Hoy te traemos algunos ejemplos de entidades financieras que ya están trabajando en reducir su impacto medioambiental a la hora de realizar sus campañas de marketing (por que la idea es reducir o, idealmente, negativizar nuestro impacto, no vale sólo con compensar).
Y es que conocer la mejores prácticas te puede servir para saber qué hacer en tu entidad.
El banco NatWest, es un importante banco minorista y comercial en el Reino Unido con sede en Londres, Inglaterra.
El banco se ha marcado como prioridad estratégica liderar la transición del Reino Unido hacia una economía neutra en carbono, con un plan de transición climática, que describe los pasos que van a tomar para reducir al menos a la mitad el impacto climático de su actividad financiera para 2030 y lograr su ambición de ser totalmente cero para 2050.
Pero para cumplir con ese objetivo, necesitaban conseguir que sus clientes se involucraran. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no veían la conexión entre banca y medio ambiente.
Para afrontar este desafío, definieron la estrategia de marketing que se estructuró en cuatro fases:
Señalar el papel del banco y su compromiso, creando una conexión clara entre la banca y el clima a través del anuncio "¿Qué tiene que ver la banca con el cambio climático?"
Pero también cambios en su día a día, como cambios en sus tarjetas de débito o uniformes, para hacerlos más sostenibles, predicando con el ejemplo.
A través de un programa de marketing de contenido, con la finalidad de construir credibilidad como agentes de cambio climático.
Basado en ayudar a sus clientes a entender qué pueden hacer y en qué les beneficia, de tal forma que les fuera beneficiosas para su bolsillo, pero también para el planeta.
Transmitir conocimiento y herramientas para que los clientes rastreen y reduzcan sus emisiones de carbono, como la calculadora de la huella de carbono incluida en su aplicación de banca móvil
Te presentamos algunos consejos para hacer un marketing más sostenible con algunos ejemplos.
Exagerar o mentir sobre las prácticas sostenibles de tu empresa no sólo es perjudicial para la reputación de tu empresa, sino para todo el sector del marketing y menoscaba nuestra profesión.
Así que se transparente en la comunicación y muestra tus acciones de sostenibilidad con datos y evidencias.
HSBC ocupa el puesto 13 entre los principales bancos que financian combustibles fósiles en el Reino Unido y financia industrias muy contaminantes como la minería de carbón.
Sin embargo, varias personas se quejaron ante la Advertising Standards Authority-ASA de que los anuncios de HSBC eran engañosos y los anuncios finalmente fueron prohibidos.
Desde aquí puedes ver varios ejemplos de sostenibilidad en el marketing del sector financiero y asegurador de entidades europeas y norteamericanas, pero es que incluso en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están haciendo grandes progresos en materia de sostenibilidad.
Philippe Richard, Jefe de Asuntos Internacionales en la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi Global Markets-ADGM, en una entrevista con el Instituto de Banca y Finanzas de Londres, comentó cómo ADGM está apoyando la sostenibilidad y por qué la demanda de finanzas sostenibles crecerá exponencialmente en la región.
Un rodaje publicitario genera 100 toneladas de CO2, haciendo que la contaminación publicitaria sea un problema global y solo puede resolverse si todos nos comprometemos a realizar los cambios necesarios, tanto agencias, como medios y anunciantes.
Y es que empezamos a contaminar desde que se manda un correo electrónico por el anunciante a su agencia con el briefing, así que tengamos presente cómo podemos reducir el impacto en nuestras actividades de marketing seguir estas recomendaciones:
Queda mucho por hacer, así que hagamos, entre todos, nuestra parte 😊
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