Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Transformación digital y viaje del cliente: el caso de PSN

Siempre es un placer cuando desde la Dirección de Marketing se llega a la Dirección General, y eso es algo que Cristina García, Directora General del Grupo PSN ha conseguido. Y uno de esos “culpables” es el proyecto de Transformación Digital que fue capaz de acometer en PSN y que nos lo presentó en el Foro MKTefa.

Cristina García Transformación Digital en PSN

Cómo abordar un proyecto de Transformación Digital: la experiencia de PSN

Cristina empezó hablando que el futuro ya está aquí: regulación, cambio de demanda, mayores expectativas, mayor responsabilidad individual para la seguridad financiera, persistencia en un escenario de bajos tipos de interés, evolución demográfica -longevidad y el envejecimiento…y ante este entorno las organizaciones se plantean evolucionar.

Así que hay que transformarse pero ¿para qué? Esa es la pregunta clave antes de dar ningún paso.

Y esa respuesta es la que intentaron visualizar desde la seguradora PSN al lanzar una serie de vídeos que explican la Transformación Digital (de hecho, los vídeos se hicieron para ser utilizados a nivel interno, pero se decidieron compartir, con un resultado que no se esperaban en cuanto al número de visualizaciones y repercusión que consiguieron).

 

Cuando el viaje del cliente es lo único importante

Cristina comentó que la arquitectura de los sistemas tiene que ser construida de manera modular para ser identificada por distintos procesos. El reto no está en el diseño de cada aplicación, si no su integración en el sistema. La organización que digitaliza de verdad los viajes claves de sus clientes gana flexibilidad y eficiencia. “no acometer el cambio es convertirse en irrelevante”

 

La Transformación digital empieza en las personas

La tecnnlogía nos permite tener datos, con una capacidad de procesamiento que antes no exitía, con capacidad de auto aprendizaje y nos da la posibilidad de que la propia herramienta tome la decisión.  Así que si tu gente no está alineada da igual la estrategia que tengas, porque no funcionará.

El viaje de la transformación digital nunca acaba, hay que adaptarse continuamente, así que aquí tienes la presentaicón completa para poder ver cómo abordar un proyecto de transformación digital a partir de la experiencia de PSN.

Nueva llamada a la acción

Temas: Foro MKTefa, Foro Marketing y Ventas entidades aseguradoras, Viaje del cliente, Transformación Digital

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo