Seguimos repasando los finalistas del sector financiero en los Premios Nacionales de Marketing que reconocen las estrategias de marketing que destacan por conseguir resultados. La semana pasada te presentamos el caso del banco Santander y, en el artículo de hoy, te presentamos el caso del BBVA.
En un entorno complejo en el que nos encontramos, en el que el 42% de los españoles se muestra extremadamente preocupado sobre sus finanzas personales, BBVA trabaja para que los ciudadanos tengan servicios al alcance de su mano que les permitan entender y gestionar mejor su economía.
Y es que mejorar la salud financiera de los clientes es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA y por lo tanto un foco del trabajo del banco. “Tenemos que asegurarnos de asesorarlos sobre su bienestar financiero para que confíen en nosotros como su asesor financiero”, señaló Onur Genç, consejero delegado de BBVA.
Para ello, la personalización de la banca móvil y digital de BBVA permite a los clientes, a través de diversas funcionalidades, poder gestionar sus finanzas de forma planificada. Permite conocer, por ejemplo, el patrimonio neto, la capacidad de endeudamiento o una estimación de los gastos anuales.
David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, destaca que “Queremos mejorar la salud financiera de nuestros clientes con soluciones basadas en tecnología y datos” y cómo, el ser pionero en digitalización da una ventaja a BBVA para seguir creciendo en áreas como los pagos y los seguros, crear alianzas a través del ‘open banking’ y, en especial, para dar un nuevo salto estratégico: evolucionar de la prestación de servicios a las recomendaciones proactivas para ayudar a cada cliente a mejorar su salud financiera y transitar a una economía descarbonizada.
«Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia totalmente personalizada para mejorar su salud financiera y que puedan accionarla de forma muy sencilla y de acuerdo a sus capacidades», según Gonzalo Rodríguez, director de desarrollo de negocio de BBVA en España.
Pero BBVA no sólo ha aprovechado sus canales propios, sino que también llegó a un acuerdo con Atresmedia, para conseguir una mayor visibilidad.
Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia, explicaba que «es un proyecto 360 grados, donde queremos que todos nuestros programas, nuestros presentadores y nuestros informativos se sumen a trasladar a la sociedad la importancia de la salud financiera» a través de sus canales de televisión, radio y plataformas digitales de Atresmedia, Onda Cero y sus redes sociales del grupo:
De esta última acción, los resultados obtenidos han sido los siguientes:
Una campaña que a nivel global ha llegado a impactar al 61% de la población, es decir, más de 23,4 millones de espectadores han oído hablar de salud financiera durante la acción.
Y puedes conocer más resultados obtenidos de la mano de Paula Domínguez, Brand Manager de campañas 360 de BBVA en su presentación del caso para los Premios Nacionales de Marketing:
El proyecto de salud financiera del BBVA se ha exportado a otros mercados, estando también disponible en:
Habiendo visto los dos casos, el de BBVA y el del Santander, si tu fueras miembro del jurado, ¿por cuál votarías? Coméntanoslo en Twitter o en Linkedin. El próximo 23 de junio es la gala de entrega de los premios, así que a ver si coincide tu opinión con la del jurado…