Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

La importancia de potenciar las ventas digitales ahora

Escrito por ditrendia | 14 de mayo 2020

En un momento como el actual, en el que el estado de alama ha detenido la actividad de numerosas de empresas y sectores, cuando las reuniones presenciales no son posibles y muchos puntos de venta están cerrados a la espera de conocer cómo será las condiciones y la respuesta de los consumidores cuando puedan volver abrir, el mundo online se posiciona más que nunca como la vía principal para conseguir ventas, tanto de forma directa (ventas digitales), como de forma indirecta (a través de los equipos comerciales o de agentes).

Y habiendo dejado atrás lo peor, esperamos, y ante las medidas de desescalada activadas, ya hay muchas empresas que están empezando a retomar la actividad comercial, pero ya nada es como antes, así que hay que preparse en este nuevo escenario comercial.

 

El crecimiento de las ventas digitales durante la crisis del coronavirus

Según datos de Doofinder, desde finales de marzo han aparecido nuevos patrones de comportamiento que han provocado un aumento de la demanda de productos a través de Internet de un 33,5% en practicamente todos los sectores.

En lo relacionado con servicios, donde la intervención del factor humano es clave para el éxito de las ventas, esta situación está obligando a los gestores comerciales a reinventarse y a poner en marcha nuevas técnicas de venta donde la presencialidad y el cara a cara no estén presentes.

Ahora más que nunca las compañías necesitan que sus equipos comprendan y conozcan tanto los métodos como los canales y procedimientos comerciales en el mundo digital y en remoto, comprendan las demandas del nuevo consumidor y asuman nuevas formas de trabajar.

Para ello, desde su amplia experiencia en transformación empresarial y de redes comerciales, hemos diseñado una serie de cursos y webinars con nuestra consultora hermana, tatum, enfocados a ayudar a las empresas a mejorar su forma de trabajar y su gestión comercial en el entorno del Covid-19, en los que desde ditrendia hemos colaborado con nuestra experiencia en el ámbito online.

 

Cursos sobre marketing y ventas digitales

Junto a los cursos creados ad hoc para cubrir las necesidades concretas de ventas de diversas compañías, en nuestra aula virtual encontrarás webinars y cursos 100% online que pueden ayudarte a mejorar tus ventas.

 

Gestión comercial a través de videoconferencia

Establecer una relación de valor, con el cliente, en remoto y a través de una cámara también tiene sus claves. En este curso descubirás las pautas para:

  • Comprender las diferencias con las gestiones presenciales.
  • Superar las barreras mentales.
  • Tips para dominar la cámara y conectar con el cliente.
  • Concertación y preparación de las video conferencias comerciales.
  • Revisión de las fases de la entrevista comercial por video conferencia.
  • Dominar la escucha activa.
  • Aprender a gestionar el lenguaje no verbal a través de la cámara.

 

Predisposición a la venta remota

Vender online o en remoto puede suponer un reto para los comerciales que sean ajenos a este entorno. Este curso puede ayudar a las empresas a facilitar el cambio hacia la venta en remoto y superar las barreras iniciales, incluyendo:

  • Tomar conciencia de los miedos, frenos, barreras...
  • Las fases del proceso de cambio.
  • Rueda de la influencia.
  • Identificación de saboteadores.
  • Mentalidad positiva (Growth Mindset) + Lenguaje positivo.
  • Rediseño de la coreografía de la (nueva) venta (remota).
  • Talento relacional.
  • Diseño de micro experimentos comerciales.

 

Liderar equipos comerciales en remoto

Al igual que los equipos, los jefes comerciales deben cambiar su manera de actuar para adecuarse al nuevo entorno y a las necesidades de su equipo. En este webinar los jefes de ventas aprenderán a realizar con éxito esta transición e influir positivamente en los resultados comerciales:

  • El líder comercial en remoto... y en tiempos de crisis.
  • Revisar los objetivos y el esquema de incentivación.
  • La predisposición a la venta en remoto.
  • Define la dinámica de trabajo del equipo.
  • Identifica y elige las herramientas de colaboración más adecuadas.
  • Tips para la reunión de arranque de la nueva forma de trabajo.
  • Cómo realizar la reunión comercial con el equipo.
  • Claves para realizar la reunión comercial individual.
  • Realiza "visitas" de acompañamiento.
  • Pon atención especial a tu estilo de comunicación.
  • Moviliza, motiva (y forma) a tu equipo, aunque no los puedas "tocar".
  • Cuida tu comunicación escrita.
  • Recomendaciones para comunicar por videoconferencia.

 

Comunicación comercial escrita

Vender por email, redes sociales o canales online implica conocer las reglas de la comunicación comercial escrita para evitar malentendidos y lograr la eficacia en las comunicaciones de ventas:

  • Nuestros resultados comerciales dependen de lo que escribimos.
  • Clave de la comunicación escrita.
  • Etapas de la comunicación comercial escrita.
  • Los esquemas profundos más relevantes para las comunicaciones comerciales.
  • Claves para una redacción que ayude a los objetivos comerciales.
  • Algunas normas de estilo.
  • Claves para elaborar documentos comerciales.
  • Aplicando la redacción de los principales tipos de emails: email de concertación, email de recordatorio, email de venta, email de presentación, etc.
  • La redacción de whatsapps.
  • La redacción de informes comerciales.

 

Gestión comercial a través de LinkedIn (Social selling)

El Social Selling o venta social abre un sinfín de posibilidades no solo útiles para estos momentos de “crisis”, sino para aplicarlas en el día a día de cualquier empresa. Este curso te ayudará a descubrir cómo utilizar LinkedIn para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con tus clientes potenciales:

  • Qué es el social selling o la venta social?
  • Linkedin como canal de ventas.
  • Optimiza tu perfil para convertirlo en un perfil "comprable".
  • ¿Quiénes son tus clientes?
  • Generar contenido para todas las fases del proceso de compra de nuestros potenciales clientes.
  • El contenido- ¿cómo y dónde lo publicamos?
  • Cómo encontrar a tus clientes potenciales.
  • Cómo establecer relaciones con tus clientes potenciales.
  • Buenas prácticas diarias.
  • Cumple los 10 mandamientos de la venta social.

 

Introducción al marketing digital

Este curso te ayudará a conocer la importancia que el entorno digital representa en un momento como el actual y el impacto que puede suponer para las ventas, poniendo a tu disposición los conocimientos básicos para poner en marcha una estrategia de marketing digital:

  • Fundamentos del marketing digital.
  • Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital.
  • Email marketing.
  • Marketing en buscadores.
  • Marketing de contenidos e inbound marketing.
  • Medios sociales y 2.0.
  • Herramientas de medición y analítica web.

 

Si estás interesado en alguno de estos cursos o en conocer nuevas fomas de trabajar en remoto, no dudes en contactarnos: