Llevamos ya algunos años hablando de la importancia de la sostenibilidad en el marketing del sector financiero y asegurador y es un tema que no podemos, y no debemos, dejar de prestarle atención.
Así que te traemos algunas consideraciones que deberías tener en cuenta para hacer un marketing más sostenible y los motivos por lo que este tema está dejando de ser tendencia para formar parte intrínseca de nuestras actividades diarias.
Vamos a por ello.
Te presentamos algunos motivos para tomar conciencia de la importancia de pensar nuestra actividad de marketing en términos de sostenibilidad.
Vamos a ir desde lo más global a lo más concreto:
Las emisiones mundiales de CO2 repuntaron en 2021 hasta su nivel más alto de la historia, una vez pasada la leve reducción que la pandemia provocó como puedes observar:
Las acciones de los gobiernos no son suficientes ni lo suficientemente ágiles, por lo que tenemos que actuar desde el ámbito privado ya que un aumento en las temperaturas promedio globales de 4°C dejaría a la mayoría del mundo inhabitable.
La crisis climática no tiene fronteras y nos afecta a todos:
Aunque hay otros sectores más contaminantes, por ejemplo se estima que una agencia de publicidad del IPA-Institute of Practitioners in Advertising del Reino Unido, emite más de 84.000 toneladas de CO2 cada año, un promedio de 3,4 toneladas por persona (para que te sirva de referencia, cada vez que cogemos nuestro coche, emitimos una tonelada de CO2 cada 8.700 kilómetros).
Se estima que el impacto ambiental general de Internet es de alrededor del 2% al 4% de las emisiones globales de carbono.
Pero es que todas las páginas que visitamos, todos los vídeos que reproducimos, necesitan energía de los servidores para garantizar su funcionamiento y eso impacta en el medioambiente.
Una campaña publicitaria digital típica se estima que emite alrededor de 5,4 toneladas de CO2, y una impresión de 1 anuncio programática produce alrededor de 1 gramo de CO2, que parece poco, pero si lo multiplicamos por los miles de millones de impresiones de anuncios tramitados cada año, se convierte en un problema importante.
Por todo ello no deja de extrañar que al pensar en los desafíos clave de la industria de la publicidad digital para este año, la sostenibilidad es uno de los tres principales desafíos para las empresas, curiosamente por encima de privacidad o del entorno económico actual.
Desafíos más importantes de la publicidad digital para 2023 Fuente: IAB Europe
Si tomamos consciencia de que ser sostenible beneficia a nuestra entidad a largo plazo, vamos a contar con las siguientes ventajas
Además tenemos una responsabilidad colectiva ya que desde marketing influimos en el comportamiento del consumidor, llevémosles a hábitos más sostenibles,
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