Hoy te traemos 5 ejemplos de entidades financieras y aseguradoras en una red social muy interesante para llegar a determinados segmentos como continuación de los 21 ejemplos de anuncios del sector financiero y asegurador en LinkedIn.
Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual fundada en 2010, que ha crecido hasta convertirse en un potente motor de inspiración para usuarios y marcas de todo el mundo.
Con datos de abril de 2024, Pinterest alcanzó los 515 millones de usuarios activos mensuales (9,5 millones en España), un aumento del 7% en comparación con el año anterior, de los cuales el 69,4% de su audiencia son mujeres.
Descubre loa 5 ejemplos que hemos seleccionado para ti, de entidades están sacando provecho de su potencial para construir comunidad. ¡No te quedes atrás!
Por si no conoces mucho esta red social, te dejamos un resumen de lo que deberías conocer.
El usuario típico de Pinterest tiene un marcado carácter aspiracional y está motivado por la búsqueda de inspiración. Aquí algunas características clave:
Históricamente, la plataforma ha sido y sigue siendo popular entre las mujeres, pero la base masculina está en crecimiento, representando más del 30% de los nuevos registros.
El grueso está en personas entre 18 y 49 años, si bien es cierto que predomina un público joven, lo que la convierte en una plataforma muy atractiva para conectar con determinados segmentos demográficos.
Incluyen moda, decoración, comida, viajes y, cada vez más, temas financieros como ahorro, inversión, seguros y bienestar financiero.
"Cute Coins" (Ahorrar con estilo) es una de las tendencias destacadas en el informe Pinterest Predicts 2024 a partir de las búsquedas de los usuarios de la red.
Esta tendencia refleja un cambio de actitud hacia las finanzas personales, donde la organización y el control financiero se convierten en actividades atractivas y visualmente agradables. Si quieres saber cómo evolucionan determinadas palabras clave, por ejemplo en España puedes buscar tendencias como “ahorrar dinero”.
"Ahorrar con estilo" sugiere que la administración financiera se está volviendo "bonita" y "adorable," haciendo que planificar un presupuesto sea tan atractivo como organizar un álbum de recortes. Según dicen: “Las finanzas no tienen por qué ser aburridas”.
Las tendencias que comentan en el informe son muy interesantes, así que no dejes de consultarlo pulsando directamente en el siguiente enlace:
Pinterest ofrece múltiples funcionalidades para que las marcas conecten con su audiencia de forma efectiva y creativa:
Te traemos 5 casos de uso de Pinterest que hemos analizado de diferentes entidades, para que te sirvan de inspiración.
Bank of America es muy prolífica al generar contenidos y utiliza Pinterest para ofrecer consejos y fomentar la educación financiera:
Visa en EE.UU. ofrece a los usuarios inspiración a través de contenido visualmente atractivo:
La aseguradora norteamericana Prudential ofrece a través de Pinterest:
Con más de 160 años de historia, la mutua Northwestern utiliza Pinterest para:
Capital One usa Pinterest para mostrar contenido inspirador y educativo sobre finanzas:
A modo de conclusión de estos casos que hemos visto, podemos decir que los 5 principales usos que podrías darle a la presencia en Pinterest de tu entidad podrían ser con las siguientes acciones y contenidos:
Pinterest puede convertirse en una herramienta interesante en la estrategia de marketing para entidades que busquen mejorar su alcance en determinados segmentos, ya sea educando sobre finanzas personales, inspirando a las personas a planificar su futuro o promocionando productos financieros de forma segmentada,.
Pero si necesitas ayuda para la generación de contenidos para Pinterest, desde DITRENDIA te podemos ayudar en tu estrategia de marketing y venta digital de tu entidad financiera o aseguradora. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¿Hablamos?