Mucho se está hablando estos últimos meses sobre el impacto de la inteligencia artificial en las diferentes actividades de marketing, así que hemos pensado que te podría venir bien que hiciéramos esa labor de filtrado de los cientos de posts que leemos cada mes.
Aquí te traemos los 10 artículos que no te deberías perder para conocer o profundizar en conceptos como algoritmos, modelos de lenguaje masivos, prompts…, herramientas más allá de ChatGPT y sus implicaciones en contenidos, marketing, publicidad, SEO, ventas…
Esperamos, como siempre, que su lectura te resulte interesante.
Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia
La inteligencia artificial es un tema que está en boca de todos debido a las grandes promesas que ofrece en el mejoramiento de la vida humana y laboral. Sin ir más lejos, hoy en día son muchas las industrias que se han visto beneficiadas por sus funciones: el sector automotor y la medicina, e incluso disciplinas como el arte o la educación, han encontrado en la inteligencia artificial las herramientas ideales para hacer más en menor tiempo y de mejor manera.
No obstante, no todas las tecnologías inteligentes son buenas para lo mismo. En realidad, antes de elegir una solución inteligente debe considerarse cuál es la tarea que le será asignada, qué potencia computacional requiere y, naturalmente, de qué presupuesto se dispone.
Es por ello que en este artículo hablaremos de los tipos de inteligencia artificial existentes en el mercado y que dominarán este 2023. Además, te presentamos la forma en que cada uno contribuye a realizar tareas específicas en el mundo de los negocios. […] Lee el artículo completo https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-inteligencia-artificial
[…] Los «Prompts» son herramientas esenciales para guiar la generación de respuestas de los modelos de lenguaje, como ChatGPT (Radford et al., 2018). La calidad de los prompts es un factor crítico para lograr una conversación exitosa en Chat GPT. Los prompts bien definidos y precisos pueden dirigir la conversación de manera efectiva, asegurándose de que se aborden los temas de interés del usuario. En contraste, los prompts mal definidos pueden generar conversaciones poco productivas y desenfocadas, lo que puede resultar en una experiencia menos atractiva e informativa (Sun et al., 2019). Por lo tanto, es esencial prestar atención a la calidad de los prompts y asegurarse de que estén bien construidos para lograr una conversación efectiva en ChatGPT.
Clasificación De Tipos De Prompts
En el ámbito de la inteligencia artificial con ChatGPT, la exploración con diversas formas de prompts tiene como objetivo alcanzar diferentes metas en la conversación. En esta ocasión, me gustaría iniciar una aproximación hacia lo que sería una propuesta inicial sobre una clasificación de tipos de prompts con un listado de denominaciones genéricas sugeridas y ejemplos concretos para cada tipo de prompt que podrían ser útiles al interactuar con ChatGPT para obtener resultados más efectivos: […] Lee el artículo completo https://socialmedier.com/tipos-prompts-chatgpt-clasificacion-tipologia-prompts/
La IA generativa de ChatGPT es entretenida e interesante, pero tiene a algunas personas preocupadas por sus trabajos.
Una vez que las personas aprenden a usar ChatGPT, les encanta cómo la herramienta de chatbot brinda respuestas impresionantemente realistas a varias entradas. Sin embargo, a algunos también les preocupa el tipo de información que los usuarios pueden obtener o crear con la herramienta. A otros les preocupa que eventualmente se queden sin trabajo cuando ChatGPT los reemplace. […]
Quizás te preguntes si los escritores de contenido deberían preocuparse de que ChatGPT les quite el trabajo. Afortunadamente, esos profesionales no deben temer. Las respuestas de ChatGPT a menudo son repetitivas y, a veces, están desactualizadas, lo que las hace menos valiosas. […] Lee el artículo completo https://www.cristianmonroy.com/2023/03/puede-chatgpt-reemplazarme-que-trabajos-reemplazara-la-ia-generativa.html
Un grupo de más de mil profesionales con cargos y responsabilidades en muchos casos muy relacionadas con el ámbito de la tecnología han firmado una carta abierta en la que se pide expresamente a «todos los laboratorios de AI» que «pausen durante al menos seis meses el entrenamiento de todos sus sistemas más poderosos que GPT-4», refiriéndose al desarrollo de «experimentos gigantes en AI» y citando «profundos riesgos para la sociedad».
Tan señaladas figuras en el entorno de la tecnología deberían entender que eso que piden no solo no puede ser, sino que además, es imposible. El hecho tecnológico es, en las sociedades humanas, completamente inevitable: la fantasía de que puede llegar un gobierno o algún tipo de figura y «prohibir que se hagan experimentos en AI» es completamente infantil y absurda. La tecnología nunca se ha detenido por ninguna consideración de ese tipo: el que descubrió que los seres humanos podíamos utilizar el fuego, controlarlo y beneficiarnos de sus propiedades no solo no pidió permiso a nadie, sino que, una vez descubiertas las particularidades de su uso, habría sido completamente imposible restringirlas o ponerlas bajo control, y eso que hablamos de una tecnología con efectos potencialmente devastadores. Cuando se descubrió la electricidad, de nada habría servido prohibirla: siempre habría habido alguien, en alguna jurisdicción o con alguna ambición determinada, que lo habría utilizado para tratar de obtener un beneficio. […] Lee el artículo completo https://www.enriquedans.com/2023/03/cartas-abiertas-hipotesis-terminator-y-la-inevitabilidad-del-hecho-tecnologico.html
En la actualidad, la implementación de la inteligencia artificial en las empresas está tomando un gran impulso. Esta tecnología ha evolucionado para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital de tal forma que sean más eficientes y productivas, así como a tomar mejores decisiones en el negocio.
En este artículo, exploraremos los beneficios de la inteligencia artificial en la empresa y proporcionaremos algunos consejos clave para su implementación exitosa. Además, discutiremos las mejores prácticas en cuanto a la implementación de la inteligencia artificial para garantizar su éxito y rentabilidad a largo plazo. ¡Vamos a ello!
¿Cómo puede ayudar la Inteligencia artificial en una empresa?
La generación de imágenes con IA como Dall-E y ahora ChatGPT han demostrado que la IA no es menos que revolucionaria. Pero, ¿pueden las empresas realmente aprovechar la capacidad de la Inteligencia Artificial en sus operaciones diarias? […] Lee el artículo completo https://www.iebschool.com/blog/pasos-para-aplicar-inteligencia-artificial-en-tu-empresa-digital-business/
Como tanta gente que hoy en día se dedica a evaluar y jugar con las herramientas de Inteligencia Artificial, un amigo, que tiene acceso privilegiado a herramientas que aún no están de dominio público, me envió un mismo texto de un libro suyo, escrito con estilos distintos (en concreto: escrito como El Quijote de Cervantes, como la Rayuela de Cortázar, o simplemente en “argentino actual”).
La primera conclusión, como buen argentino fanático que finjo ser, es que no solo Dios es argentino, sino que la Inteligencia Artificial también (si no, no escribiría así).
La segunda conclusión, un poco más elaborada, es observar cómo se ha degradado el lenguaje desde Cortázar hasta la actualidad, y eso me ha llevado a escribir esta breve reflexión.
El lenguaje es lo que permite al ser humano armar sus relatos para dar sentido al mundo y a sí mismo. Los relatos son lo que le ha impulsado a avanzar como especie frente al resto, que no tienen narrativa. […] Lee el artículo completo https://www.sintetia.com/lenguaje-ia-estupidez-humana/
La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando rápidamente la forma en que operan las ventas en las empresas. En este campo la IA es cada vez más frecuente, y las empresas aprovechan esta tecnología para mejorar la eficiencia, aumentar los ingresos y obtener una ventaja competitiva. […]
Uno de los principales beneficios de la IA en las ventas es su capacidad para mejorar la eficiencia. Las herramientas basadas en IA pueden automatizar tareas repetitivas, como la introducción de datos y la cualificación de clientes potenciales, liberando a los equipos de ventas para que puedan centrarse en actividades de mayor valor, como establecer relaciones con los clientes y cerrar acuerdos.
La IA también puede ayudar a los equipos de ventas a priorizar sus esfuerzos mediante el análisis de datos sobre el comportamiento de los clientes y la identificación de los clientes potenciales con más probabilidades de conversión. Esto puede ayudar a los equipos de ventas a centrar sus esfuerzos en los clientes potenciales que tienen más probabilidades de generar ingresos. […] Lee el artículo completo https://www.juanmerodio.com/inteligencia-artificial-en-ventas/
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que se ha vuelto cada vez más importante en el mundo digital. Sin duda, ha cambiado muchos aspectos de la vida moderna, incluyendo la forma en que se hace marketing online.
Esta herramienta se está convirtiendo en algo esencial para las empresas que buscan mejorar su posición en los motores de búsqueda. […]
1.-) Mejora la búsqueda de palabras clave
Las palabras clave son una parte esencial del SEO. Sin embargo, encontrar las palabras clave correctas puede ser un desafío. ChatGPT ha mejorado en gran medida la búsqueda de palabras clave al analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones.
La IA puede detectar palabras clave relevantes que pueden ser pasadas por alto por los expertos en marketing. Asimismo, puede ayudar a las empresas a comprender cómo las palabras clave se relacionan entre sí y cómo los usuarios las buscan. […] Lee el artículo completo https://www.ecommerceefectivo.com/como-esta-afectando-la-inteligencia-artificial-ia-al-seo/
Ya que últimamente solo se habla de Inteligencia Artificial, hoy os hablaremos en el blog de cómo podemos mejorar la performance de nuestras campañas confiando en el aprendizaje automático del algoritmo de Meta. Como expertos en Paid Media, profundizaremos en las Advanced + Shopping Campaigns que, según datos de Meta, pueden llegar a conseguir una reducción promedia en el CPA de un 12% y un incremento en el ROAS de un 15%. […]
Para entender en qué consisten las Advanced + Shopping Campaigns y cuáles son las diferencias con sus homólogas en Google, las Performance Max campaigns, debemos hacer un pequeño repaso sobre la evolución de los anuncios dinámicos dentro de Meta.
Las campañas de shopping o campañas dinámicas en Facebook nacieron allá por 2015, pero no fue hasta 2019 que se empezaron a implementar palancas de optimización automática como el Campaign Budget Optimization o CBO y los emplazamientos automáticos. Esto le permitía al algoritmo de Facebook repartir el presupuesto entre grupos de anuncios o segmentaciones y ubicaciones en base a lo que mejor pudiese funcionar. […] Lee el artículo completo https://blog.elogia.net/asc-las-campanas-basadas-en-machine-learning-de-meta
En los últimos meses, ha habido un gran interés por la inteligencia artificial (IA), debido en buena parte a las importantes mejoras en la tecnología en la que se basa. Los modelos de lenguaje extenso, por ejemplo, ahora permiten profundizar más en el lenguaje, y eso ha derivado en conversaciones mucho más naturales e intuitivas con la IA.
Esta misma tecnología es la que ha revolucionado la concordancia amplia, una opción de Google Ads que permite a las marcas llegar a más usuarios con sus anuncios y que reduce la gestión manual de palabras clave.
La concordancia amplia ha existido desde los inicios de Google Ads, pero no era perfecta y empezó a perder fuerza hace unos 15 años. Por aquel entonces podía relacionar una consulta de búsqueda como "quitar arrugas en ropa" con una palabra clave irrelevante como "crema antiarrugas". Sin embargo, no la relacionaba con la consulta que sí es relevante "sin planchar", ya que no coincide ninguna de las palabras en las dos frases. Ahora, gracias a los avances en la IA y a continuas actualizaciones, la concordancia amplia puede interpretar mejor los matices y el contexto. […] Lee el artículo completo https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/estrategias-de-marketing/automatizacion/concordancia-amplia-inteligencia-artificial/
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