La ventaja de leer cientos de posts cada mes de los más de 500 blogs que seguimos, es que vamos detectando temas que generan más interés o que se ponen de “moda”. Y es que aunque ya llevamos varios meses trayéndote artículos que hablan del metaverso o de sostenibilidad, este mes han sido claramente tendencia.
Así que en la selección de este mes encontrarás artículos de esos temas, con enfoques distintos a los que te hemos traído hasta el momento, y también sobre branding, comercialización, copywriting, economía cislunar, estrategia, marketing inclusivo, NFT, organización de marketing, propósito de marca, stakeholders, …y mucho más.
Recuerda visitar los blogs para poder leer su contenido completo. ¡Disfruta de la lectura!.
Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia
Legisladores, inversores y consumidores están instando a las organizaciones a cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, un tema cada vez más presente en las juntas directivas.
Según una encuesta de Google, para el 82 % de los consumidores la sostenibilidad es ahora más importante que antes de la pandemia. Por eso, no nos sorprende ver este cambio de prioridades reflejado en sus comportamientos online: en lo que respecta a la sostenibilidad y el cambio climático, el interés de búsqueda en España ha aumentado en más de un 37 % desde el 2018.
No obstante, en nuestras conversaciones con profesionales del marketing, solemos observar la tensión que existe entre la voluntad de cumplir sus objetivos de sostenibilidad y la necesidad de impulsar el crecimiento de sus compañías de forma inmediata y centrándose en el marketing. […] Lee el artículo completo https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/futuro-del-marketing/gestion-y-cultura-corporativa/liderazgo-cmos-marketing-sostenible/
La visión inclusiva en las acciones de marketing sigue siendo una “rareza” en nuestra sociedad. De hecho, las campañas de marketing inclusivo son minoritarias y la inversión en su desarrollo, tanto de medios económicos, como de recursos humanos y técnicos, están muy por debajo de cualquier campaña o acción de marketing generalista.
Vivimos en sociedades globalizadas, en las que los gustos, las tendencias y los anhelos, son cada vez más uniformes y compartidos. Hoy en día, una acción de marketing realizada en cualquier país desarrollado puede tener su réplica exitosa en la otra parte del mundo, con apenas unos matices de variación en sus copys o estructura.
Pero si, como ocurre actualmente, cada vez se van unificando más los sentimientos, las experiencias y los comportamientos de los consumidores ¿por qué no han calado los beneficios de realizar marketing inclusivo entre los responsables de las marcas, que pretenden llegar a cuantos más clientes mejor? […] Lee el artículo completo https://www.avancecomunicacion.com/blog/es-el-momento-del-marketing-inclusivo/
[…] Hace años, un negocio o una marca podían preocuparse solo por sus consumidores. Después de todo, todo se trataba de vender más y de hacer toda la plata posible.
Hoy ya no es así.
Los cambios sociales y del entorno (covid-19, movimientos de justicia social a nivel internacional como Black Lives Matters, Fridays for Future o MeToo, así como la crisis climática) ha hecho que las nuevas generaciones de consumidores exijan más de las empresas.
Hoy parecen decir: no nos importa cuánto ganes como marca, pero sí cómo generas esa ganancia. ¿Impacta tu marca al medio ambiente, ¿a algún grupo social?, ¿tiene mano de obra cuasi esclava?, ¿tu producto tiene plástico o es reciclable?, ¿tu publicidad es inclusiva y diversa?, etc. […] Lee el artículo completo https://www.luismaram.com/marketing-de-stakeholders/
Llevo más de treinta años en marketing, desde el nacimiento de los canales digitales hasta el metaverso. El sector ha cambiado más en los últimos diez años que en los veinte anteriores. A pesar de ese nivel de cambio y disrupción, si hubiera puesto a algunos mis colegas del marketing de la década de los 90 en una máquina del tiempo y los envió a los departamentos de hoy en día, probablemente se sentirían como en casa. Puede que vean un área de tecnología en marketing más novedosa y algunos otros cambios, pero los títulos de los cargos, las estructuras, el enfoque de la gestión del rendimiento o incluso el vocabulario, les resultaría notablemente familiares.
Eso no es bueno. La verdad es que, si bien la proliferación de nuevos canales y tecnologías ha cambiado drásticamente el entorno en el que operan los especialistas en marketing, la forma en que se organizan y abordan sus tareas se ha mantenido más o menos igual. La mayoría de las funciones aún desarrollan y lanzan campañas grandes y poco frecuentes, dependiendo de las agencias para realizar las mismas compras antiguas de medios y están organizadas por geografía o producto. […] Lee el artículo completo https://www.angelbonet.com/organizacion-marketing-impulse-crecimiento/
[…] Años de marketing con influencers han transformado nuestra relación con las marcas que consumimos; el consumo público hace que actuemos como sus embajadores no-oficiales. No somos compradores o usuarios, somos parte de su comunidad. Es una relación completamente distinta, donde nuestra compra es, de alguna manera, un contrato con la marca: “yo te doy exposición pública, tú me das estatus”.
Por lucrativo que sea el mercado ruso, mantenerse en él rompería el contrato social firmado con sus comunidades en Occidente. Vestir de Burberry en Londres ya no significaría sólo “me gusta la moda y tengo estilo”, implicaría algo parecido a “valoro el crecimiento económico por encima del sufrimiento de inocentes”. Los actos de las marcas impactan directamente en nuestra identidad. […] Lee el artículo completo https://summa.es/blog/rusia-vs-las-marcas-quien-ganara/
La llamada a la acción o CTA es un elemento clave dentro del copywriting.
Puedes escribir unos textos altamente persuasivos, que si no sabes impulsar al usuario a que tome acción y dé el siguiente paso, no habrá servido de nada.
Lo mismo ocurre si no tienes claro qué objetivo quieres conseguir con tu copy, porque entonces no sabrás qué acción pedirle que tome al usuario.
Como te digo, es una pieza fundamental para las ventas.
Conozco casos en los que un simple cambio en el botón de llamada a la acción ha aumentado varios puntos la tasa de conversión.
Y por eso en este post, vengo a darte ideas. […] Lee el artículo completo https://www.marketingandweb.es/marketing/llamadas-a-la-accion/
Para guiar tu marca hacia un mejor posicionamiento en el mercado y, por supuesto, generar una mayor rentabilidad es necesario conocer las tendencias en 2022. Así podrás obtener ideas para renovar tus estrategias y lograr que tu empresa se mantenga dentro de las preferencias de los clientes.
Las tendencias, demandas y tecnologías están en constante cambio y las marcas que no estén al tanto de ello se quedarán rezagadas, totalmente fuera de lugar. Por ello, enseguida te mostraremos una recopilación de las estrategias de comercialización imprescindibles para este año. Por fin sabrás a detalle cómo se están manejando las empresas en la actualidad y descubrirás cuál es la tendencia que te falta implementar. […] Lee el artículo completo https://blog.hubspot.es/sales/estrategias-de-comercializacion
[…] Los lanzamientos de cohetes y las misiones lunares robóticas harán del 2022 un preludio crucial para que los astronautas vuelvan a la Luna. Se darán pequeños-grandes pasos que pueden ser el preludio de grandes hitos para la exploración espacial. Para poner en contexto recomiendo la lectura previa del valor estratégico de la Luna para la humanidad. Pero para tratar de explicar la economía cislunar, convendría definir que es el espacio cislunar.
Espacio Cislunar
“Cislunar” es un término comúnmente utilizado en la jerga espacial para denominar la región cercana a la Luna, o la región del espacio más cercana a la Tierra que la órbita de la Luna. Sin embargo, más recientemente se ha utilizado para denominar la región del espacio dentro de la influencia gravitatoria de la Tierra, que incluye a la Luna. Este espacio también se denomina “Vecindario Orbital de la Tierra” (EON o Earth’s Orbital Neighborhood). […] Lee el artículo completo https://www.qtorb.com/2022/03/que-es-la-economia-cislunar-y-por-que-es-importante.html
Si seguir las noticias es parte de tu rutina, probablemente te hayas topado con la palabra NFT varias veces en los últimos meses.
La sigla de Non-Fungible Token fue elegida la palabra del año por el Diccionario Collins, con un crecimiento meteórico en su uso de más del 11.000% en 2021.
El motivo de este aumento es que el año pasado los NFTs generaron 23.000 millones de dólares en negociaciones de acuerdo con el Informe Dapp Industry de 2021. Por eso, todos quieren saber cómo ingresar a este mercado de miles de millones de dólares.
Empresas de todo el mundo se han sumado a la carrera de los NFTs como una forma de repensar su marca y estar más cerca de mercados que todavía son poco explorados. Pero, ¿qué son los NFTs de todos modos? […] Lee el artículo completo https://rockcontent.com/es/blog/beneficios-nft-para-las-marcas/
[…] El hecho de que sea una experiencia nueva y fresca para muchos ha hecho que el término se popularice y ha dado lugar a la creación de múltiples plataformas de las que hablaremos a continuación.
1# Decentraland
Decentraland es una plataforma de realidad virtual con código abierto creada sobre la Blockchain de Ethereum. Fue creada en 2015 por Ari Meilich y Esteban Ordano y funciona bajo el modelo MMORPG (juego de rol multijugador en línea). Es uno de los metaversos más antiguos y ha colaborado con empresas como Samsung y el Abierto de Australia.
En este metaverso los usuarios pueden realizar acciones relacionadas con la compra de parcelas en las que pueden construir y posteriormente vender. También se pueden vender activos como avatares, dispositivos portátiles y nombres en la marketplace de Decentraland. […] Lee el artículo completo https://www.iebschool.com/blog/plataformas-metaverso-tendencia-2022/
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