Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Anuncios de publicidad de entidades financieras en la Super Bowl

Este pasado domingo se celebró la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americana, con más de 100 millones de estadounidenses siguiéndola en pantalla. Pero mucha gente no lo ve sólo por el partido, sino por sus anuncios.

 

Este año, según informa la revista Sports Illustrated, la cadena de televisión que lo emite, la NBC, cobra 5 millones de U$ dólares (unos 4 millones de €) por cada anuncio de 30 segundos, convirtiéndose en una de los más caros de los últimos tiempos y, a pesar de ello, vale la pena según la CNN.

Con más de 60 anuncios, y luchando con anuncios de cervezas y refrescos, hay algunas entidades financieras que también se han anunciado en la Super Bowl, por lo que queremos destacarlas.

Anuncios de entidades financieras en la Super Bowl

Desert Financial Credit Union

A principios de este año, la cooperativa de ahorro y crédito de Arizona Desert Schools cambió su nombre a Desert Financial, y para comunicar el cambio, contrató ni más ni menos que a la estrella de rock Alice Cooper para que protagonizara un anuncio que se emitió el domingo durante la Super Bowl.

En el anuncio, Cooper canta su exitosa canción "School's Out" como una forma de enfatizar que la "escuela" ya no forma parte del nombre de la cooperativa.

La directora de marketing Cathy Graham comentaba en una entrevista reciente que el tener la palabra escuela en su nombre comercial les perjudicaba al tratar de encontrar nuevos clientes. Comentó que es difícil para instituciones financieras hacer anuncios graciosos o divertidos porque les gusta ser considerados serios, pero ella consideró que un esfuerzo de cambio de marca podría ser el único momento para hacer un anuncio para la Super Bowl.

Así que convirtieron una oficina de la entidad en una sala de conciertos y esto fue lo que hicieron:


E*trade

Según informa Ad Age, la firma de servicios financieros E*Trade a vuelto en el Super Bowl después de cinco años sin aparecer, aunque antes era un anunciante habitual.

Este año, el anuncio se enfoca en el ahorro para la jubilación ya que según E * Trade, nueve de cada 10 de sus inversores dicen que no han ahorrado lo suficiente para la jubilación y más de ⅓ de estadounidenses no tienen ahorros para la jubilación.

El anuncio muestra las consecuencias de una población envejecida que tiene que trabajar en sus años de jubilación, por lo que se ve a octogenarios aún trabajando.

El video de 30 segundos se transmitió durante el segundo cuarto del juego:


Quicken Loans

La financiera especializada en hipotecas Quicken Loans regresa a la Superbowl después de haber estado en 2016 con un anuncio de 60 segundos para promocionar su servicio Rocket Mortgage.

A través del actor Keegan-Michael Key lo que quieren trasmitir es que él simplifica el confuso y complicado mundo en el que vivimos haciendo de "traductor" en diferentes situaciones como entender el menú en un restaurante o el rap que canta un hijo, al igual que hace Rocket Mortgage: hipotecas sencillas, fáciles de entender y con un proceso de solicitud rápido.

Este es el anuncio

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:

Y si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos. También puedes seguirnos en Twitter o en Linkedin.

Sí, quiero suscribírme

 

Temas: Publicidad entidades financieras, Anuncios de entidades financieras

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo