Los nuevos actores Fintech, Insurtech y Proptech están provocando grandes retos al sector financiero, asegurador e inmobiliario, ¿pero en realidad es su marketing muy distinto?
Pues te anticipo que la forma de hacer marketing entre los agentes tradicionales y los nuevos agentes no es tan diferente.
Por lo menos eso es lo que nos dijeron en nuestro último Foro de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras, el Foro MKTefa, en la mesa de debate que celebramos para hablar sobre este tema y que contó con la participación de:
Moderados por nuestro CEO, Fernando Rivero. Aquí tienes un resumen de lo que nos contaron.
Bnext es una Startup Madrileña que ofrece una alternativa a la banca tradicional. Se trata de uno de los llamados “Neobancos” y que significa que ofrecen servicios financieros utilizando la licencia bancaria de terceros. Por tanto, Bnext no es un banco, sino todo lo contrario.
Bnext ofrece una alternativa a la banca con una cuenta 100% móvil, sin banco, y que devuelve las comisiones que otros cobran mediante un programa de puntos.
Según nos contó Alfonso, en Bnext el que un cliente traiga a otro (Embajadores de Bnext) es la mayor fuente de captación de clientes, junto con su programa de afiliación.
Con esta estrategia de marketing, están consiguiendo captar 30.000 nuevos clientes al mes.
OpSeeker crea aplicaciones basadas en la economía conductual y la gamificación, utilizando tecnologías como la Inteligencia Artificial o su chatbot para mejorar la salud financiera de sus clientes.
Para Gonzalo, OPSeeker, la forma de trabajar su marketing es llegando a acuerdos de colaboración principalmente con bancos y aseguradoras, ya que ellos son los que tienen clientes.
Ya colaboran con entidades como Rabobank, Fintonic, Mapfre, Bankia, Santalucia, Sabadell, Caja de Ingenieros…
Clicksurance se posiciona como un “vending” de seguros online, una startup nativa digital con una filosofía 100% aseguradora.
Ricardo nos comentó que tienen dos formas de abordar su estrategia comercial:
“Hay bastante por mejorar en el sector asegurador” comentó.
Housell es la proptech líder en el sector y nació con la intención de cambiar las reglas del sector inmobiliario, ofreciendo una alternativa a las agencias tradicionales.
Está formada por profesionales de los sectores inmobiliario y tecnológico, uniendo lo mejor de los dos mundos: la experiencia de los asesores inmobiliarios y tecnología puntera, para hacer que el proceso de compraventa sea rápido, sencillo y económico.
Según María, en Housell tienen presupuesto para hacer una estrategia de medios integrados, por lo que realizan campañas activas en TV combinadas con canales digitales (que les aporta el 90% de su conversión), principalmente campañas de paid search, canales sociales…
A continuación, tienes acceso al vídeo completo de la mesa redonda:
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