Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

10 años ayudando al Marketing de Entidades Financieras y Aseguradoras

Escrito por ditrendia | 20 de octubre 2023

Estamos de cumpleaños, así que es un momento especial para todos nosotros en ditrendia. Celebramos una década de compromiso, innovación y, sobre todo, de ayudar a Entidades Financieras y Aseguradoras a navegar por el siempre cambiante mundo del marketing y las ventas digitales.

Y te queremos agradecer haber estado con nosotros a lo largo de este camino. Te invitamos a recorrer con nosotros lo que han sido estos años. 🎉 ¡Felices 10 años, ditrendia! 🎉

 

Nuestro viaje hasta ahora

Desde nuestros comienzos hace 10 años, ditrendia hemos intentado estar en la vanguardia del marketing y las estrategias de ventas digitales para Entidades Financieras y Aseguradoras. Nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer soluciones que no solo cumplan con las expectativas de nuestros clientes, sino intentar superarlas.

 

Innovación constante

Nos hemos esforzado por estar siempre un paso adelante en cuanto a tendencias y tecnologías emergentes, incluso anticipando cambios en los comportamientos de los consumidores.

Desde la adopción temprana de estrategias de Inbound Marketing, el desarrollo de Observatorios de Tendencias hasta la implementación de soluciones de automatización de marketing, hemos buscado constantemente formas de innovar y ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

Siempre hemos creído que la innovación debe estar liderada por el área de marketing.

 

Colaboraciones exitosas

A lo largo de los años, hemos tenido el honor de colaborar con algunas de las más prominentes Entidades Financieras y Aseguradoras, desde grandes multinacionales, hasta pequeñas empresas y start-ups, ayudándolas a navegar por los desafíos del mundo digital.

Hemos tenido la suerte de poder ayudar a nuestros clientes en diferentes tipos de proyectos, tanto estratégicos como operativos. Desde análisis e investigaciones de mercado, al diseño de estrategias de marketing, desarrollo de marketing de contenidos, rediseño de webs con un enfoque más orientado a la venta….

 

Reconocimientos y logros

Hemos tenido la suerte de participar como miembros del jurado en premios del sector y hemos apoyado activamente al sector financiero, lo que refrenda nuestra dedicación y compromiso con la excelencia.

 

Compromiso con la Sostenibilidad

Uno de nuestros pilares fundamentales ha sido el compromiso con el desarrollo sostenible, la ética de nuestras actuaciones y la honestidad con nuestros clientes.

Hemos trabajado en proyectos que no solo impulsan el crecimiento económico de nuestros clientes, sino que también tienen un impacto social positivo, como, por ejemplo, iniciativas de contenido de educación financiera que han tenido un impacto significativo en la vida de las personas y las empresas.

Y nuestro Foro de Marketing para entidades Financieras y Aseguradoras es una buena muestro de ello, en la que muchos directivos comparten sus casos y experiencias para, entre todos, mejorar el marketing del sector.

 

Educación y Formación

Además de nuestros servicios de consultoría, hemos estado activamente involucrados en la formación y educación en el ámbito del marketing y de las tendencias del sector financiero y asegurador.

Esto incluye talleres formativos, webinars, sesiones de co-creación… que buscan empoderar a las empresas para que tomen decisiones informadas y hagan mejor su trabajo en el entorno digital, como el uso de LinkedIn para el comité de dirección de aseguradoras o sesiones sobre tendencias.

Y en abierto, participamos activamente en congresos, seminarios, foros…impulsando al marketing y al sector financiero y asegurador como motor de crecimiento. ¡¡En salas de cine y en estadios de fútbol!!

 

Informes de alto Impacto

Una de nuestras contribuciones más valiosas al sector han sido los informes detallados que hemos elaborado a lo largo de los años. Estos informes han abordado temas críticos como tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y estrategias de marketing digital.

Y se han convertido en una fuente confiable de información y análisis, ayudando a las entidades a comprender mejor el paisaje en constante cambio del entorno digital.

 

Presencia activa en medios

También hemos compartido nuestras experiencias y conocimientos a través de diversas participaciones en medios, tanto sectoriales de marketing, como específicos del sector financiero y asegurador.

Hemos participado en programas de radio y podcasts, tribunas y artículos de opinión, a entrevistas. ¡Incluso hemos salido en televisión!

 

Un Vistazo al Futuro

Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara, somos optimistas digitales.

Y sin desvelarte demasiado, te podemos adelantar que estamos trabajando en lo que será la próxima década de ditrendia. Mantente atento para más detalles en nuestros próximos post.

Suscríbete para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos, que la respetamos.