector financiero y asegurador en 2022? ¿Qué temas son los que más tiempo y esfuerzo van a invertir? Estas y muchas más cuestiones las conoceremos y debatiremos en la presentación del estudio Marketing Hot Trends específico para el sector financiero y asegurador el próximo 14 de octubre. Conoce todos los detalles.
¿Qué es el Marketing Hot Trends sector financiero y asegurador?
El estudio de tendencias de Marketing, el Marketing Hot Trends, es una iniciativa de la Asociación de Marketing de España, realizado por Garlic B2B, con nuestra colaboración y con el patrocinio de Adobe.
La intención del estudio es conocer el marketing que se está trabajando en 2021 y en el que se trabajará en 2022, y cómo se aplican en disciplinas como:
- La experiencia de cliente.
- El marketing de contenidos.
- Alineamiento entre marketing y ventas.
- El performance marketing…
y en qué herramientas o metodologías se apoyan para su implementación:
- Automatización del marketing.
- El big data.
- Investigación de mercados.
- ABM-Account Based Marketing…
Marketing Hot Trends sector financiero y asegurador
Esta edición incluye un adendum específico para el sector financiero gracias al trabajo conjunto de los comités de Marketing B2B y Marketing Financiero y Asegurador que lideramos desde ditrendia.
La idea es tener una visión en profundidad de cuáles son las tendencias, necesidades y soluciones en las que están trabajando los departamentos de marketing a partir de entrevistas a la dirección de marketing de bancos y aseguradoras y saber:
- Si hay aspectos diferenciales entre el sector financiero y asegurador y resto de sectores.
- Si son distintas sus prioridades los que se dedican a particulares (B2C) que a empresas (B2B).
Webinar de presentación del estudio
Celebramos un webinar para presentar el estudio Marketing Hot Trends específico para el sector financiero y asegurador, presentado por Fernando Rivero, CEO de ditrendia, consejero de la Asociación de Marketing y responsable del Comité de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras.
Y con la participación de:
- Arturo García, socio director de Garlic B2B.
- Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de España y Portugal en Metlife.
- Carmelo Portero, jefe de Soluciones de Pago y Seguros Marketing en Ibercaja.
- Santiago Hernández, account director en Adobe.
- Alberto Pastor, CEO de Garlic B2B y responsable del Comité Marketing B2B.
Desde aquí puedes ver el encuentro:
Y puedes descargar el informe desde aquí:
Suscríbete para no perderte nuestros eventos, informes y artículos. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia y puedes darte de baja en cualquier momento.