Entendemos que el proceso de compra se ha digitalizado mucho y para muchos tipos de clientes, pero aun hay clientes que quieren terminar su proceso a través de otros canales, como pueden ser las sucursales bancarias o agencias de seguros, o clientes que por cualquier circunstancia prefieren resolver determinadas gestiones de forma directa en una oficina.
Pese a que el número de sucursales, sobre todo bancarias, no para de reducirse (y la tendencia parece que sigue en esa dirección), estamos en un entorno omnicanal y por eso es conveniente que no descuidemos la apariencia de nuestros canales tradicionales.
Así que en esta ocasión te traemos más de treinta ejemplos de la publicidad en escaparates de banca y seguros que hemos estado analizando durante el año pasado, dentro de un ejercicio de estudio de la competencia que realizamos a través de un omni mystery shopping (el tradicional mystery shopping, pero añadiendo otros canales en la ecuasión: buscadores, comparadores, web, redes sociales, teléfono y puntos de venta físicos, ya que entendemos es más parecido a lo que ocurre en la realidad del proceso de compra de los clientes).
Aunque no te podemos dar mucha información del estudio realizado, hay algunas cuestiones que seguramente habrás detectado:
Como curiosidad, sí que te podemos decir que a lo largo del año detectamos que algunas entidades sí que cambiaban frecuentemente los adhesivos para presentar nuevos productos, pero, en general, muchas de ellas, tenían el mismo durante bastante tiempo.
Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:
En fin, de todo se aprende así que esperamos te haya resultado de utilidad el post de esta semana y si quieres saber más sobre nuestros servicios de omni mystery shopper, no dudes en contactar con nosotros.