En un momento como el actual, en el que el estado de alama ha detenido la actividad de numerosas de empresas y sectores, cuando las reuniones presenciales no son posibles y muchos puntos de venta están cerrados a la espera de conocer cómo será las condiciones y la respuesta de los consumidores cuando puedan volver abrir, el mundo online se posiciona más que nunca como la vía principal para conseguir ventas, tanto de forma directa (ventas digitales), como de forma indirecta (a través de los equipos comerciales o de agentes).
Y habiendo dejado atrás lo peor, esperamos, y ante las medidas de desescalada activadas, ya hay muchas empresas que están empezando a retomar la actividad comercial, pero ya nada es como antes, así que hay que preparse en este nuevo escenario comercial.
Según datos de Doofinder, desde finales de marzo han aparecido nuevos patrones de comportamiento que han provocado un aumento de la demanda de productos a través de Internet de un 33,5% en practicamente todos los sectores.
En lo relacionado con servicios, donde la intervención del factor humano es clave para el éxito de las ventas, esta situación está obligando a los gestores comerciales a reinventarse y a poner en marcha nuevas técnicas de venta donde la presencialidad y el cara a cara no estén presentes.
Ahora más que nunca las compañías necesitan que sus equipos comprendan y conozcan tanto los métodos como los canales y procedimientos comerciales en el mundo digital y en remoto, comprendan las demandas del nuevo consumidor y asuman nuevas formas de trabajar.
Para ello, desde su amplia experiencia en transformación empresarial y de redes comerciales, hemos diseñado una serie de cursos y webinars con nuestra consultora hermana, tatum, enfocados a ayudar a las empresas a mejorar su forma de trabajar y su gestión comercial en el entorno del Covid-19, en los que desde ditrendia hemos colaborado con nuestra experiencia en el ámbito online.
Junto a los cursos creados ad hoc para cubrir las necesidades concretas de ventas de diversas compañías, en nuestra aula virtual encontrarás webinars y cursos 100% online que pueden ayudarte a mejorar tus ventas.
Establecer una relación de valor, con el cliente, en remoto y a través de una cámara también tiene sus claves. En este curso descubirás las pautas para:
Vender online o en remoto puede suponer un reto para los comerciales que sean ajenos a este entorno. Este curso puede ayudar a las empresas a facilitar el cambio hacia la venta en remoto y superar las barreras iniciales, incluyendo:
Al igual que los equipos, los jefes comerciales deben cambiar su manera de actuar para adecuarse al nuevo entorno y a las necesidades de su equipo. En este webinar los jefes de ventas aprenderán a realizar con éxito esta transición e influir positivamente en los resultados comerciales:
Vender por email, redes sociales o canales online implica conocer las reglas de la comunicación comercial escrita para evitar malentendidos y lograr la eficacia en las comunicaciones de ventas:
El Social Selling o venta social abre un sinfín de posibilidades no solo útiles para estos momentos de “crisis”, sino para aplicarlas en el día a día de cualquier empresa. Este curso te ayudará a descubrir cómo utilizar LinkedIn para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con tus clientes potenciales:
Este curso te ayudará a conocer la importancia que el entorno digital representa en un momento como el actual y el impacto que puede suponer para las ventas, poniendo a tu disposición los conocimientos básicos para poner en marcha una estrategia de marketing digital:
Si estás interesado en alguno de estos cursos o en conocer nuevas fomas de trabajar en remoto, no dudes en contactarnos: