Contar con un buen feedback de los clientes, unificar todos los datos en un único punto, personalizar al máximo nuestra experiencia con los clientes, ser proactivos antes de que ocurran incidencias con los clientes…son algunas de las propuestas para intentar fidelizar a un cliente cada vez menos fiel (si es que alguna vez realmente ha sido fiel y no sólo “retenido”).
Retener a un cliente es mucho menos costoso que adquirir uno nuevo, por lo que ganar la lealtad de los clientes se ha convertido en el verdadero campo de batalla para las áreas de marketing y ventas. Tenemos que entender que la fidelización no es una meta, sino el resultado de todo lo que hacemos.
Estas son algunas de las principales conclusiones de una mesa redonda que nuestro CEO, Fernando Rivero, moderó en el Digital Marketing Planet, dentro del DES-Digital Business World Congress, con el sugerente título “Battling against customer disloyalty”.
A lo largo de la mesa estuvimos comentando además otros temas:
Tuvimos la suerte de poder contar con una visión internacional, con ponentes venidos de Polonia, Bélgica y Francia, con una gran experiencia en su campo y con clientes del sector financiero y asegurador.
Posición: Chief Evangelist
Empresa: Vintom: una plataforma de vídeo interactiva con sede en Polonia que ayuda a las principales marcas del mundo a impulsar la participación de los clientes a través de vídeos personalizados. Su propuesta es la de democratizar los mensajes de video personalizados, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a las marcas a ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.
Gareth anteriormente, trabajó con algunas de las agencias de publicidad más grandes del mundo como parte del grupo de la industria TMT de Deloitte. También pasó varios años en el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores-ECFR y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa-OSCE, trabajando para mejorar la forma en que se comunican al público las cuestiones de política exterior y derechos humanos.
Posición: Director de Marketing para el Sur de Europa
Empresa: Zendesk: las mejores experiencias de los clientes se construyen con zendesk. La plataforma de compromiso y servicio al cliente de zendesk, potente y flexible, se amplía para satisfacer las necesidades de cualquier negocio, desde startups y pequeñas empresas hasta compañías y empresas de crecimiento. Zendesk atiende a empresas en una multitud de industrias, con más de 100.000 cuentas de clientes que ofrecen servicio y soporte en más de 30 idiomas. Con sede en San Francisco, zendesk opera en todo el mundo con 15 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica.
Chams se incorporó a zendesk en 2017 y lidera la estrategia y la actividad de marketing de la compañía en el sur de Europa para apoyar el crecimiento en la región desde Francia. Con más de 10 años de experiencia en la industria, a Chams le apasiona ayudar a las organizaciones a ofrecer la mejor experiencia al cliente. Antes de zendesk, Chams ocupó cargos de liderazgo de marketing en varias empresas de SaaS como Bazaarvoice y CMC Markets. Comenzó su carrera en agencias digitales, donde asesoró a empresas en sus estrategias digitales.
Posición: CEO
Posición: Hello Customer: ayudan a pasar de tener comentarios de los clientes a crear una cultura centrada en el cliente. ¿Cómo una solución de comentarios de clientes como Hello Customer respalda sus objetivos? De la siguiente manera:
Leslie cree que el futuro de los negocios es humano, pero impulsado por la IA-Inteligencia Artificial y la tecnología.
Si alguna de estas soluciones te intersa, no dudes en contactar con nosotros para explicarte cómo beneficarte de ellas en tu entidad:
Es la tercera vez que tenemos la oportunidad de participar en el evento de referencia de la transformación digital, con más de 25.000 asistentes durante los 3 días que dura el evento, así que aprovechamos para dar las gracias a la organización por seguir contando con nosotros.