Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

¿Tu estrategia de Marketing se merece un premio?

Si eres lector habitual de nuestro blog, ya sabrás de nuestra vinculación con la Asociación de Marketing de España y sus prestigiosos Premios Nacionales de Marketing, en la que tuve el honor de hacer entrega de uno de los Premios en la pasada edición a EVO Banco.

Pues comentarte que ya se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de los Premios para su edición de 2020, por si consideras que tu estrategia de marketing es la mejor, o que alguien que conoces (¿algún competidor quizás?) lo esté haciendo muy bien.XII Premios Nacionales de Marketing-Logo

Categorías de los premios

Los Premios Nacionales de Marketing reconocen aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, buenas prácticas y resultados tangibles.

No premian acciones o campañas específicas, sino el resultado de una estrategia de marketing global, desde su definición hasta el planteamiento de los objetivos y el desarrollo del conjunto de acciones tácticas para la consecución de estos, en las siguientes categorías:

  • Marca: aquellas prácticas cuyo éxito se deba a la implantación de una estrategia de gestión de marca eficaz.
  • Innovación: implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos en cualquiera de sus elementos clásicos: producto, precio, comunicación, distribución.
  • Marketing social: estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a la transformación en cualquier ámbito social.
  • Startups y Pymes: estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas pequeñas y medianas o de nueva creación.
  • LATAM – Empresas Españolas: empresas españolas que hayan desarrollado una estrategia de éxito en marketing dentro del mercado latinoamericano.
  • LATAM – Empresas Latinoamericanas: empresas latinoamericanas que hayan desarrollado una estrategia de éxito en marketing dentro del mercado latinoamericano.
  • Mejor Profesional de Marketing: profesionales responsables de las estrategias de marketing más destacadas del año y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: premio para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su buen marketing.

De estas, puedes presentar o proponer candidaturas a todas, excepto a las del Premio Nacional de Marketing, que se decide por parte del jurado (en la pasada edición ganó BBVA).Premios Nacionales de Marketing-Premios

Cómo presentar candidaturas

Para formalizar candidaturas para la XII edición de los Premios, para algunas de las categorías se requerirá el pago de una simbólica cuota de gestión (en la pasada edición se presentaron más de 300 candidaturas, lo que ha obligado a poner un filtro):

  • Para las categorías Marca e Innovación corresponderá a 300 € (+21% de IVA).
  • La categoría Start-ups y Pymes, será de 100 € (+21% de IVA).
  • Las categorías Marketing Social, Mejor Profesional de Marketing , Líder Empresarial Impulsor del Marketing y las 2 de internacionalización LATAM, están exentas de cuota.

Las candidaturas pueden presentarse de dos maneras:

  • De forma directa: en la que responsables de marketing o miembros de su equipo, o agencias o consultoras en nombre de alguno de sus clientes, pueden proponer candidatos para las diferentes candidaturas.
  • De forma indirecta: en la que cualquier profesional de marketing, proponen candidaturas de empresas, instituciones o personas que consideren merezcan un reconocimiento en alguna de las categorías (a expensas de la aceptación final por parte de los potenciales candidatos).

Te dejo los enlaces para que puedas presentar tu candidatura o proponer alguna.

Dentro de nuestra labor en la Asociación, como líderes de la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras, nos encargamos de velar porque las entidades financieras y aseguradoras estén representadas en las actividades de la Asociación, además de organizar foros, desayunos y debates para compartir conocimiento en torno a esta Comisión, así que a ver si entre todos conseguimos que el sector financiero y asegurador siga siendo una de las grandes referencias en los premios.

Presenta tu candidatura (directa):

Propón candidatos (indirecta):

Desde aquí puedes consultar las bases.

BBVA, Sanitas, Santander, EVO Banco, MetLife han ganado en estas últimas ediciones ¿Tu estrategia de Marketing se merece un premio? ¡Inténtalo!

Fechas para recordar

Estas son las fechas que debes tener en cuenta de los Premios:

  • El plazo de inscripción de candidaturas se cerrará el 27 de enero de 2020.
  • El 24 de marzo se presentará la lista larga.
  • El 6 de mayo se publicará la lista corta.
  • El 18 de junio tendrá lugar la gala de entrega de los Premios.

Aquí tienes un resumen de la gala de la pasada edición:

El tiempo vuela, así que no lo dejes para el último momento.

Fernando Rivero - CEO de ditrendia

Compra ya Libro El Futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing

Temas: Premios Nacionales de marketing, Estrategia de Marketing en Banca

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo