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Top 10 posts de marketing – Septiembre 2022

Escrito por Blogosfera de Marketing | 30 de septiembre 2022

Seguimos más de 500 blogs de marketing y leemos todo lo que publican, cientos de artículos. De entre ellos, seleccionamos 10, sólo diez, que pensamos no te deberías perder.

En la selección de este mes encontrarás artículos sobre algoritmos de redes sociales, automatización, compra de medios, generación Z, marketing ético, relación agencia-anunciante, retos de marketing, SEO en podcasts, subidas de precios… entre otros temas interesantes.

¡Recuerda, no dejes de visitar los blogs para poder leerlos en su totalidad!

Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia

Los 10 mejores artículos de marketing del momento

1. Los 7 retos del marketing en 2022 y cómo afrontarlos

Por Laura Silva

Cada especialista de marketing se enfrenta a diferentes desafíos. Desde el 2020, la forma en que hemos tenido que ajustar campañas y abordar los retos ha sido diferente a todo lo que muchos de nosotros hemos tenido que hacer antes.

Incluso si has pasado los últimos dos años sin ningún desafío de marketing, es probable que al menos tengas una tarea, táctica o estrategia que puedas llevar a cabo de una mejor manera.

Hoy en día, el marketing evoluciona tan rápido que puede ser difícil identificar qué áreas se requieren desarrollar para facilitar un mayor crecimiento en 2022. A continuación, revisaremos los problemas de marketing global actuales que afectan a la industria, de acuerdo con los datos del Informe de tendencias de la industria del marketing de HubSpot, estadísticas importantes y los comentarios de expertas y expertos en marketing. […] Lee el artículo completo https://blog.hubspot.es/marketing/retos-del-marketing

 

2. Nuestros precios están subiendo, sé ético en tu marketing, conseguirás mejores resultados

Por Sergio Sánchez

A medida que las marcas lidian con la inflación, va surgiendo una jugada fundamental, ser sincero sobre los aumentos de precios y espere que la ética y transparencia mantenga la lealtad de los consumidores

Cuando la inflación comenzó a crecer el mensaje que se trasladaba es que era un tema de poco tiempo. Pero para enero de 2022, la inflación había estaba asentada, y sobre todo las empresas que trabajaban con materias primas empezaban a cambiar tarifas y enviar a los clientes esos cambios o bien a través de correo electrónico o bien en los nuevos contratos a firmar. Muchos de mis clientes empezaron a ver como sus márgenes bajaban radicalmente y en un intento por aguantar la situación con el cliente final, soportaron los precios a clientes finales durante un tiempo, pero finalmente muchos de ellos tuvieron que aumentarlos igualmente. A medida que el goteo de correos electrónicos de aumento de precios se convirtió en una inundación, surgieron patrones. Todos tenían un tono similar, empático, exculpatorio, y contenían palabras como «transparencia», «comunidad» y «valores». […] Lee el artículo completo https://sergiosanchezblog.es/nuestros-precios-estan-subiendo-se-etico-en-tu-marketing-conseguiras-mejores-resultados/

 

3. El “Tinder” publicitario no le conviene al anunciante

Por Riccardo Ferraris

[…] Existe en la industria publicitaria, una tendencia creciente y preocupante de trabajar por proyecto y de no tener una relación a largo plazo con una misma agencia. Se piensa equivocadamente que el producto final va a ser de igual calidad, y que el anunciante no tiene que “malgastar” su presupuesto pagándole una iguala a la agencia.

Esto es un error. El anunciante se está perjudicando sin darse cuenta. Estas son las razones.

No hay aprendizaje sobre el negocio y la marca por parte de la agencia. Es conocido y aceptado en el marketing que mientras más experiencia y conocimiento se tenga sobre una categoría o una disciplina, mejor puede ser el desempeño de la persona contratada. Esto aplica por igual con una agencia. […] Lee el artículo completo https://roastbrief.com.mx/2022/07/el-tinder-publicitario-no-le-conviene-al-anunciante/

4. Tres insights para entender cómo la automatización impulsará el cambio en tu compañía

Por Fernanda Estavillo

El sector B2B ha cambiado drásticamente. […]

La escala de este cambio y la velocidad que el entorno requiere necesitan de un proyecto compartido que responda a las demandas del nuevo consumidor B2B, rompa silos y se construya sobre una visión data-driven.

En este contexto, implantar una estrategia de marketing automation puede ser una palanca muy valiosa que catalice la digitalización en tu compañía B2B. No solo porque conlleva la implementación de una nueva tecnología, sino sobre todo porque será una oportunidad para entrenar a la compañía en técnicas, canales y herramientas digitales que te permitirá brindar experiencias B2C a los compradores B2B, en una época en la que el 66% esperan una interacción personalizada.

¿Aún no te hemos convencido? Aquí van tres insights para hacerte cambiar de opinión: […] Lee el artículo completo https://www.goodrebels.com/es/tres-insights-para-entender-como-la-automatizacion-impulsara-el-cambio-en-tu-compania/

 

5. El Reptil: siempre gana

Por Iván Díaz

“Un lugar para que tus hijos lleguen lejos”.

“Formación superior de excelencia internacional”.

Esto es un burdo ejemplo de las decisiones que debes tomar a la hora de definir una Marca. La forma en la que cuentas quién eres, qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces.

En general la regla para este tipo de retos es intentar conectar con las necesidades y motivaciones de tus consumidores, de forma diferencial y relevante.

Y esto en general, en categorías altamente competitivas, deriva muchas veces en entender ‘diferencial’, como invéntate algo que mole. A veces creemos que para conectar con los que tenemos en frente, debemos apuntar directamente a las emociones, como si fuera una tecla que activa un control remoto que pudiéramos controlar. Y en parte es cierto.

Pero con un condicionante… […] Lee el artículo completo http://www.branzai.com/2022/07/apunta-al-reptil-siempre-gana.html

 

6. SEO aplicado a podcasts: cómo mejorar tu tráfico orgánico

Por Tanit de Pouplana

El podcast es un formato que está de moda. Cada vez son más los creadores de contenido que se animan a unirse a esta forma de comunicar y, por tanto, poco a poco van surgiendo más y más plataformas de podcasting como como Spotify o Podimo. En este contexto, es fundamental destacar frente a la competencia conociendo cómo funciona el SEO (posicionamiento) en este tipo de plataformas y alrededor de este tipo de contenido para poder aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. […]

Cuando hablamos de estrategias SEO en podcast, es decir, estrategias de posicionamiento orgánico, tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos: aquellas que se van a llevar a cabo en las propias plataformas de podcasting y las que están enfocadas a posicionar en Google. […] Lee el artículo completo https://www.cyberclick.es/numerical-blog/seo-aplicado-a-podcasts-como-mejorar-tu-trafico-organico

7. “Real” no quiere decir “mal hecho”

Por Lucas Aisa

Seguimos confundiendo lo “real” con lo mal hecho, y luego fingimos sorprendernos con los (no) resultados.

En los últimos años hemos enfatizado hasta la saciedad eso de que “necesitamos humanizar las marcas”, que “lo perfecto no conecta” y que la comunicación debe tener “un punto amateur” para acercarnos a la plebe (en realidad el discurso oficial dice “a los usuarios”, pero estoy seguro de que muchos de quienes lo dicen, por dentro están pensando plebe o populacho, vista la forma tan altiva en la que lo dicen).

Y amparados en esas afirmaciones se ha dado salida a toneladas de basura, diseños cutres, textos mal redactados, videos sin estructura alguna y campañas sin pies ni cabeza. “Ey, pero muy reales!”, dicen, queriendo decir que son “muy cercanas, muy humanas, como si sus autores fueran personas normales, de la calle”. […] Lee el artículo completohttps://calvoconbarba.com/2022/07/04/real-no-quiere-decir-mal-hecho/

 

8. Gen Z: La audiencia que protagonizará la próxima década

Por Vilma Núñez

Hoy tienen menos de 25 años y están ingresando en la fuerza laboral. Es decir, van a ser una determinante en el futuro próximo. […]

Si quieres que tu negocio o marca siga creciendo, tienes que analizar a este público porque son muy diferentes a las demás generaciones, incluso a los millenials.

Sus comportamientos, preferencias y prácticas digitales.

Es un grupo demográfico poco convencional y muy diverso. Para poder llegar a ellos con mensajes relevantes, es necesario conocer sus valores y comportamientos.

Son muy diferentes de las generaciones previas y tienen una mentalidad omnicanal que desafía a las marcas.

Esta lista de 9 insights ayuda a perfilarlos y saber por dónde empezar. […] Lee el artículo completo https://vilmanunez.com/audiencia-gen-z/

 

9. Por qué la compra de medios basada en valores va a ser la próxima tendencia

Por Emilio Fernandez

[…] La tendencia va a ser que las marcas que están alineadas con los valores de ciertos medios de comunicación apoyen a estos en su función por transmitir y ayudar en su lucha activa. Pero, sobre todo, la tendencia va a ir por alinear la inversión en medios de campañas de marcas con valores con medios que comparten esos mismos valores, o al menos, que no sean antagónicos.

Además de las métricas tradicionales en la planificación de medios como la audiencia, el precio, los datos, o las soluciones tecnológicas, se introducirán los valores. De este modo, si estamos trabajando en una marca que promulga valores relacionados con la diversidad cultural y racial, no publicaremos nuestras campañas en un medio que tenga tintes supremacistas o que se sepa que no les interesa para nada esos valores. […] Lee el artículo completo https://mio.es/por-que-la-compra-de-medios-basada-en-valores-va-a-ser-la-proxima-tendencia/

 

10. Los Algoritmos de Instagram y TikTok ¿Herramientas de manipulación?

Por Fátima Martinez

[…] Dicen «que el algoritmo se está cargando las redes sociales» y en mi opinión no solo es el algoritmo (que lo es porque puede manipular), pero hay que recordar que las redes sociales desde que nacieron han sido y son el puro reflejo de la sociedad en la que vivimos en cada momento. […]

Mientras en Instagram el algoritmo se limitaba a enseñar nuestros contenidos a familiares y amigos y para crecer hacíamos un esfuerzo sobre humano a través de los hashtags, emisiones en directo (Live), arrastrando de webinars… y haciendo mucha publicidad (otros muchos comprando seguidores a precio de saldo), en TikTok nuestros vídeos se los mostraban a muchísimos usuarios de otros países que no nos conocían y que por la temática podían estar interesados en nuestros contenidos. […] Lee el artículo completo https://fatimamartinez.es/2022/08/02/los-algoritmos-de-instagram-y-tiktok-herramientas-de-manipulacion/

 

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