Si hace muy poco la mayoría de nosotros no compraba por Internet, el cliente de hoy en día está hiper-conectado, hiper-informado y con una expectativa de respuesta inmediata. Para diferenciarse y triunfar en este mundo cambiante debemos posicionarnos Óscar Herencia, Director General de España & Portugal de MetLife nos dio las claves para lograr en la XIII edición del Foro de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras MKTefa.
En este mundo donde los cambios se suceden tan rápidamente, para Óscar Herencia el Chief Marketing Officer (CMO) se convierte en la piedra angular de la compañía.
Si antes el CMO hablaba de marca y comunicación y bastaba con que la marca fuera reconocida para decir que se estaba realizando una buena labor de marketing, hoy su labor va mucho más allá. Hoy ya no es suficiente.
“El CMO es vital porque necesitamos un posicionamiento clave en el mercado y una propuesta de valor para diferenciarnos”
Ahora necesitamos transmitir una promesa de marca, valores y una cultura que nos haga creíbles y poder interactuar diariamente con los clientes para generar una experiencia diaria.
Para Óscar Herencia lograr esta relación con el cliente parte de dos premisas: Capacitar a los equipos y darles herramientas externas.
“Para que nos elijan tenemos que cambiar” asegura Óscar Herencia. Y para conseguirlo define tres pilares clave: la transformación digital, la experiencia cliente, y la innovación.
Otro hándicap del sector asegurador es que no venden por Internet. Únicamente unos pocos lo hacen, y el resto todavía está en proceso. Las nuevas generaciones quieren comprar todo por Internet y la figura del agente de seguros no se va a entender. “En dos generaciones mi hija estará tomando decisiones y me preguntará en qué aplicación compra un seguro de vida. Y entenderá bien la figura del agente de seguros tal y como lo vemos hoy”. Es necesario que las aseguradoras se transformen, y esto va más allá de la transformación digital. La verdadera transformación está ligada a conocer y ofrecer qué es lo que busca y valora el cliente y qué es lo que busca y valora el empleado.
Desde aquí puedes acceder a la presentación y al vídeo de la ponencia:
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