Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

21 ejemplos de anuncios del sector financiero y asegurador en LinkedIn

Con más de 850 millones de usuarios en todo el mundo (15 millones en España), LinkedIn se posiciona como la plataforma ideal para aumentar la visibilidad de tu marca y mejorar las conversiones en el sector financiero y asegurador.

En este artículo, te presentamos valiosos consejos y ejemplos de anuncios en LinkedIn que hemos recopilado tras analizar cientos de ellos. Si haces clic en las imágenes, podrás ver el anuncio completo, así como los vídeos y enlaces que contienen.

¡Esperamos que te resulten inspiradores! Ya nos dirás cuál es el que más te ha gustado.

Nueva llamada a la acción

 

Define los objetivos de tu campaña en Linkedin

Los anuncios en LinkedIn pueden dirigirse a una audiencia específica, lo que permite a las entidades financieras la oportunidad de llegar a su público objetivo con mensajes más relevantes y ser una herramienta eficaz para lograr una serie de objetivos de marketing, entre ellos:

 

Conciencia de la marca (awareness):

Los anuncios de LinkedIn pueden ayudar a las entidades a aumentar el reconocimiento de su marca como este ejemplo de la aseguradora India ICICI Prudential:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-ICICIO servir de presentación de nuestros productos o servicios entre los profesionales objetivo como este ejemplo del banco estadounidense Greenville:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-GreenvilleLos anuncios pueden utilizar texto, imágenes o vídeos para crear un mensaje atractivo que llame la atención de los usuarios.

 

Consideración de la marca: 

Los anuncios de LinkedIn pueden ayudar a las empresas a generar visitas a nuestra web, visualizaciones de nuestros vídeos, interacción con nuestras publicaciones, obtener seguidores… o que escuchen nuestro podcast, como en el ejemplo de la aseguradora de vida Allianz Life:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-AllianzAdemás los anuncios pueden incluir una llamada a la acción que anime a los usuarios a realizar una acción específica, como por ejemplo apuntarse a un webinar como hacen desde el banco ingles OakNorth.

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Oaknorth

Generación de leads: 

Los anuncios de LinkedIn pueden ayudar a las empresas a generar leads cualificados, conversiones, como ventas, registros a nuestros eventos, suscripciones a nuestro blog, descargas de informes…o hablar con un asesor, como en este ejemplo de la cooperativa de crédito Mountain America:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Mountain-AmericaLos anuncios pueden incluir una llamada a la acción que anime a los usuarios a proporcionar su información de contacto, como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

El objetivo que elijas para tu campaña determina los formatos publicitarios, las estrategias de puja y los objetivos de optimización disponibles. Desde aquí puedes descargar la guía de anuncios de Linkedin:

Descargar tabla guía de anuncios de Linkedin

 

Consejos para crear anuncios eficaces en Linkedin

Una vez has definido tus objetivos, estos serían los siguientes pasos que deberías tener en cuenta a la hora de crear tus anuncios:

 

1. Enfócate en tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es identificar a tu público objetivo. ¿A quién quieres llegar? ¿Qué profesionales están interesados en tus productos o servicios? Una vez que tengas claro quién es tu público objetivo, podrás adaptar tus anuncios para que sean relevantes para ellos como en este ejemplo del gestor de inversiones Manning & Napier:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Manning-NapierNo dejes de usar las múltiples opciones de segmentación de LinkedIn para dirigirte a usuarios que tengan más probabilidad de estar interesados en tus productos o servicios.

 

2. Utiliza imágenes o vídeos atractivos

Las imágenes y vídeos son un elemento clave en cualquier anuncio en LinkedIn. Asegúrate de que tus imágenes sean llamativas y que transmitan el mensaje que quieres comunicar de una forma clara, como en este maravilloso ejemplo en Australia de la aseguradora MetLife:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-MetLifeO este otro ejemplo de la financiera Pink Car Leasing en la que destacan el vehículo dentro de su reconocible marco rosado:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Pink-Car-LeasingLos vídeos también son una excelente manera de captar la atención de los usuarios y contar una historia como este magnífico vídeo de la aseguradora Zurich en Irlanda, para promocionar su campeonato de innovación:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-ZurichO este otro ejemplo de HDFC securities, una de las principales compañías de compra/venta de valores en la India, al estilo de los vídeos de TikTok:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-HDFC-Securities

Las imágenes y los vídeos ayudan mucho a captar la atención de los usuarios y hacer que tus anuncios sean más memorables, así que no dejes de usarlo en tus anuncios (y si además incluyes una imagen llamativa de previsualización del vídeo, mejor).

 

3. Utiliza un texto claro y conciso

El texto de tu anuncio debe ser claro y conciso. Evita utilizar un lenguaje técnico o complejo que pueda confundir a los usuarios como este magnífico ejemplo de la gestora de inversiones VanEck Europe:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-VanEck-EuropeAl margen del vídeo, de forma breve y concisa, con sólo una frase en su copy: “Construye tu patrimonio o ahorra para tu jubilación invirtiendo en ETFs” explican perfectamente lo qué ofrecen y por qué deberías estar interesados en ellos.

 

4. Incluye una llamada a la acción

No olvides incluir una llamada a la acción en tu anuncio, ya sea dentro de la propia imagen como en este ejemplo del proveedor de servicios de pago Mangopay:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-MangopayO usando las propias llamadas a la acción que ofrece la propia Linkedin, como este ejemplo del Banco de Utah:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Bank-Utah¿Quieres que soliciten directamente un presupuesto? Asegúrate siempre de que tus anuncios incluyan una llamada a la acción clara que anime a los usuarios a realizar una acción específica como en este ejemplo de la mutualidad CAMICO que lo deja bastante claro:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Camico

5. Analiza tus resultados

Una vez que hayas lanzado tus anuncios, es importante analizar los resultados para ver qué está funcionando y qué no.

Ditrendia-Ejemplo-linkedin-PerformanceLinkedIn ofrece una serie de herramientas de análisis que te ayudarán a medir el rendimiento de tus anuncios.

Ditrendia-Ejemplo-linkedin-CampaignsLa publicidad en Linkedin es más cara que en otras plataformas, así que si sigues estos consejos, podrás crear anuncios que sean realmente eficaces en LinkedIn, que te ayuden a llegar a tu público objetivo y alcanzar tus objetivos de marketing.

 

Tipos de anuncios de LinkedIn

A la hora de crear anuncios en LinkedIn, es importante elegir el tipo de anuncio más adecuado para los objetivos específicos de la campaña.

Pensando en el sector financiero y asegurador, los tipos de anuncios más interesantes son los siguientes:

 

Anuncios de imágenes:

Los anuncios de imágenes son una excelente manera de captar la atención de los usuarios y transmitir un mensaje visual como hemos visto.

Por ejemplo, la aseguradora libanesa LIA Assurex ha creado un anuncio de imágenes que muestra una carretera con una bufanda, una bella metáfora de una resbaladiza carretera invernal para promocionar su seguro de coches:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Lia-AssurexPor ejemplo, la financiera irlandesa Avant Money que ha creado un anuncio en la que destaca las ventajas de cambiarse de hipoteca con ellos destacando la promoción dentro de la propia imagen:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Avant-MoneyO la filial del banco BNP Paribas en Ucrania, el UKRSIBBANK, que han hecho un montaje con la entrevista al CEO en la revista Forbes y su habitual recuadro verde:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-BNP-Paribas-UkrsibbankO este otro ejemplo de la cooperativa de crédito First Tech Federal en el que el texto es lo destacado de la imagen por el poderoso copy y el tamaño de la tipografía:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-First-Tech-Federal

Anuncios de vídeos:

Los anuncios de vídeos son una forma muy efectiva de contar una historia y conectar con los usuarios a un nivel emocional.

Por ejemplo, en México la aseguradora Axa ha hecho un vídeo muy sencillo en el que aparece una familia con un vehículo eléctrico y da a conocer sus esfuerzos en sostenibilidad con talleres certificados para cuidar de tu vehículo híbrido y eléctrico, dentro de su Seguro de Auto.

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-AxaO el banco hindú Bandhan que ha creado un anuncio de vídeo con una sencilla animación felicitando la festividad del Lohri:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-Bandhan

Anuncios dinámicos:

Los anuncios dinámicos permiten mostrar a los usuarios anuncios personalizados en función de sus intereses y datos demográficos.

Por ejemplo, la financiera de Costa Rica CrediQ, que tiene diferentes anuncios en función del perfil, modificando el vehículo que ofrece:

Ditrendia-Ejemplo-anuncio-linkedin-CrediQHay muchas más variedades, así que la elección del tipo de anuncio más adecuado dependerá de los objetivos específicos de cada empresa.

  • Por ejemplo, un banco que quiera aumentar el conocimiento de su marca podría optar por utilizar anuncios de texto o imágenes.
  • Por otro lado, una aseguradora que quiera generar leads podría optar por utilizar anuncios de vídeo o anuncios dinámicos.

Puedes ver la lista entera de formatos, especificaciones, posibilidades de segmentación, opciones de llamadas a la acción… desde aquí.


Como ves, hay muchas posibilidades. Lo importante es crear anuncios que sean relevantes para tu público objetivo, atractivos y que inciten a la acción, así que ¡manos a la obra!

Pero si necesitas ayuda para la gestión de tus campañas en Linkedin, desde DITRENDIA te podemos ayudar en tu estrategia de marketing y venta digital de tu entidad financiera o aseguradora. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¿Hablamos?

¿Hablamos?

Y si te gusta la publicidad, desde aquí puedes profundizar con estos otros posts:

 

Temas: sector asegurador, sector financiero, Ejemplos de publicidad en banca, Anuncios de entidades financieras, Ejemplos de publicidad en seguros

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo