Estuvimos nuevamente presentes en la gala de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España, y nosotros apoyando, como siempre, al sector financiero y asegurador.
Estos son los únicos premios que reconocen las estrategias detrás de las campañas de marketing en un entorno en el que los valores, el propósito y la sostenibilidad cada vez son más protagonistas en las estrategias, sin descuidar, como no puede ser de otra manera, la digitalización y la tecnología.Jurado
El jurado de este año estaba presidido por Laura Ros, Directora General de Volkswagen España y en él han participado los siguientes profesionales del sector financiero y asegurador:
- Jackie Willcox, Directora de Marketing para Sur de Europa de Visa.
- Alejandro Zunzunegui, Director general de Marketing y Transformación Digital de Sanitas & Bupa en Europa & Latam.
- Y en el jurado Latam, estaba Luciano Pazcel, Gerente de Marketing de San Cristóbal Seguros y Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Marketing de Argentina.
La lista completa de los miembros del jurado la puedes consultar aquí.
Finalistas
321 candidaturas recibidas este año y tras los diferentes procesos de filtrado (lista larga, lista corta) había las siguientes entidades financieras y aseguradoras entre los finalistas de las siguientes categorías:
- BBVA, en la categoría de Innovación y en la de Marketing Social.
- EVO Banco, en la categoría de Innovación.
- Santander, en la categoría de Marca.
- Seguros El Corte Inglés, en la categoría de Innovación.
Aquí puedes ver cómo defendían sus candidaturas:
Ganadores
BBVA
El ganador del Premio Nacional de Marketing, el mayor premio que se otorga, este año recayó en el BBVA.
El jurado decidió conceder el premio al BBVA por “haber remodelado toda su estructura de negocio para situar al cliente en el centro del mismo, redefiniendo productos y servicios de valor que le faciliten la vida, incluso en ámbitos no específicos del tradicional negocio bancario y financiero, por el desarrollo de una verdadera estrategia 360º, por la solidez de sus estrategias en reputación de marca y por sus notorios resultados en términos de valoración de marca, de reconocimiento en el mercado y de negocio”.
Recogieron el Premio Cristina Villarroya, directora de medios y RRSS y José Luís Arbeo, director de Marca y Contenidos, ambos de BBVA España, entregado por Laura Ros, presidente del jurado de esta edición.
EVO Banco
EVO banco ganó el 3er Premio en la categoría de Innovación y yo tuve el honor de entregarles el Premio a Paz Comesaña, Directora de Marketing, Publicidad y Alianzas Estratégicas y Pedro Tomé, Responsable de Innovación Disruptiva en representación del banco.
En la foto puedes ver también al ganador del 2º premio Javier Mármol, Vicepresidente de Experiencia y Calidad de NH Hoteles junto a María Jesús Solaún, Directora Comercial y Marketing España de JCDecaux que le entregó el premio.
Otros ganadores
Calidad Pascual, Procter & Gamble, Auara, Premium Beers from Spain, Adolfo Domínguez y Havaianas, fueron otros de los otros ganadores de esta edición en las categorías de marca, innovación, marketing social, startups y pymes, internacionalización LATAM a empresas españolas y Latinoamérica.
También se premió al Director de Marketing de Consentino, Santiago Alonso, en la categoría de mejor profesional del marketing, y Paulo Soares, Regional Managing Director de Campofrío, como líder Empresarial impulsor de Marketing.
Aquí tienes un resumen de la gala:
¡Esperamos que el año que viene haya más miembros del jurado, candidaturas y ganadores del sector!
Fernando Rivero
CEO de ditrendia