Inese organiza una nueva edición, y ya van 25, de su prestigiosa Semana del Seguro. Es el punto de encuentro de la industria aseguradora en España, por lo que es una cita ineludible para los profesionales del sector, con más de 3.500 asistentes de 15 países en su pasada edición.
Durante los próximos 3 días se tratarán, de los Seguros de Autos, Vida y Salud, diversidad de temas como la tecnología, los canales de distribución de seguros, la innovación, los clientes y la fidelización, así como los retos, tendencias, perspectivas y las oportunidades que afronta el mercado asegurador.
Foro de Alta Dirección Aseguradora
El encuentro abrirá con su habitual Foro de Alta Dirección Aseguradora que, en esta convocatoria, aborda la temática: El Arte del cambio: Innovar, acelerar y transformar que incluye, entre otras ponencias y mesas, las siguientes:
- Situación económica de España y Perspectivas de Futuro. El marco europeo internacional por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
- Seguro y Sociedad: Cómo el seguro se integra y contribuye a la sociedad por Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña.
- Diseñar soluciones para la “base de la pirámide”: Microseguros por María Jesús Pérez, Subdirectora General de Fundación CODESPA.
- Retos y oportunidades para los próximos años con (entre otros):
- Jean Paul Rignault, CEO de AXA.
- Eugenio Yurrita, CEO de BBVA Seguros.
- Jose Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA.
- Vicente Cancio, CEO de ZURICH.
- Talento y diversidad en las empresas de seguros. Nuevos modelos organizativos: la aseguradora del futuro por Santiago Villa, CEO de GENERALI España.
Otras sesiones interesantes de la Semana del Seguro
Además del Foro, en las diferentes sesiones de mañana y tarde que se celebran del 13 al 15 de febrero, encontramos algunas sesiones interesantes para los profesionales de marketing del sector seguros.
Entre otras muchas, las que destacamos son las siguientes:
Ponencias de aseguradoras
- Retos del futuro para las Aseguradoras y los Mediadores por Raúl Costilla, Director General Adjunto Comercial y Canales de España MAPFRE.
- Automóvil 3.0. : Retos y Oportunidades por Josep Celaya, Director de Innovación MAPFRE.
- Si somos uno más, seremos uno menos por Oscar Herencia, Director General MetLife en Iberia.
- La Experiencia de Cliente es Rentable por Patricia Jimenez, Directora de Marketing y Comunicación MetLife en Iberia.
- Construyendo soluciones para NO ser uno más por Juan Ortiz, Director de Producto MetLife en Iberia.
- La ventaja competitiva definitiva: el uso de la información por Fernando García-Monteavaro, Director de IT MetLife en Iberia e IT Digital EMEA.
- “Duendes en Nueva York” Un reto compartido por una visión común de los retos de la vida por Jose Mª Martín Gavín. Director Comercial y Desarrollo Estratégico de Preventiva Seguros.
- La digitalización de la distribución en Zurich y sus ventajas por Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich España.
- La innovación y la digitalización en Pymes por Stefano De Liguoro, Responsable de Transformación Digital de Zurich España.
- La fortaleza asistencial como clave de satisfacción del cliente por Luis Iglesias Bengochea, Dirección de Salud de SEGURCAIXA ADESLAS.
- Los Corredores ante la necesidad de acometer la Transformación Digital por Guillermo Calderón, Director de Experiencia Clientes y Mediadores de GENERALI.
- Innovación desde la escucha al cliente por Maribel de la Vega, CIO de Liberty Seguros.
- Emprendimiento e Intraemprendimiento. Las dos caras de la innovación abierta por Angel Uzquiza, Director de Innovación de Seguros Santalucía.
Ponencias de proveedores de servicios a aseguradoras
- Evolución del seguro de autos en 2017 y perspectiva para 2018 por Flor Pérez, Consultor Senior de Willis Towers Watson.
- El impacto de las nuevas tecnologías en el seguro del automóvil. Blockchain, inteligencia artificial… por Magdalena Ramada, Senior Economist, Willis Towers Watson Research and Innovation Center.
- Introducción a las tendencias más relevantes en el sector asegurador por Lucía Gonzalez, Vicepresidente y Responsable del sector asegurador de Capgemini España.
- Cómo blockchain puede transformar el sector asegurador por Chris Stevens, Director Insurance go to Market Capgemini España.
- La gran oportunidad de transformación en el sector seguros por Eva Rodríguez Fuertes, Solution Manager en Marketing Sectorial Entidades Financieras de Telefónica.
- La transformación del sector, oportunidad de mejora en los procesos de contratación electrónica por José Antonio Díaz, Director de Digitel TS.
- Visión realista de la tecnología aplicada al siniestro. El Vehículo “sensorizado”, de la declaración al uso de la Inteligencia Artificial en la resolución y análisis por Pablo Liñares, Business Consultant Director de GT Motive.
Otras ponencias de interés para los profesionales de marketing del sector seguros
- “Mi experiencia Vital: Rendirse No es una Opción” por Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple y protagonista real de la película biográfica “100 metros” protagonizada por Dani Rovira.
- Cómo las nuevas tecnologías insurtech ayudan a fidelizar a los consumidores de aseguradoras por Eduardo Esparza, Country Manager de Affinion en España.
- Conociendo el ecosistema InsurTech. ¿Cómo pueden vincular emocionalmente al cliente? por Rodrigo García de la Cruz, CEO y Fundador de Finnovating.
- Predecir el futuro es muy fácil: lo que no se vende hoy por Internet, se acabará vendiendo. Los seguros también por Iñaki Berenguer, CEO y Co-Founder de Coverwallet.
- Tendencias globales de colaboración con startups en el sector seguros por Fermin Bueno, Managing Partner, Startupbootcamp Fintech & Finnovista.
Y muchas más… Como ves, un programa muy interesante que no te puedes perder, así que esperamos verte por allí.
Mientras, no olvides consultar nuestro Informe Tendencias de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras-2018 que recoge la opinión de varios directivos del sector asegurador.
Nota: Las imágenes, logos y vídeos del post son de Inese.