Tras conocer el caso del BBVA sobre cómo ellos están generando valor a sus clientes a partir de la creación de nuevos productos basados en datos, y ver que la mayoría de estos productos los presentan en anuncios publicitarios, y también te habíamos traído el caso de la Digilosofía del Banco Santander en el que también te mostramos algunos de los anuncios relacionados con su lanzamiento, hemos decidido investigar un poco a ver qué hacen otras entidades financieras...ya sabes que nos gusta estar al tanto de las tendencias en banca.
Y también sabes que nos gusta la publicidad así que desde aquí puedes profundizar con estos otros posts:
Pues ahora te traemos 20 anuncios publicitarios de diferentes bancos y entidades financieras.
Dentro de nosotros ("Dentro de nos" en gallego) es la campaña del banco gallego ABANCA que sigue construyendo el apoyo de la marca a las tradiciones gallegas, en este caso, de una de las fiestas más emblemáticas y extendidas de Galicia, el Carnaval.
En el anuncio se narra la historia de un personaje misterioso que se siente observado y fuera de lugar, hasta “llegar a casa”...
Este otro anuncio de ABANCA presenta su servicio de Aplazos en Comercios, que permite decidir qué pagos se pueden financiar instantáneamente a tus clientes, bajo sus servicios de Superpoderes para todos.
Dobles - Compromiso Empresas es la campaña del Banco Sabadell cuya idea es transmitir que el banco trabaja con las empresas como si fueran uno y para ello que mejor que contar con Rafa Nadal y Marc López, pareja campeona olímpica de dobles, en la que existe una complicidad y relación que traspasa lo profesional y que actúa como metáfora de la relación de confianza y colaboración que se establece entre el gestor y la empresa
Este es el anuncio del Préstamo Expansión que sigue una línea visual similar, haciendo que sus anuncios sean muy reconocibles, que han titulado Más Respuestas Inmediatas.
El Banco Santander presenta Seguros Santander con una campaña para presentar sus seguros de vida, de hogar y de salud.
La campaña gira sobre el concepto “Siempre hay que esperar que todo salga bien”, una apuesta por ver el lado positivo de las cosas, pero que a su vez nos llama a la reflexión sobre la innumerable cantidad de problemas que, en cuestión de segundos, pueden poner en peligro nuestra seguridad y la de los nuestros.
En las tradicionales uvas de fin de año en España, todo el mundo está pendiente de ver los primeros anuncios del año y ahí se coló un anuncio de un fondo de inversión, el del Santander Small Caps, centrado en empresas de pequeña capitalización.
Es muy poco habitual ver anuncios de fondos de inversión en televisión y menos protagonizado por la propia gestora del fondo.
Esta campaña se articula en torno al mensaje “Valientes, os necesitamos”, se rinde homenaje a los autónomos y profesionales, reconociendo su papel como motor del empleo y columna vertebral de la economía.
La Cuenta Autónomos del Santander | Cuenta 123 Profesional es el producto bancario diseñado especialmente para ellos, con bonificaciones en nóminas, impuestos y suministros... se inscribe en el concepto Digilosofía, dado el carácter innovador y digital del producto.
El anuncio de Bankinter se ha convertido en viral en plena pandemia.
Con un discurso emotivo que busca empatizar con el público, el banco que ve el dinero como lo ves tú tiene como objetivo presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, así como poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez en este momento de crisis.
Y siguiendo esta misma línea, éste es el anuncio de la tarjeta de crédito sin intereses, sin comisiones y gratuita durante todo 2020 que han sacado en reconocimiento y agradecimiento a los profesionales sanitarios, Tarjeta Sanitarios.
BBVA unifica su marca en todo el mundo y estrena su nueva identidad de marca, Hoy nace un nuevo BBVA, con la intención de transmitir mejor su realidad, cada vez más global y digital. La entidad presenta una propuesta de valor que busca ofrecer a sus clientes las mejores soluciones globales y la mejor experiencia de usuario.
A través de esta campaña, Creando Oportunidades, BBVA muestra que la relación con el cliente está cambiando y que avanzan para poner en sus manos todas las oportunidades del mundo.
Click&Pay, para que los pagos de tu negocio no te quiten el sueño es la campaña de BBVA enfocada a autónomos y empresas. Con el límite de crédito Click&Pay, las empresas pueden tener liquidez a un clic para pagar nóminas, impuestos...
Con el Plan EstarSeguro de BBVA los clientes pueden ahorrar en el pago de sus seguros ya que les permite agrupar los pagos de los seguros, fraccionarlos en 12 meses sin coste y empezar ahorrar a partir del segundo seguro: Un recibo dividido entre doce es menos recibo: hazlo con BBVA Plan EstarSeguro
Primera Palabra es la campaña para presentar el BBVA Baby Planner. BBVA Baby planner es una herramienta dentro de la App del banco que proporciona información útil sobre tu dinero para que puedas tener los gastos más controlados en este momento donde todo es tan nuevo y para que puedas calcular cuánto tiempo más podrás pasar con tu bebé.
Family Now de CaixaBank nace como el conjunto de productos y servicios digitales que, más allá de reforzar la oferta tecnológica de la entidad, proporciona a las familias la posibilidad de gestionar su economía personal de forma fácil e inmediata.
Siguiendo con esa misma línea, este es el anuncio de la Cuenta Family, una cuenta nómina que no presenta comisiones por mantenimiento ni por administración.
El banco no banco, es el claim de la campaña de reposicionamiento de ING, en la que se compara a sí mismo (el banco no banco) con otros conceptos en esta misma línea, como el cine no cine (las plataformas de streaming de televisión), el deporte no deporte (los e-sports), el templo no templo (un estadio de fútbol)...dando a entender que el resto de los bancos son cosa del pasado.
Bajo ese nuevo posicionamiento, ya ha empezado a presentar productos, como la Hipoteca NARANJA del Banco no Banco, que te quita el miedo al compromiso, con sus ventajas.
Fintonic, que estuvieron en nuestro foro de marketing para entidades financieras y aseguradoras presentándonos su caso, es la aplicación móvil que permite organizar tu dinero y ahorrar. Para celebrar su 5º aniversario, en este spot titulado Salto, verás todo lo que puedes conseguir si te descargas la app.
Un chico se dispone a pagar la cuenta en un bar y se pega un gran susto… ¿Por qué? Descúbrelo en este vídeo que forma parte de la nueva campaña de Fintonic titulada Acostúmbrate a tener dinero, que forma parte de su nuevo posicionamiento.
En este spot quieren dejar claro que en Fintonic no somos un banco, ni quieren serlo, aunque haya otros que quieren imitarles, pero no lo consiguen.
Pelé protagoniza la campaña de Mastercard para la Champions League, en la que quieren evolucionar el concepto Priceless hacia denominada Comienza Algo Priceless.
22 personas apasionadas. 22 culturas, 22 idiomas. 1 lenguaje universal. ¿Podrá un partido de fútbol unirles? ¿Podrán superar sus diferencias?
Para presentar su servicio Contactless: paga rápido y de la forma más segura con tu smartphone, Mastercard lo hace posible, tú lo haces Priceless. Paga de la forma más cómoda y segura con Contactless de Mastercard. Con tu tarjeta, móvil o smartwatch.
Y siguiendo con esta idea de que los mayores se pueden adaptar rápidamente a pagar con contactless, tenemos este otro divertido anuncio Dedicar tiempo a lo que realmente importa. Priceless, gana tiempo pagando con contactless de Mastercard, la manera más rápida y sencilla de comprar.
Vivus es una entidad financiera especializada en microcréditos rápidos y en esta campaña, Siéntete Vivus, presentan la idea de que cuando dejas de preocuparte por esos pequeños problemas financieros y en cómo los vas a resolver, es cuando empiezas a disfrutar de la vida. Es cuando de verdad, te sientes… Vivus.
Para que lo tengas en cuenta:
Esperamos, como siempre, que te hayan resultados inspiradores (además de poder ver qué hacen otros competidores y actores del sector).
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