La semana pasada tuvimos ocasión de asistir a diferentes eventos y, como sabemos que no tienes tiempo para poder asistir a todos ellos, queremos resumirte lo que hemos aprendido y las principales reflexiones que hemos sacado.
De la mano de la MMA-La Asociación de Marketing Móvil y bajo el paraguas de Mobile @ Google & MMA, estuvimos en un seminario en las oficinas de Google sobre la disrupción que la movilidad está representando en empresas, sectores e individuos.
Guillermo Albizuri, Líder de la iniciativa móvil en Google España y Portugal; Luis Dinis, Analytical Consultant en Google España y Portugal; Daniel Barcos, Technical Specialist mSites en Google España y Portugal; y David Montero, Analytical Consultant, Google España y Portugal, nos contaron cual es la visión de Google en el ámbito mobile,
Pudimos escuchar experiencias en otros países y la evolución y transformación que la presencia de las marcas están teniendo a través de tecnologías la nueva generación de la web móvil como la AMP-Accelerated Mobile Pages y la PWA-Progressive Web Apps.
Tras nuestro paso por Valencia, estuvimos en la Neurona Summit de Clientes en Barcelona, con una ponencia titulada “Una evolución de la que no puedes escapar: el marketing y las ventas en un mundo de clientes inteligentes”.
En ella estuvimos hablando sobre:
Posteriormente estuvimos moderando la mesa redonda sobre "Social Selling: ¿Mentira o (R)-evolución?" acompañados por David Ayala, Head of Sales en Swarovski; Cristina García-Masachs, Fundadora de Softlanding y exCMO de Tous; y Javier Panzano, speaker, coach, estratega, blogger y exCEO de Euronics.
Estuvimos hablando sobre:
Y el resto de la jornada se tocaron temas como “el rol de los bots en la relación con el cliente” por Fran Conejos; “El nuevo paradigma de ventas en B2B” por Pedro Muro; “La ilusión de ganar clientes ¿es cuestión de suerte?” por Juan Miguel Herrero; “Aumentar las ventas con información predictiva sobre nuestros clientes potenciales” por Andrés Pulgarín, entre otros muchos.
Esa misma tarde estuvimos en la residencia del embajador de Suiza en la Noche de la innovación, donde se habló, y mucho, sobre la inteligencia artificial y las oportunidades que representa de la mano de Andy Fitze, CoFundador de Swiss Cognitive, un hub sobre inteligencia artificial, computación cognitiva, machine learning y robótica.
Después tuvimos el privilegio de escuchar a Elmar Mock, el inventor de Swatch, hablando de innovación: cómo surgen las ideas, cómo ejecutarlas, cómo convertirlas en negocio.
Algunas reflexiones que nos dejó:
Estuvimos con la Academia de la Publicidad en la RAE-Real Academia de la Lengua Española, en la Ceremonia para homenajear a los mejores publicistas del año:
Un evento muy emotivo, con lágrimas, risas, miedo…un homenaje a los publicistas de toda la vida, pero también un reconocimiento a la nueva generación de publicistas.
Algunas perlas de la ceremonia:
Como ya te comentamos, participábamos en el DES – Digital Business World Congress, en la sesión “Marketing Landscape, how to bring order to chaos”.
Un interesante debate moderado por Scott Brinker, VP platform ecosystem de Hubspot y en el que participamos junto a Shane Shevlin, General Manager de EMEA de IPONWEB y Nino Carvalho, CEO de Nino Carvalho Consultoria e Capacitação em Marketing.
De esta manera tuvimos la suerte de comparar la visión sobre plataformas, herramientas y soluciones MarTech en USA, UK, Portugal/Brasil y España.
Un tiempo apasionante para la dirección de marketing, pero, a la vez, uno de los peores momentos debido a la gran cantidad de herramientas disponibles y la dificultad de acertar cuál es la más conveniente en el proceso de compra del cliente.
El DES estuvo abierto durante 3 días, con más de 450 ponentes al que asistieron más de 20 mil profesionales de más de 50 países, pero una de las sesiones que más nos llamó la atención fue la mesa redonda alrededor del futuro de la banca y los seguros.
Moderados por Joy Macknight, jefa de Redacción de The Banker, tuvimos la suerte de escuchar a Almudena Román, Directora General de ING (que fue ponente en nuestro foro MKTefa hace unos años); Carlos Trevijano, de KPMG; Paco Sierra, Country Manager de N26; François Derbaix, Cofundador y CoCEO de IndexaCapital y Cofundador de Aplazame; y Pablo Viguera, General Manager Spain de Revolut; hablar sobre el futuro de la banca y qué están haciendo estos nuevos entrantes: los Fintech e Insurtech.
Algunos temas que se comentaron:
Si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu correo nuestros artículos, informes y actividades. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos.
También puedes seguirnos en Twitter o en Linkedin.