La pandemia supuso un cambio radical en el consumidor que hasta el momento conocíamos. Consumidores que habían sido fieles con las marcas comenzaron a comprender que, si era fácil cambiar de hábitos, también lo era cambiar de marca, algo que parece que se ha agravado aún más este año.
En un entono en que la banca ya no compite solo con otras entidades, sino frente a nuevos actores, el reto del sector es conseguir la vinculación de las marcas con estos nuevos consumidores más “infieles”. ¿Pero cómo?
En la XV edición del Foro de Marketing para el sector financiero y asegurador-Foro MKTefa, organizado por ditrendia y la Asociación de Marketing de España bajo el lema “Reimaginando el futuro”, tuvimos la suerte de escuchar a Javier Mas, director de marketing de CaixaBank quién nos habló de cómo la banca puede trabajar para mejorar el engagement con sus clientes en este entorno y nos relató el caso concreto que están llevando a cabo en CaixaBank.
La efectividad, la eficacia y la facilidad son claves en el diseño de una buena experiencia de usuario.
Sin embargo, existe un ingrediente aún más importante para lograr el engagement con los clientes: la emoción.
Javier Mas, director de marketing de CaixaBank
Javier en su ponencia, nos dejó varios consejos a seguir:
“Si queremos darle a la banca un punto de emoción que es lo que nos va a ayudar a generar engagement, necesitamos una estrategia 360”, señalaba Javier. Por ello, el banco apuesta por combinar experiencias físicas y experiencias digitales y contenido financiero con otro tipo de contenido no relacionado directamente con sus productos, sino con temas de interés para los clientes, a través de todos los canales posibles (branded content, redes sociales, branded enterteiment, flagships, embajadores de marca, gestores a distancia…).
A continuación, tienes acceso al vídeo con la ponencia completa:
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