Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Resumen de las actividades de ditrendia en 2017

Este año 2017 hemos tenido la suerte de poder ayudar a nuestros clientes en proyectos apasionantes de diferentes tipos, dar formación a gente maravillosa, realizar informes que han tenido una gran repercusión, participar en eventos de primer nivel, aparecer en los principales medios de comunicación…y todo ello, divirtiéndonos y aprendiendo mucho.

Por ese motivo, consideramos que nos ha tocado la lotería este año, como nos lleva ocurriendo desde que empezamos en 1995, aunque ahora en una nueva oficina en una de las zonas más dinámicas de Madrid.

Así, que, a punto de acabarse el año, queremos echar un poco la vista atrás y darte las gracias por estar ahí, junto a nosotros a lo largo de estos magníficos 12 meses.

Proyectos qué hemos hecho este año

Este año 2017 hemos tenido la suerte de poder ayudar a nuestros clientes en diferentes tipos de proyectos, tanto estratégicos como operativos, como los siguientes:

Estratégicos:

  • Estrategia e implantación de un proyecto de captación de clientes mediante inbound marketing para una energética.
  • Estrategia e implantación de un proyecto de venta cruzada y fidelización de clientes mediante inbound marketing para una aseguradora.
  • Estrategia de email marketing y remarketing para una aseguradora.
  • Plan de marketing para una Fintech.
  • Auditoría de la presencia de directivos de una aseguradora en redes sociales.
  • Auditoría de contenidos ante el cambio de razón social de una aseguradora.
  • Auditoría de contenidos del blog, para ver su ajuste respecto a potenciales clientes, productos y embudo de ventas.
  • Estudio de mercado antes del lanzamiento de un nuevo producto digital.
  • Definición de los contenidos de la web completa de una entidad financiera.

Operativos:

  • Campañas de generación de leads a través de publicidad en buscadores, display y remarketing en la red de Google y Facebook para diferentes clientes.
  • Rediseño de una web de una aseguradora para darle un enfoque más orientado a la captación de clientes.
  • Desarrollo de landing pages para la captación de potenciales clientes para diferentes campañas de clientes.
  • Desarrollo de blogs como parte de la estrategia de inbound marketing con lead magnets, CTAs...
  • Desarrollo de contenidos para webs, blogs, ebooks... para diferentes clientes.
  • Desarrollo de comunicaciones por correos electrónico para el onboarding digital para diferentes segmentos de clientes de una entidad financiera.
  • Diseño y desarrollo de banners para el lanzamiento de un nuevo producto en medios de pagos.
  • Encuestas de satisfacción a clientes tras un evento de una entidad financiera.
  • Traducciones de diversos manuales de productos para una entidad financiera.

Herramientas:

  • Herramienta online para la gestión de todo el procedimiento de los planes renove.
  • Herramienta online para la gestión entre departamentos de las comunicaciones a clientes de una entidad.
  • Herramienta online para la gestión de la formación interna de una aseguradora.

Formación que hemos dado este año

También compartimos nuestras experiencias y conocimientos con nuestros clientes y alumnos a través de diversas acciones formativas:

  • Taller al Comité Ejecutivo de una gran aseguradora sobre el uso de Linkedin.
  • Taller sobre Tendencias para el 2030 a directivos de una energética.
  • Sesiones a diferentes entidades sobre las Tendencias de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras.

En Escuelas de Negocio y Universidades

  • Formación en Marketing Digital a alumnos del Master in Management del IE Business School.
  • Formación en Experiencia cliente en un entorno multicanal, a alumnos del Master de Experiencia Cliente en ICEMD.
  • Formación a los alumnos del Master en Marketing Digital de la Universidad de Santiago de Compostela en inbound marketing y marketing móvil.
  • Formación a los alumnos de diferentes masters del Instituto Europeo de Posgrado sobe los Retos de marketing en el entorno actual.
  • Formación a los alumnos del Máster Executive en Finanzas y Management de Cunef sobre Dirección de Marketing.

En Congresos

Ditrendia-Presencia en congresos 2017.jpg

Impulso al marketing

Este año en ditrendia seguimos con nuestra vocación de ayudar e impulsar el Marketing en las organizaciones a través de diferentes iniciativas:

Presencia en medios

Ditrendia-Apariciones en medios 2017.jpg

Otras iniciativas

Informe Mobile en España y en el Mundo 2017

Ditrendia-Informe Tendencias de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras 2017

Gracias

Como ves, nos ha tocado el premio gordo en ditrendia un año más y tú, que formas parte de nuestro ecosistema, no queríamos dejar de compartirlo contigo y para darte las gracias por estar ahí, a nuestro lado, interesándote por lo que hacemos para ti y haciendo que ocurra.

Gracias a nuestros clientes por confiar y apostar por nosotros, sin vosotros esto no sería posible; a nuestros colaboradores por estar siempre ahí dispuestos a echar una mano; a nuestros partners por enriquecernos profesionalmente; a los medios por su inestimable ayuda en darnos a conocer; a nuestros seguidores, por estar pendientes de nuestras publicaciones. Gracias.

Y aprovechamos de una vez para desearte unas ¡¡muy felices fiestas y desearte lo mejor para 2018!!

 

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Temas: ditrendia, Resumen del año

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