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Todas las estadísticas sobre móviles que deberías conocer

Escrito por ditrendia | 28 de febrero 2019

Estamos una vez más en la semana por excelencia de los móviles, la Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Y ya sabes nuestra pasión por el mundo móvil, así que te presentamos una serie de datos y estadísticas que deberías conocer para estar a la altura de los mayores expertos en la materia.

 

Estadísticas sobre móviles, tablets y uso

Móviles

  • El 68% de la población mundial ya cuenta con móvil, mientras que internet tiene una penetración tan solo del 53%.
  • La penetración de usuarios móviles a nivel mundial desciende hasta el 80%.
  • El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 97% de los españoles.

Tablets

  • Las ventas de Tablets continúan cayendo en todo el mundo, a un ritmo lento.
  • Pese a ello, en España la tasa de penetración de las Tablets se estabiliza en un 74%.
  • El tiempo dedicado a la Tablet a diario es de 1h 37 min.

 

Hábitos de consumo mobile

  • El tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles sino que el número de usuarios que se declara ‘solo móvil’ ha aumentado en casi todas las regiones.
  • En el mundo, el 52% del total del tráfico web se realiza desde el móvil.
  • Las actividades más realizadas desde el móvil son la mensajería instantánea y las redes sociales (74%), compras (60%) y consultar noticias e información (59%).
  • Los españoles tenemos de media 3,2 dispositivos móviles conectados por persona.
  • El 32% de la población española es ‘solo móvil’.
  • El 49% de los jóvenes entre 18 y 24 años hacen un uso intensivo del móvil que supera las 4h.
  • Las búsquedas de información sobre productos en el móvil aumentaron 12 puntos porcentuales respecto a 2016.
  • El 41% de la población española toma medidas para limitar su uso del smartphone.

Cifras sobre asistentes virtuales, chatbots, dispositivos conectados, IoT y wearables

Asistentes virtuales

  • En Estados Unidos, un 60% ya se siente cómodo utilizando un asistente de voz. La evolución en Europa es más lenta. Reino Unido va en cabeza con un 46%.
  • En España, el principal uso de los asistentes es la búsqueda de información (50%).
  • El asistente en España que más acierta preguntas de cultura general es Google Assistant (95,2%), que está presente ya en 400 millones de dispositivos en el mundo.
  • El 33% de las búsquedas por voz están relacionadas con la ubicación.

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Chatbots

  • Un 15% de los consumidores de 195 países del mundo han iniciado conversaciones con alguna web comercial utilizando el chat.
  • Un 37% de los consumidores cree que los utilizará en el futuro para obtener respuestas rápidas ante emergencia.
  • Un 68% los valora por ser un servicio abierto 24 horas y un 55% por la rapidez de respuesta.

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Dispositivos conectados y wearables

  • La venta de dispositivos conectados crece un 20% cada año y en 2022 se venderán 243 millones de unidades.
  • La tasa de penetración se encuentra en un 6,1%. Los wearables relacionados con el mundo del fitness caen un 18% en 2017. En el último año se vendieron 41,5 millones de smartwatches.
  • El internet de las cosas (IoT-Internet of Things) será la tecnología con mayor crecimiento de aquí a 2020, siendo los millennials el rango de edad que más apuesta por esta tecnología.

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Números de descargas de apps y uso de redes sociales móvil

 

Uso de aplicaciones móviles

  • Las Apps suponen ya más del 80% del tiempo que dedicamos al uso del móvil.
  • Se descargaron 178,1 millones de Apps en el mundo.
  • Un smartphone tiene de media 80 aplicaciones instaladas, de las cuales solo se usan la mitad.
  • Las aplicaciones de redes sociales son las más utilizadas, seguidas de las de mensajería instantánea.
  • El 28% de las aplicaciones descargadas se desinstala en los 30 días siguientes a su descarga.
  • En España, el número de usuarios de Apps móviles asciende a 22 millones.
  • Un español dedica 3.248 minutos semanales a las Apps, de los cuales 64,35 minutos diarios los dedica a chatear en WhatsApp.
  • El 82% de los españoles solo descarga Apps gratuitas.

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Móviles y redes sociales

  • El 39% del total de la población mundial accede a las redes sociales desde su móvil.
  • España cuenta con una penetración del 50%.
  • El 95,1% de los usuarios activos en redes sociales accede a través de su móvil o Tablet.
  • En España, las redes sociales móviles con más penetración son Facebook e Instagram.
  • En España dedicamos más tiempo móvil a la mensajería instantánea (WhatsApp) que a las redes sociales.
  • El vídeo se ha convertido en el formato dominante en redes sociales.

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Datos sobre mobile marketing y ventas por móvil

 

Marketing móvil

  • El 58% de la inversión en marketing online en el mundo ya iba destinada a los móviles.
  • En Estados Unidos, se espera que a finales de 2018 el gasto publicitario en móvil supere por primera vez al de la televisión.
  • Las conversiones móviles superan ya a las de escritorio.
  • La inversión en marketing mobile en 2018 se situará como la tercera plataforma con un crecimiento del 67%.
  • En España, un 71% de los directores de marketing ya realiza acciones de marketing móvil.
  • El 75% de los españoles afirma haber hecho clic en algún anuncio desde su móvil en 2017.
  • Para las comunicaciones, el consumidor español continúa prefiriendo la información comercial por email.
  • El 90% de los usuarios abandona una página si tarda más de 5 segundos en cargar.

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Mobile commerce

  • En el mundo, el 58% de las ventas online se realizaron desde el móvil, alcanzando un total 1.350 millones de dólares.
  • La región de Asia-Pacífico se sitúa a la cabeza con un 76,1%.
  • En Europa, las transacciones realizadas desde el móvil crecieron un 28% entre el primer y el tercer trimestre de 2017, mientras que en la Tablet están cayendo.
  • El 92% de los Millennials asegura haber realizado alguna compra desde el móvil.
  • En España, el 57% de los usuarios compran desde su móvil. Las principales compras son de ocio (50%), moda (44%) y turismo (41%).
  • Lo que más mueve a los españoles a comprar desde el móvil es la rapidez (88%) y la falta de horarios (84%).
  • Los españoles no creen que las redes sociales sean un lugar para comprar.
  • El 73% de los españoles utiliza el móvil en la fase de información y solo un 56% en el momento de la compra.

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Estadísticas sobre banca móvil y pagos por móvil

 

Banca móvil

  • La banca móvil ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo.
  • El 46% de los consumidores ha aumentado su uso de la banca móvil.
  • España es el quinto país de Europa con más usuarios que acceden desde el móvil (52%).
  • El 27% de los Millennials y usuarios de la Generación Z escoge la app móvil como su canal favorito para realizar acciones con su banco.
  • En España dedicamos a la banca móvil un 30% del total de minutos digitales, frente al 40% de media mundial.
  • España se sitúa en el top 3 mundial en descargas de aplicaciones Fintech, con un 10,4%.

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Pagos móviles

  • En el mundo, más de un tercio de los usuarios de smartphone usará su móvil para pagar.
  • Aumenta la confianza: el 69% de los consumidores cree que estas plataformas están protegidas contra fraudes.
  • En España, más del 83% de los consumidores españoles ha utilizado alguna vez un mobile wallet.
  • El 93% de los Millennials espera realizar pagos desde su móvil de manera regular.
  • Las técnicas biométricas de autentificación generan confianza en los usuarios.

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