La inversión en publicidad móvil a nivel mundial ya supone más del 50% de los presupuestos de publicidad digital y se prevé que sobrepase a la publicidad en ordenador este mismo 2017.
Y en España, esta inversión también crece a buen ritmo, lo que demuestra la importancia que el móvil está adquiriendo como canal de captación de nuevos clientes.
Esto lo saben bien en el sector financiero y asegurador que cada vez invierten más en publicidad digital.
Principales problemas de las landing pages en el móvil de bancos
Sin embargo, en ditrendia hemos analizado lo que están haciendo algunas entidades financieras en España y encontramos malas prácticas en la construcción de sus landing pages para dispositivos móviles, que dificultan la captación de clientes y hacen que el usuario la abandone más rápidamente, impidiendo que se consigan los objetivos de captación y generando una experiencia negativa a los potenciales clientes.
Hemos hecho algunas capturas de pantalla desde el móvil para que se vea con más claridad algunos de los problemas que nos hemos encontrado:
Páginas de destino que no están preparadas para verse correctamente en el móvil
Haciendo que los potenciales clientes tengan que hacer zoom para poder ver los contenidos. Si tu landing page no es responsive o no está preparada para verse correctamente en dispositivos móviles, casi es mejor que dejes de hacer publicidad móvil.
Formularios excesivamente largos
Con muchos campos a completar, lo que resulta muy poco amigable para el entorno móvil y que hace muy improbable que se consigan conversiones.
Formularios difíciles de leer y con campos difíciles de seleccionar con los dedos
Generando una experiencia frustrante de cara a los clientes potenciales que no pueden apenas leer lo que se les pide o seleccionar un valor de una lista desplegable.
Excesivo tamaño de la política o aviso legal
Que genera desconfianza entre los potenciales clientes por tanta letra pequeña, que además es difícil de leer.
Buenas y malas prácticas en landing pages de bancos y aseguradoras
En el encontrarás buenas y malas prácticas de páginas de aterrizaje de varias entidades que hemos analizado y que publicamos el año pasado.