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Tendencias en mobile commerce de cara al Black Friday

Como cada año, el final de noviembre supone la llegada de la revolución en las compras. El Black Friday, que el año pasado supuso una cifra de ventas de 3,7 billones de dólares, según datos TechCrunch, se ha convertido en uno de los mayores hitos de ventas para la mayoría e comercios.

Teniendo en cuenta que un 30% de las ventas en España por el Black Friday se producen en Internet y que el 48% de las ventas online en España del último trimestre de 2018 se realizaron desde el ámbito móvil, los comercios electrónicos deben estar al tanto y aplicar las últimas tendencias en mobile commerce para mejorar sus resultados.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de nuestro Informe Mobile en España y en el Mundo 2019 que pueden ayudar a los comercios electrónicos a tener una visión más clara de quien, cómo y por qué se compra desde el móvil.

 

¿Quién compra desde el móvil en España?

  • Las mujeres compran más que los hombres: Un 85% de las españolas compra desde su móvil frente a un 79% de los hombres.
  • Los menores de 35 años lideran las compras móviles: Un 89% de ellos realiza compras habitualmente a través de Smartphone o Tablet.

Porcentaje de usuarios que compran dessde el móvil en España

¿Cómo y por qué compran?

  • En España compramos a través del móvil porque hemos buscado un producto en Google (53%), lo hemos visto en una App (28,4%) o en una tienda física (24,1%).
  • Elegimos comprar por el móvil por la rapidez y la flexibilidad de horarios.

La compra desde el móvil no deja de aumentar

Durante el primer semestre de 2018, el tráfico a los sitios web de marcas y minoristas online a través de dispositivos móviles aumentó en 8,7%, los pedidos aumentaron un 21,7% y los ingresos aumentaron un 27,8%.
Crecimiento anual de los KPIs de mobile commerce en el mundo

  • Las Apps de compra generan una tasa de conversión 3 veces superior a la de las web móviles en Europa, situándose en el segundo trimestre del 2018 en un 17% frente al 5% del mobile weby el 12% de las webs en escritorio.
  • En España, la App de Amazon es la quinta aplicación en el ranking de Apps con más usuarios activos de 2018 y la de Wish es la 7ª en el ranking de Apps con más descargas de 2018. 
  • El 41,4% de los usuarios en el mundo ya utiliza chatbots para comprar, y de estos un 34,9% afirma que ha disfrutado de la experiencia.

¿Qué compran?

Por categorías ocio (entradas, libros o música) moda y de turismo lideran las compras desde el móvil en España aunque la categoría que más ha crecido es la de juguetes, que fueron adquiridos por un 31% de los usuarios frente al 23% del año anterior.

Porcentaje de ventas a través del móvil en España por tipología de productos

En cuanto a precio, los eCommerce con un tique medio inferior a 50€ son los que más venden desde el móvil en España

 

¿Cuánto gastamos en compras móviles?

  • El precio del producto influye en los resultados. Para compras superiores a 300$ un 77% los consumidores prefieren utilizar el ordenador mientras que el móvil es más utilizado para compras menos cuantiosas.
  • Los usuarios de Apple gastan más: El año pasado, los usuarios de iOS en el mundo gastaron más de media en sus compras online que los de Android (85,98$ frente a 68,77$).
  • Por dispositivo, el valor medio de los pedidos es de 78 dólares a través de móvil y 92,11 dólares a través de Tablet.

Valor medio de los pedido de las tiendas online en el mundo por dispositivo

Más allá de la compra en sí misma, no hay que perder de vista la importancia del móvil a lo largo de todo el  proceso de compra ya que un 79,6% de los españoles lo utiliza para buscar información sobre productos y comparar precios.

Si quieres conocer más datos sobre cómo se compra desde el móvil en España y en el mundo y cómo los comercios utilizan este canal para aumentar sus ventas, puedes descargar gratis nuestro informe

Nueva llamada a la acción

 

Temas: mobile commerce, Tendencias mobile

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