A principios de este año te comentábamos que las tendencias de marketing financiero y asegurador apuntaban a que el marketing tenía que ser más digital, personalizado y centrado en el cliente y ese es el enfoque detrás de la Digilosofía, la estrategia digital que ha presentado este mes el Banco Santander en España, como parte de su modelo de banca omnicanal.
El Santander ha acuñado este término, según explican, como idea transversal que define su nuevo posicionamiento. Según esta idea, el banco pone en el centro de su estrategia al cliente para que éste elija cómo, cuándo y dónde quiere relacionarse con el banco para resolver sus gestiones del día a día. La tecnología al servicio de las personas y no al revés es lo que se pretende transmitir.
Aquí te presentamos tanto la campaña de publicidad en soportes audiovisual y gráficos, como los servicios y funcionalidades que han agrupado bajo este concepto para sus diferentes públicos.
La digilosofía para particulares
Nueva aplicación móvil-APP, con un diseño y navegación que mejora las funcionalidades de la versión anterior:- Apple: la última actualización es de octubre y con una valoración, a fecha de hoy, de 2 estrellas por 479 usuarios (3 estrellas en total con 4.080 valoraciones).
- Android: la valoración la da de forma agrupada, no por actualizaciones, con una nota de 3,6 estrellas con 16.900 valoraciones en total para la última actualización que data de septiembre.
Funcionalidades de la APP del Banco Santander. Fuente: Banco Santander
La digilosofía para Pymes
App de Confirming, que permite a las Pymes pueden anticipar sus facturas desde el móvil.
- Android: actualizada en mayo de este año y con una nota de 3,7 de 6 valoraciones.
- Apple: también de mayo y con una única valoración visible de 1 estrella y sin poner el total de valoraciones por considerar que no hay un número significativo.
Algunas capturas de pantalla de la App de Confirming del Santander. Fuente: Banco Santander
La digilosofía para Empresas
Santander Trade, para las empresas que se quieran internacionalizar, con los siguientes servicios:- Portal: con información, herramientas y recursos para ayudar a que las empresas crezcan en el extranjero, como analizar mercados o encontrar socios comerciales entre otros servicios.
- Webinars: seminarios online presentados por expertos en varios campos del comercio internacional como perspectivas económicas o tendencias de negocios entre otros muchos vídeos. Disponen un catálogo de 120 vídeos en español, inglés y portugués, siendo los más recientes de julio de este año.
- Network: red de expertos y proveedores locales en servicios de acceso al mercado para ayudar en la expansión internacional en los ámbitos de marketing y comunicación, networking, business center y servicios de gestión empresarial.
- Club: plataforma para desarrollar negocio con los clientes de los bancos asociados en todo el mundo, como Eurobank o Nordea entre otros.
La campaña de publicidad
La campaña de publicidad que está utilizando el banco ya está en pleno funcionamiento y aquí te presentamos algunos ejemplos de diferentes soportes.
Audiovisual
Aquí puedes ver los anuncios que están usando, en los que han partcipado empleados del propio banco.
Gráficos
Este es un ejemplo del anuncio que han utilizado en prensa, en la portada de algunos periódicos.
En las sucursales nos encontramos esto:
En publicidad móvil:
Y en redes sociales nos encontramos con estos ejemplos:
Cabecera usada en Facebook y Twitter corporativos del Banco
¿Que todavía no pagas con el móvil? Descubre cómo y empieza a probar los beneficios de la Digilosofía. https://t.co/AUjkbCFAov pic.twitter.com/FecCRLdJRS
— Santander España (@santander_es) 10 de octubre de 2017
Desde ditrendia nos alegramos de este giro digital el Santander. Y si quieres saber más de nuestro informe de tendencias, desde aquí te lo puedes descargar:
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