Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Muy creativos los anuncios del sector financiero de la Super Bowl 2024

En la Super Bowl 2024, el sector financiero ha destacado con anuncios innovadores y creativos, demostrando cómo las marcas están evolucionando para captar la atención en uno de los eventos televisivos más grandes del año.

Analizamos los anuncios de 3 empresas del sector: la aseguradora State Farm, la plataforma de inversiones E*Trade y la inmobiliaria digital Opendoor. ¡No te los pierdas!

La Super Bowl como escaparate publicitario global

¿Por qué analizamos los anuncios de la Super Bowl?

La Super Bowl no es solo un gran evento deportivo, sino también un escaparate global para lo más innovador en marketing y publicidad. Con más de 100 millones de espectadores cada año, esta plataforma ofrece una oportunidad única para que las marcas de todos los sectores, incluyendo por supuesto el financiero, se presenten ante un público diverso y masivo.

La inversión en un espacio publicitario durante la Super Bowl es considerable, pero el retorno en términos de visibilidad y posicionamiento de marca puede ser significativo.

Las empresas financieras, aseguradoras e inmobiliarias aprovechan esta oportunidad para mostrar su creatividad, conectar con los consumidores de manera única y reforzar su imagen de marca.

 

Anuncios del sector financiero en la Super Bowl de 2024

State Farm: una película de Schwarzenegger

La aseguradora State Farm, fundada hace ya más de 100 años, es una de las mayores proveedoras de seguros de coches y hogar en los Estados Unidos. Además de los seguros, la compañía ofrece también servicios financieros que incluyen banca e inversiones. Actualmente ocupa el puesto 128 en la lista Fortune 500 de 2023 de las mayores empresas del mundo.

State Farm ha vuelto a la Super Bowl con una campaña publicitaria protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que interpreta al "Agent State Farm" como si de una película se tratara con su trailer teaser:

 

El anuncio usa ingeniosamente con Schwarzenegger, jugando con su forma de pronunciar palabras y frases famosas de sus películas anteriores. Por ejemplo, el famoso eslogan "Like a good neighbor, State Farm is there" se convierte en un punto de discusión debido a la pronunciación única de Schwarzenegger.

 

La campaña de State Farm presenta elementos otros creativos, como las preocupaciones del equipo de producción por cómo Arnold Schwarzenegger pronuncia sus diálogos. Estos detalles se utilizan para generar interés y reflexión sobre si la originalidad y el humor del anuncio influenciarán en la decisión de los espectadores de comprar seguros.

 

La creatividad de la campaña, el enfoque humorístico junto con la interacción entre Schwarzenegger & Danny DeVito añaden un elemento extra a la campaña, que mantiene a los espectadores interesados y a la expectativa.

 

E*Trade: un bebé y el pickleball conquistan el mercado de inversiones

E*Trade es la plataforma de inversión digital del banco Morgan Stanley, conocida por proporcionar servicios de compraventa de acciones, opciones, fondos, y otros productos de inversión, además de servicios de asesoramiento financiero.

Para su anuncio de este año E*Trade sigue apostando por sus conocidos bebés, que aparecieron por primera vez en un anuncio de la Super Bowl en 2008 y que dejó de verse en 2014, hasta su reaparición en 2022 y el año pasado.

Esta vez los bebes juegan el deporte de moda del momento, el pickleball, como metáfora del mundo de las inversiones.

 

La marca utiliza el humor, en un escenario inusual, para explicar de manera sencilla el mundo de la inversión, que refleja una tendencia en la publicidad de hacer accesibles y atractivos conceptos financieros a menudo complejos.

 

Además, el anuncio sirve como promoción para el "Pickleball Slam 2", un evento patrocinado por E*Trade que fue retransmitido en ESPN hace unos días, con la participación de grandes figuras del tenis como John McEnroe, Andre Agassi, Stefanie Graf y Maria Sharapova y que puedes ver aquí.

 

Opendoor: rompiendo barreras para vender una casa en directo

Opendoor es un actor destacado en el sector inmobiliario. Se especializa en comprar y vender propiedades residenciales de manera innovadora, ofreciendo a los propietarios ofertas instantáneas en efectivo a través de un proceso digital. Además proporciona servicios de compra de viviendas a través de su aplicación móvil y facilitando opciones de financiación. Su modelo de negocio "iBuyer" se centra en la compra directa de propiedades, su mejora y posterior venta.

Opendoor, ha hecho su debut en la Super Bowl con un anuncio histórico que incluyó un componente en vivo y en directo.

 

La publicidad consistió en una transmisión en tiempo real de un propietario en Atlanta usando Opendoor para vender su propiedad.

 

Atlanta es considerada uno de los mercados de compra de viviendas más difíciles en Estados Unidos, razón por la cual se eligieron esta ubicación específica para su anuncio.

 

Este innovador enfoque buscaba demostrar la simplicidad y eficacia de la plataforma de Opendoor, eligiendo un mercado desafiante para resaltar su eficiencia.

 

Evolución de la creatividad en la publicidad del sector financiero

Estos anuncios muestran cómo las marcas del sector financiero están empleando la creatividad y la innovación para destacar en un espacio publicitario altamente competitivo. Desde el uso de figuras icónicas, el humor o la integración de transmisiones en vivo, estas campañas reflejan una evolución en la forma en que se comunican aseguradoras, servicios de inversión e inmobiliario, buscando conectar con un público más amplio y diverso.

Si te han sabido a poco y quieres ver más anuncios de entidades financieras en la Super Bowl, desde aquí puedes verlos:

Y si te interesa el marketing del sector financiero, suscríbete a nuestro blog, donde exploramos tendencias, informes y casos específicos del sector.

Sí, quiero suscribírme

Temas: Publicidad entidades financieras, Anuncios de entidades financieras

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo