Bajo el paraguas del Observatorio de la Blogosfera de Marketing se realizan 3 actividades:
Desde 2010 venimos seleccionando cada mes los 10 mejores artículos de marketing del momento, de entre los cientos de posts que leemos cada mes de los más de 500 blogs que seguimos.
Esta selección se difunde desde 2014 a través de la web de la Asociación de Marketing de España, acercando de esta manera la selección a los más de 1.000 socios y los más de 15.000 suscriptores que dispone.
Artículos de marketing de opinión, información, divulgación...y entendiendo el marketing en su más amplia concepción, abarcando diferentes especialidades que van desde la fidelización de clientes, CRM, analítica web, comunicación, publicidad, social media, SEO, branding, ventas, etc.).
El Observatorio también lleva a cabo la iniciativa Top Blogs Marketing, en el que el 15 de cada mes, se genera el ranking con los 40 principales blogs de marketing de entre los más de 480 blogs que seguimos.
La fórmula para calcular el ranking tiene en cuenta 4 grandes conceptos: Calidad, Popularidad, Vitalidad y Comunidad que dan lugar a una Global, que es la que se tiene en cuenta para ordenar los blogs en el ranking.
Este ranking se realiza desde 2012 de la mano de PR Noticias (y bajo el paraguas de tatum), y actualmente se divulga a través de la revista MarketingDirecto, que cuenta con más de 700.ooo visitantes al mes.
Desde 2010 premiamos los mejores blogs de marketing del año: Premios Oro, Plata y Bronce, así como 2 menciones especiales que otorga el jurado.
Estos premios reconocen aquellos blogs de mayor calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico, seleccionados por un jurado de profesionales de marketing de primer nivel, presididos por Agustín Medina.
Los nominados a los Premios son los blogs seleccionados cada mes por el Observatorio dentro de los “Top 10 posts de Marketing” en el periodo que abarca de una edición a la siguiente (desde septiembre hasta agosto del año siguiente).
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia desde 2010, para estar al día de lo que acontece en la blogosfera y dar visibilidad a los mejores contenidos y blogs de marketing en español.