Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

13 anuncios de publicidad de bancos y aseguradoras ante el Coronavirus

Aprovecho para felicitar y agradecer a la dirección de marketing de las entidades que siguen apostando por mantener la actividad, por ser valientes, por arriesgarse, por ayudar a la economía a no parar. Gracias. Además sacar nuevos anuncios de publicidad en estos días no es fácil:

  • No estaba previsto hacer campañas con motivo del coronavirus, por lo que se ha tenido que “improvisar” en su ejecución, decidir si hacer o no anuncios en estos momentos, ver cómo llevarlas a cabo, qué mensajes transmitir... en un tiempo récord.
  • Y todo ello desde casa, por lo que su realización ha tenido que coordinarse, ejecutarse, producirse y aprobarse a distancia.

A nosotros nos encanta la publicidad, la buena publicidad, y en el post de hoy te traemos varios ejemplos de publicidad realizados por entidades bancarias y aseguradoras que han conseguido sacar en estos días nuevos anuncios con motivo del coronavirus, así como por qué no deberías hacer mala publicidad.

Observatorio de Tendencias

 

El rechazo de la mala publicidad

Una de las tendencias de marketing 2020 que resaltábamos la titulamos No más Publi, pero nos referimos a la mala publicidad: la que te atosiga, la que no te deja ver el contenido, la que te interrumpe...no aquella que te inspira, que te motiva, que te emociona, que te educa, que aporta valor...

¿Por qué decimos que los clientes están aburridos de la mala publicidad?

  • El uso de bloqueadores de publicidad en móviles y ordenadores, no deja de crecer y los clientes cada vez odian más la publicidad por el bombardeo al que están sometidos, tanto en la calle, en el móvil como en la televisión.
  • La televisión mediante suscripción y sin anuncios lideradas por Netflix, se está imponiendo, siendo cada vez más las empresas que lo ofrecen: HBO, Sky, Amazon Prime Video, Disney…o las de pago, como Movistar+ o Vodafone TV, adoradas por sus clientes.
  • La asociación RAP-Resistencia por la Agresión Publicitaria lleva funcionando desde hace 25 años en Francia, pero en los últimos años han incrementado su actividad consiguiendo establecer el día mundial contra la publicidad el 25 de marzo y creando una red internacional ya presente en 18 países, principalmente contra la publicidad en espacios públicos, pasando de ser un tema sólo de activistas a llegar ya a más sectores de la población.

Tendencia-No Mas Publi

¿Cómo deberían actuar entidades financieras y aseguradoras?

  • Ser sensibles al bombardeo de la publicidad que reciben nuestros clientes, sobre todo en aquellos perfiles de clientes más susceptibles. No les saturemos.
  • No incrementar esa sensación con campañas mal ejecutadas. Evitemos la repetición múltiple de los anuncios y que “persiguen” al usuario.
  • Ser conscientes de que puede que muchos de los usuarios que acceden a nuestra web corporativas pueden tener activado el bloqueador de publicidad. Avisémosles si necesitamos que lo desactiven para darles una mejor experiencia.
  • Revisar periódicamente los resultados de nuestra publicidad para detectar si no está funcionando correctamente para reducir el nivel de saturación publicitaria que no dé resultados. Sólo por qué tengamos presupuesto no significa que debamos estar en todas partes a todas horas.
  • Alinear los objetivos de marketing con los de negocio se hace fundamental para conseguir más relevancia, por lo que la publicidad tiene que estar enfocada a conseguir resultados, no a desesperar a los clientes. Enfoquémonos mejor y hagamos campañas de branding sólo cuando sea necesario.
  • Hacer publicidad que sea relevante, inspiradora o divertida. Esta incluso se comparte por parte de los usuarios y se recibe con agrado (como algunos de los ejemplos que te traemos).
  • Intentar abordar una estrategia más de atracción (generando contenidos de valor o estrategias del tipo inbound marketing) que de interrupción.

 

Ejemplos de publicidad motivados por el coronavirus

En este post te traemos 13 spots de bancos y aseguradoras y verás que muchos anuncios son emotivos, con mensajes positivos, aunque hay otros que son muy de producto, de venta incluso oportunistas.

También tendrás pistas sobre la estrategia de SEO que siguen en sus vídeos de YouTube, ya que te traemos el descriptor que usan en sus vídeos y las etiquetas que incorporan. Y podrás ver los resultados (en cuanto a visualizaciones de sus vídeos).

Y si quieres ver más, desde aquí puedes ver 45 ejemplos de publicidad del sector financiero por el COVID-19, que recoje ejemplos, no sólo de spots televisivos, sino de anuncios de tipo display que se usa en la publicidad digital.

 

5 anuncios de bancos españoles

BBVA - Estamos aquí para ayudarte

Ni siquiera lo tienen puesto aún en su canal de Youtube, así que te lo traemos casi en exclusiva, ya que ha salido esta misma semana.

 

Banco Santander España - Queremos volver a estar juntos

En Santander queremos volver a estar juntos. Para conseguirlo cuanto antes, por favor, sigue las recomendaciones y si puedes, quédate en casa.

Subido el 20 marzo 2020 y 7.419 visualizaciones al 1 de abril (401.993 visualizaciones la versión vertical).

 

Caixabank - Estamos #ContigoMásQueNunca

Ahora más que nunca, en CaixaBank estamos contigo. Comprometidos con las familias, autónomos y pymes, para activar nuestra economía juntos. Ofreciéndote toda la banca on-line con #CaixaBankNow y la mayor red de cajeros automáticos. Y atendiéndote en nuestras oficinas aplicando todas las medidas para proteger tu salud. #ContigoMásQueNunca #EscucharHablarHacer

Subido el 23 marzo 2020 y 249.452 visualizaciones al 1 de abril.

 

Bankia #JuntosEsMásFácil

Ha llegado el momento de estar a la altura, de sacar lo mejor de cada uno, de echar una mano en lo que podamos y no esconderse. En Bankia sabemos que ha llegado el momento de dar la cara. Y no estamos solos. #JuntosEsMásFácil

Subido el 30 marzo 2020 y 215.324 visualizaciones al 1 de abril.

 

Abanca #The200Challenge | Sentir Común es separarse para estar juntos cuanto antes

200cm es la distancia de seguridad personal que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar el contagio del COVID-19 y evitar su propagación. Desde ABANCA queremos recordártelo siempre que podamos. Una acción muy simple, pero crucial #The200Challenge.

Subido el 26 marzo 2020 y 1.262 visualizaciones al 1 de abril.

 

6 anuncios de aseguradoras españolas

Allianz Seguros España - Yo Me Quedo En Casa

En Allianz nos preocupamos de todas las cosas que te importan, pero sobretodo nos preocupamos de las personas y su bienestar es nuestra prioridad, por eso desde hace unos días trabajamos todos desde casa para seguir contigo con el máximo compromiso y garantizarte el mejor servicio. ¡En este vídeo queremos demostrártelo! #YoMeQuedoEnCasa #AllianzSigueContigo Visítanos en → https://www.allianz.es ¡Yo me quedo en casa!

Subido el 18 marzo 2020 y 499.601 visualizaciones al 1 de abril.

 

Mutua Madrileña - Cuida de ti y de los tuyos #estevirusloparamosunidos

Desde el pasado sábado 14 de marzo, España vive una situación excepcional debido a la progresión del coronavirus covid-19. Es momento de que todos reaccionemos y nos comprometamos a cumplir las medidas impuestas por el gobierno para evitar la expansión de esta pandemia. Es momento de que todos nos quedemos en casa con el único objetivo de reducir el número de afectados. Solo con tu compromiso podemos conseguirlo. Quédate en casa, cuida de ti y de tu familia. En Mutua estaremos protegiendo el resto: #estevirusloparamosunidos.

Subido el 20 marzo 2020 y 13.154 visualizaciones al 1 de abril.

 

Línea Directa Aseguradora - Queda un día menos para empezar de nuevo

Aunque parece que esto no acaba, estamos un día más cerca de que termine. Y esto, al igual que tu coche, tu moto, y tu casa, y tantas cosas que quieres, también te lo aseguramos. #QuedaUnDíaMenos PARA EMPEZAR DE NUEVO. #YoMeQuedoEnCasa #ADNLíneaDirecta

Subido el 23 marzo 2020 y 6.979 visualizaciones al 1 de abril.

 

MAPFRE - Más unidos que nunca

Hoy más que nunca nos hemos convertido en auténticos héroes. Con MAPFRE más unidos que nunca.

Subido el 30 marzo 2020 y 1.997 visualizaciones al 1 de abril.

 

Anuncio Santalucía - Covid

Ahora lo importante es no estar cerca para volver a estar seguros. #QuñedateEnCasa (sí, con errata).

Subido el 27 marzo 2020 y 1.664 visualizaciones al 1 de abril.

 

Vídeo de apoyo a sanitarios y asistenciales de Equipo Sanitas y empleados

Los deportistas y miembros del Equipo Sanitas -Sergio Llull, Sara Andrés, Chema Martínez, Carolina Marín, Saúl Craviotto y Juanjo Méndez- y los empleados de Sanitas envían un mensaje de apoyo a los profesionales sanitarios y asistenciales que luchan por frenar el COVID-19 #JuntosVamosAVencerCOVID19.

Subido el 31 marzo 2020 y 836 visualizaciones al 2 de abril.

 

2 ejemplos de publicidad de banca y seguros del mundo

También te traemos un par de ejemplos, uno de un banco de Perú y otro de una aseguradora de Singapur, para que puedas conocer otros enfoques ante una problemática que es global.

 

BCP - Banco de Crédito - #YoMeSumo por todas las familias que viven en pobreza y pobreza extrema y que hoy nos necesitan

Vivimos días difíciles, millones de peruanos que viven en pobreza extrema se han quedado sin ingresos, por eso queremos unirnos y darles una mano. Súmate a esta iniciativa y demostrémosles a todas esas familias que no están solas. #YoMeSumo #UnidosPorElPerú

Subido el 23 marzo 2020 y 2.602.030 visualizaciones al 1 de abril.

 

Prudential Singapore - Together, let's #DOgood

Together, we can inspire Singapore to #DOgood. Join us in celebrating the Singaporeans who perform kind acts by hashtagging #DOgood. Let’s extend a helping hand to those who’ve been impacted by COVID-19 by donating to The Courage Fund at comchest.sg/thecouragefund now.

 

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:

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Observatorio de Tendencias

Temas: Publicidad entidades financieras, Anuncios de entidades financieras

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