Hoy te queremos contar qué tendencias se espera para la banca y aseguradoras con las sesiones que hay la semana que viene en el DES, el evento mundial líder en transformación digital.
El DES incluye, además de las sesiones específicas para la Dirección, como el Digital Marketing Planet que es para CMOs, sesiones para distintos sectoriales, dentro del cual están las de Banca y Seguros.
Una mesa redonda en la que se debatirá sobre si se convertirán los bancos en un ecosistema de plataforma abierta en el que los terceros desarrollarán aplicaciones para crear valor para todos los interesados y participantes de las plataformas ¿Cómo será el futuro de los bancos en este escenario?
En ella estarán Joy Macknight, Editora adjunta de The Banker junto a Derek White, Responsable Global de Customer Solutions de BBVA o Lourdes Mercadal, Directora de Transformación Digital de Silk (la filial tecnológica de CaixaBank) entre otros.
Las posibilidades de que las instituciones financieras mantengan su nivel de ingresos actuales en los próximos años son muy bajas. La generación actual de flujo de efectivo no es lo suficientemente buena como para administrar salud a nuestros bancos en un escenario de disrupción del mercado. La Experiencia Cliente parece que es la estrategia clave y el remedio para mejorar significativamente las tasas de mortalidad a medio plazo de las entidades.
De ello hablará Joy Macknight con Jorge Martínez-Arroyo, del banco Santander, que también ha participado en nuestro Foro MKTefa hace unos años hablando también de experiencia cliente.
CaixaBank, el banco minorista más grande de España, compartirá su experiencia en la transformación de la experiencia del cliente, aprovechando nuevas tecnologías como aplicaciones móviles e inteligencia artificial.
Como vimos en nuestro Foro MKTefa del año pasado, CaixaBank ha sido el primer banco en España en usar la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM, Watson, tanto internamente como en su relación con los clientes como ya comentamos en nuestro blog.
Uno de los hitos más recientes ha sido el lanzamiento de Neo, el chatbot en la aplicación móvil CaixaBank, y Gina, el chatbot en ImaginBank, ambas iniciativas dentro de su estrategia Now.
Pere Corominas, director de Canales Digitales de Caixabank, y Nieves Delgado, Vicepresidenta de Ventas de IBM, hablarán sobre algunas de estas iniciativas que han hecho que CaixaBank sea ampliamente reconocida. La institución recibió el premio The Banker, otorgado por Financial Times Group, al mejor proyecto tecnológico en 2017.
Los poderes tradicionales persiguen a los clientes y las Fintech & Insurtech para mantener su velocidad de innovación lo suficientemente rápido como para satisfacer las demandas de los clientes, como la movilidad.
Los nuevos jugadores tienen ventajas clave sobre las instituciones tradicionales, como la libertad de las restricciones tecnológicas históricas y los costes asociadas con las sucursales, y algunos países han liberado regulaciones financieras que ayudan a Fintech & Insurtech a florecer.
Algunas de las preguntas que se plantearán en esta interesante mesa de debate serán:
En esta mesa participan entre otros Pablo Viguera, Director General en España de Revolut, y Francisco Sierra, Director General en España de N26.
Las sesiones son el 24 de mayo a las que sólo se puede acceder con el Premium Vip Pass, por lo que si eres cliente de ditrendia ponte en contacto con nosotros para facilitarte un pase gratuito y poder asistir.
Y si no lo eres, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada por cortesia de ditrendia introduciendo el siguiente código en la página de compra: DBWCdes18
Recuerda que el 24 de mayo nosotros también participamos en una mesa redonda en el Digital Marketing Planet, así que esperamos verte por allí. Desde aquí puedes consultar la agenda completa.
Mientras, puedes inspirarte leyendo nuestras 15 tendencias de marketing en 2018 para banca y seguros.