Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

5 campañas de publicidad de bancos por Navidad

Escrito por ditrendia | 20 de diciembre 2019

Y llegó la época en la que muchas marcas aprovechan para hacer campañas emotivas o con mensajes: las de la Lotería o la de Campofrío son las más habituales e incluso esperadas en estas fechas, pero no son las únicas.

Por eso te traemos algunos ejemplos de anuncios y campañas de entidades financieras que nos han impactado y llamado la atención y que queremos compartir contigo, ya que es menos probable que los hayas visto (desde aquí puedes ver vídeos navideños de Aseguradoras).

 

BBK y su impactante campaña por la soledad

La Fundación BBK es la fundación bancaria de Kutxabank y lleva 5 años apostando por el crecimiento, el bienestar y el futuro de la sociedad vizcaína.

Con la campaña Invisible Soledad buscan llamar la atención sobre una realidad que sufren millones de personas mayores y la dura situación a la que se enfrentan, viviendo en un estado de soledad no deseada:

 

Abanca y sus luces en el cielo

Tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova en NovaCaixaGalicia, en 2014 cambiaron de nombre por Abanca y en la actualidad podemos considerarlo un banco eminentemente encuadrado en Galicia.

Con esas raíces gallegas, no podían dejar de hacer una historia mágica de cara a estas Navidades, en las que las luces no sólo se ponen en el árbol, sino también en el cielo:

 

Caixabank y sus deseos de superación

Este no es el típico anuncio navideño, pero Caixabank es patrocinador del equipo paralímpico español que el año que viene participa en los juegos olímpicos de Tokio.

Y han creado la campaña #InconformistasDelDeporte en la que tres medallistas paralímpicos, nos cuentan su historia, sus logros y cómo afrontar retos imposibles,. Aquí te traemos la historia de Sarai Gascón, pero no dejes de ver el resto de historia:

 

ING nos invita a contactar más

Esta es la campaña más comercial de las que te traemos, pero tiene un fin solidario, así que también la hemos considerado relevante en esta breve selección que hemos realizado.

El banco ING juega con el concepto de “contact-less” para intentar que le demos la vuelta y hagamos “contact-more”:

 

Y de fuera de España, Erste Group

Erste Group es una de las entidades financieras más grandes del centro y este de Europa, con más de 2.700 sucursales en 7 países y más de 15 millones de clientes.

Pero no te preocupes si no sabes idiomas, que para entender el vídeo que te hemos traído sólo necesitas “creer en el amor” (believeinlove):

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:

Si hay algún otro anuncio o campaña que quieras que compartamos, no dejes de comentárnoslo en Twitter o en Linkedin.

Y si te interesa el mundo financiero y asegurador, te apasiona estar al tanto de lo último y disfrutas con el marketing, por favor no dejes de suscribirte en nuestro blog, que de esto es de lo que hablamos (siempre, eligiendo tú con qué frecuencia quieres que nos comuniquemos contigo y dándote de baja cuando quieras).