Perdona que seamos insistentes con el tema de los chatbots, pero los clientes son los que mandan y ellos han tomado la palabra. No es por dárnoslas de listillos, que no lo somos, ni mucho menos, simplemente es lo que tiene estar analizando tendencias y de eso sí que sabemos.
Hace un año, cuando lanzamos nuestro
Por eso hemos intentado a lo largo del año mostrarte ejemplos y casos de chatbots en banca y seguros de múltiples entidades como Allstate, Arag, Banco de Crédito del Perú, BBVA, CaixaBank, Capital One, DBS Bank, EVO Banco, imaginBank, ING Australia, U.S. Bank… para intentar concienciarte de que es importante que empieces a pensar en ello, si aún no lo has hecho.
Como clientes, somos vagos, cómodos, usamos lo que nos resulta más fácil y sencillo. Lo más conveniente para nosotros. Y qué mejor que la voz para pedir cosas. De ahí que los chatbots, los asistentes virtuales, los altavoces inteligentes y otros asistentes por voz estén proliferando por doquier, como te presentamos en nuestro
Llevamos colaborando ya algún tiempo con Planeta Chatbot, y no podíamos faltar a este encuentro específico para el sector bancario y asegurador, dos mercados que llevan trabajando y apostando por la tecnología conversacional mucho antes de que esta se convirtiera en tendencia.
Desde las 10:00 y hasta las 14:00 podrás conocer cómo impactan los chatbots y la inteligencia artificial en el sector financiero y asegurador, conocer casos de éxito, así como poder conocer y hablar con sus protagonistas.
Lorenzo García Tamarit, CEO de The Logic Value, Fintech especializada en servicios financieros y uno de los mejores chatbots, ganadores de los Premios Planeta Chatbot, actuará como moderador del encuentro e introducirá cada una de las ponencias del día, en la que participan:
Junto con otras ponencias de IBM, Cuatrecasas y Chatbot Chocolate. Tras la pausa para el café y el networking, empezarán las mesas redondas en las que los diferentes expertos hablarán de oportunidades y tendencias:
Pilar Sánchez Sánchez, Innovation Project Manager de Bankia, y Manuel Beato, Director Adquisición Online de WiZink, hablarán de cómo la banca por voz y de la tecnología conversacional está impactando en el sector bancario, especialmente ahora que los altavoces inteligentes han aterrizado definitivamente en España.
Y, ¿cómo se están introduciendo los chatbots dentro de la estrategia de marketing de las aseguradoras? Para hablar de estos puntos Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, será el encargado de moderar la mesa en la que participan:
La agenda completa del encuentro es la siguiente:
El Planeta Chatbot Day se celebra el próximo 7 de febrero de 10:00 a 14:00 en el Auditorio de Cuatrecasas en la Calle de Almagro, 9 - Madrid.
La asistencia es gratuita por cortesía de ditrendia. Para ello sólo tienes que registrarte pulsando desde el siguiente enlace: