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7 anuncios de la Super Bowl 2022 del sector financiero

La Super Bowl de 2022 ya ha terminado, pero curiosamente los que no saben ni lo que es un touchdown también la ponen, por la música y el espectáculo, pero también para ver la publicidad que aparece. Y este año, el más viral ha sido del sector financiero….

 

Observatorio de Tendencias

 

La publicidad como espectáculo

La Super Bowl es el gran escenario en Estados Unidos. Los anuncios más famosos de todos los tiempos se han emitido durante el juego, como el clásico de Apple anunciando el Macintosh.

 

¿Qué tipo de entidades se anunciaban antes?

Nosotros te hemos ido trayendo los anuncios que aparecen del sector financiero en la Super Bowl desde hace ya varios años:

  • En 2018 se anunció una Cooperativa: Desert Financial Credit Union; una firma de servicios financieros: E*Trade; y una financiera especializada en hipotecas: Quicken Loans.
  • En 2020 se anunció Aseguradora de vida: New York Life Insurance; una financiera de préstamos hipotecarios: Rocket Mortage; y una tarjeta de crédito: Discover Cards.

 

Y este año, ¿quién se ha anunciado?

Este año podemos decir que hay dos tendencias que hay que tener en consideración:

  1. Que el mundo cripto y el de las plataformas de inversiones se quieren popularizar.
  2. Que muchos de los anuncios se realizan con actores y deportistas conocidos, tal vez pensando que los famosos les ayudarán a captar más clientes y ganar credibilidad.

Así que este año nos encontramos con anuncios de las siguientes entidades:

  • Criptomonedas y activos digitales: Crypto.com, Coinbase, FTX.
  • Inversión: eToro y E*Trade (de Morgan Stanley).
  • Préstamos hipotecarios y servicios inmobiliarios: Rocket Mortage & Rocket Homes.
  • Tarjeta de débito para niños: Greenlight.

Te presentamos nuestro ranking con los anuncios que más nos han gustado, de peor a mejor.

Super-Bowl-22-Anuncios-EFA

7. Coinbase - Criptomonedas

El mundo cripto se hace con la Super Bowl este año siendo varias las empresas de compraventa de criptomonedas que se anuncian en la edición de este año.

Uno de los anuncios más ¿creativos? ¿absurdos?, pero más efectivos y más virales de la Super Bowl de este 2022 ha sido el de Coinbase, empresa de compraventa de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, de 60 segundos de duración, durante una transmisión en la que piden entre 6 y 7 millones de dólares por 30 segundos.

El anuncio, con un código QR que bota por la pantalla, de hecho fue tan popular que bloqueó la App, pero consiguió ser la 2ª App más descargada. Y es que daba 15 dólares en Bitcoins al darte de alta y la posibilidad de participar en el sorteo de 3 millones de dólares.

 

 

 

6. Rocket Mortgage & Rocket Home – Préstamos hipotecarios y Servicios inmobiliarios

Usando a Barbie como eje del anuncio, la actriz Anna Kendrick explica a una niña cómo puede ayudar a Barbie conseguir la casa de sus sueños, al usar los servicios de préstamos hipotecarios Rocket Mortgage así como los servicios inmobiliarios que ofrecen a través de Rocket Homes.

Tras 7 meses de ejecución, el anuncio, también de 60 segundos, lleva a Kendrick a una sala de estar con la esperanza de obtener una nueva casa para Barbie, solo para encontrar la pesadilla de lo que supone comprar una vivienda. Pero Rocket mitiga todos esos obstáculos con sus productos y consigue que Barbie tenga la casa de sus sueños en Malibú.

 

 

Según Casey Hurbis, director de marketing de Rocket, "vimos 100 ideas, ¿qué es digno de una Super Bowl y apto para la campaña? ¿Es simple? ¿Es relevante? ¿Es épico? ¿Es inesperado? En el escenario más grande de Estados Unidos, tienes que aprovechar la oportunidad para averiguarlo”. "Vimos pronto esta oportunidad con Barbie y con Anna que se enciende una bombilla y te das cuenta: 'Esto podría suceder'".

 

5. Crypto.com - Criptomonedas

Otra del entorno cripto que encontramos es la de Crypto.com.

Crypto.com es una plataforma de compraventa de criptomonedas que participó con un anuncio protagonizado por la estrella del baloncesto Lebron James.

En él, un Lebron envejecido digitalmente, habla con su yo joven al que le dice que el futuro es de los valientes, el mismo eslogan que ya uso con Matt Damon, pero en una versión más alegre del concepto.

 

 

 

4. eToro.com - Inversión

Este anuncio, de la plataforma de inversión eToro, podemos considerarlo un guiño al movimiento de inversión social que floreció con los memes a raíz de la restricción de las inversiones en conto de GameStop del año pasado.

Se trata en gran medida de una propuesta para invertir juntos (social investing): todos están a bordo, así que ¿por qué no te animas tú también?

 

 

 

3. Greenlight – Fintech

Un nuevo actor Fintech, Greenlight, especializada en tarjetas de débito e inversión para niños, también usa al famoso actor Ty Burrell en su publicidad para la Super Bowl de este año.

La idea de fondo es ayudar a las familias a dar educación financiera a sus hijos a través de su aplicación móvil y tiene como objetivo entretener e inspirar a millones de familias a aprender sobre el mundo del dinero.

 

 

"Los padres saben que es importante que sus hijos aprendan sobre el dinero, pero muchos no saben por dónde empezar", dijo Tim Sheehan, cofundador y CEO de Greenlight. "En Greenlight, nuestro objetivo es crear un mundo donde cada niño crezca con la educación financiera que necesita para un futuro brillante. Nuestra presencia en la Super Bowl es un hito increíble que nos permite avanzar en nuestra misión de empoderar a millones de padres más para criar niños financieramente inteligentes".

 

2. E*Trade - Inversión

El anuncio de este año de E*Trade, la plataforma de inversión digital del banco Morgan Stanley desde 2020, vuelve a utilizar a su famoso bebe como eje central de su anuncio.

Pero en esta ocasión, el bebe, que estaba ya retirado, tiene que volver por que la gente está invirtiendo influenciada por los “memes”, un claro mensaje totalmente contrario al de eToro.

 

 

 

1. FTX – Activos digitales

Otra compañía del mundo cripto, FTX, empresa de compraventa de activos digitales como criptomonedas o NFT, presenta un divertido anuncio de 60 segundos, en el que participa el actor Larry David que hace de un desagradable escéptico y se mofa de invenciones increíbles a lo largo del tiempo.

"Necesitamos encontrar a las personas donde están, y eso significa abrazar el escepticismo", dijo el cofundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. "Muchas personas que ahora son los mayores defensores de las criptomonedas alguna vez tuvieron dudas significativas". Y eso es lo que tratan de mitigar con su publicidad, ese escepticismo.

 

 

 

Este ha sido el anuncio que más nos ha gustado. ¿Y a ti cuál te ha gustado más? Coméntanoslo en Twitter o en Linkedin.

Si quieres ver más anuncios de entidades financieras y aseguradoras? Aquí tienes más:

 

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Temas: Publicidad entidades financieras, Anuncios de entidades financieras

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