Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

+30 ejemplos de publicidad en escaparates de banca y seguros

Escrito por ditrendia | 7 de marzo 2019

Entendemos que el proceso de compra se ha digitalizado mucho y para muchos tipos de clientes, pero aun hay clientes que quieren terminar su proceso a través de otros canales, como pueden ser las sucursales bancarias o agencias de seguros, o clientes que por cualquier circunstancia prefieren resolver determinadas gestiones de forma directa en una oficina.

Pese a que el número de sucursales, sobre todo bancarias, no para de reducirse (y la tendencia parece que sigue en esa dirección), estamos en un entorno omnicanal y por eso es conveniente que no descuidemos la apariencia de nuestros canales tradicionales.

Así que en esta ocasión te traemos más de treinta ejemplos de la publicidad en escaparates de banca y seguros que hemos estado analizando durante el año pasado, dentro de un ejercicio de estudio de la competencia que realizamos a través de un omni mystery shopping (el tradicional mystery shopping, pero añadiendo otros canales en la ecuasión: buscadores, comparadores, web, redes sociales, teléfono y puntos de venta físicos, ya que entendemos es más parecido a lo que ocurre en la realidad del proceso de compra de los clientes).

 

Ejemplos de sucursales de banca

Abanca

Banca March

Banco Caixa Geral

Bankia

Bankinter

BBVA

CaixaBank

Caja Duero

Caja España

Cajamar

Deutsche Bank

Eurocaja Rural

Ibercaja

Kutxabank

Liberbank

Popular

Popular Óptima

Sabadell

Santander

Santander Empresas

Unicaja

Ejemplos de oficinas comerciales o agencias de seguros

Asisa

Axa

Caser

Fiatc

Generali

Mapfre

Ocaso

Plus Ultra Seguros

Reale

Sanitas

Santalucía Seguros

 

Algunas curiosidades que hemos detectado

Aunque no te podemos dar mucha información del estudio realizado, hay algunas cuestiones que seguramente habrás detectado:

  • Son sucursales u oficinas de barrio, no las principales ni de insignia.
  • Habrás visto que la mayoría utilizan vinilos adhesivos, que se han impuesto frente a los antiguos carteles para cristales, que aun utiliza alguna entidad.
  • En muy pocas entidades hemos visto cartelería digital o televisiones en los escaparates, tendencia que debería incrementarse en el futuro y que incluso incorpore algún tipo de interactividad.
  • Respecto a los productos, habrás visto que algunas usan todo su escaparate para anunciar un único producto y otras que presentan varios productos, incluso para distintos tipos de segmentos.
  • Muy pocas no aprovechan el escaparate para comunicar algo a los que pasean por las calles.
  • Al igual que en los ejemplos de publicidad en banca y seguros que alguna vez te hemos mostrado, la creatividad, la adecuación al espacio disponible, la tipografía...son aspectos que tenemos que priorizar.

Como curiosidad, sí que te podemos decir que a lo largo del año detectamos que algunas entidades sí que cambiaban frecuentemente los adhesivos para presentar nuevos productos, pero, en general, muchas de ellas, tenían el mismo durante bastante tiempo.

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:

En fin, de todo se aprende así que esperamos te haya resultado de utilidad el post de esta semana y si quieres saber más sobre nuestros servicios de omni mystery shopper, no dudes en contactar con nosotros.