Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Resumen del año: logros, proyectos, testimonios y cifras de Ditrendia

Escrito por ditrendia | 20 de diciembre 2024

Otro año llega a su fin, y en Ditrendia estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos logrado en 2024, un año en el que hemos crecido en aprendizaje, colaboración y resultados que nos impulsan a seguir avanzando.

Con un enfoque dinámico y cercano al estilo de los "Wrapped" de Spotify, te ofrecemos un resumen de los logros, temas y cifras que marcaron nuestro año.

¡Prepárate para descubrir lo mejor de este 2024 y explora nuestra lista de canciones que representan a Ditrendia!

 

Proyectos qué hemos hecho este año

Este año hemos tenido el privilegio de poder colaborar con nuestros clientes del sector financiero, asegurador e inmobiliario en una variedad de proyectos, tanto estratégicos como operativos. Estos son algunos de ellos:

  • Desarrollo e implementación de estrategias para atraer clientes potenciales a través del análisis de la competencia, la creación de la estrategia, el diseño y desarrollode páginas de ventas, anuncios en motores de búsqueda, publicidad gráfica en las plataformas de Google y Meta y los cuadros de mandos para el seguimiento para diversos clientes.
  • Apoyo en el diseño de la estrategia de acercamiento al público joven de una entidad financiera.
  • Realización de informes de tendencias a través de un observatorio para fomentar la innovación.
  • Estudios de mercados mediante análisis cuantitativo y cualitativo para diferentes clientes.
  • Desarrollo e implementación de una estrategia de inbound marketing para atraer clientes a una aseguradora.
  • Desarrollo de contenidos para webs, blogs, ebooks... para diferentes clientes.
  • Auditorías SEO y de analítica web y posterior implementación de las recomendaciones realizadas para diferentes clientes.
  • Rediseño de la web de una aseguradora para darle un enfoque más orientado a la captación de clientes.

 

Testimoniales

No se trata solo de lo que afirmamos haber logrado, sino también de lo que nuestros clientes piensan al respecto. Aquí tienes algunos testimonios de clientes:

 

Las noticias que hicieron ruido

Este año hemos estado más activos que nunca, liderando iniciativas y participando en eventos clave que marcaron la agenda del sector. Aquí te dejamos nuestras noticias más destacadas y por qué fueron tan importantes:

  1. Comité de expertos en marketing financiero y asegurador: creamos un espacio para el intercambio de ideas entre los mejores del sector, consolidando a Ditrendia como una figura clave en el sector. Leer más.

  2. Presentación del informe del Observatorio Payments 2024: nuestro análisis sobre tendencias en pagos sigue marcando la pauta y atrayendo la atención de expertos de todo el mundo. Descárgalo.

  3. Contenido efímero en el periódico ABC: nos entrevistaron en uno de los principales medios españoles en una discusión sobre cómo las marcas aprovechan esta tendencia para conectar mejor con sus audiencias. Descúbrelo aquí.

  4. Participación en el Congreso Blockchain: exploramos el impacto de esta tecnología en el sector financiero y sus aplicaciones futuras. Más información.

  5. ExpoRC 2024: una vez más, fuimos invitados al evento de referencia en relación con clientes, compartiendo conocimientos y tendencias clave. Lee nuestra experiencia.

 

 

 

Lo que más leíste en nuestro blog

Nuestros artículos favoritos también lo fueron para ti. Este año vimos cómo ciertos temas captaron especialmente tu interés. Estos fueron los más visitados del año:

  1. Estadísticas sobre móviles: para conocer las cifras sobre el impacto de los móviles en el comportamiento del consumidor.
  2. 20 anuncios publicitarios de bancos y otras entidades financieras (vídeos): una inspiradora recopilación de las mejores campañas del sector.
  3. Estadísticas sobre IA: insights clave sobre cómo la inteligencia artificial está transformando nuestras estrategias de marketing.
  4. ¿Cuántos leads necesito generar?; una guía práctica que respondió a una de las mayores dudas para alinear marketing y ventas con el área digital.
  5. Innovación en marketing para banca y seguros: casos innovadores que marcan la diferencia.
  6. Inversión en marketing: CAC vs. LTV: Otra guí práctica que responde a otra de las principales dudas sobre qué medir y cómo optimizar tus inversiones en marketing

 

Tendencias y casos que marcaron el año

2024 estuvo lleno de aprendizajes y casos únicos que dejaron una huella. Estos son algunos de los más destacados y por qué son relevantes:

Casos

 

Otros temas clave

 

Nuestras cifras clave del año

¿Qué sería de un resumen del año sin algunos números que lo respalden?

  • 94.346: visitas al blog MKTefa, blog específico de marketing financiero y asegurador, un claro reflejo de tu interés en nuestros contenidos.
  • Top países: nuestros principales lectores vienen de España, México, Colombia, Estados Unidos y Argentina. ¡Gracias por leernos desde todo el mundo!
  • 11.435: seguidores en nuestras redes sociales, una comunidad que sigue creciendo.
  • Aumento significativo en descargas: nuestros informes fueron muy descargados, destacando la relevancia de nuestros temas.

 

Nuestra lista de música

Aquí tienes nuestra lista que refleja el espíritu de Ditrendia en Spotify, una cuidada selección de canciones que hemos elegido especialmente para ti.

 

 

Gracias

Nada de esto habría sido posible sin ti. Agradecemos a nuestros clientes por su confianza y apoyo, sin ti esto no sería posible; a nuestros colaboradores por estar siempre dispuestos a ayudar; a nuestros socios por enriquecernos profesionalmente; a los medios por su invaluable ayuda en darnos a conocer; y a nuestros seguidores, por estar atentos a nuestras publicaciones. Gracias por confiar en nosotros, leernos, compartir y participar en nuestras iniciativas.

Desde Ditrendia, queremos expresar nuestro agradecimiento por acompañarnos en otro año lleno de aprendizaje, innovación y crecimiento. ¡Gracias por ser parte de este 2024!

Aprovechamos para desearte unas ¡¡felices fiestas y lo mejor para 2025!! ¡Nos encontraremos el año que viene con nuevas tendencias, más análisis, más proyectos y un gran entusiasmo por seguir aportando valor!

 

Nota: Suscríbete para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos, que la respetamos.

Y si quieres estar al tanto de otras cosas que leemos y que compartimos, también puedes seguirnos en X (twitter) o en Linkedin.