Anoche tuvo lugar la X edición de los Premios Nacionales de Marketing, un reconocimiento de los profesionales a los profesionales, promovido por la Asociación de Marketing de España-MKT.
Como te puedes imaginar, allí estábamos presentes, un año más, como Socios Corporativos de la Asociación. Y, como siempre, apoyando al sector financiero y asegurador, que se reconozca el gran marketing que se hace en este sector tan competitivo y dinámico.
Este año el eje de la jornada giró alrededor del concepto de la sostenibilidad y la importancia de las marcas con propósito, dos de las tendencias que ya mencionamos en nuestro
En un entorno tan competitivo, con una velocidad de “copia” de productos tan rápida, uno de los ejes diferenciadores es contar con una marca potente al que hay que añadirle un propósito, un motivo con el que yo, como cliente, me sienta identificado por compartir los mismos valores.
Transparencia, confianza, creíble…que se traduce en resultados, ese es el enfoque desde la óptica de marketing es el que se pretendía transmitir en esta edición de los Premios Nacionales de Marketing, como bien comenta María Sánchez del Corral, Presidenta de MKT y Directora de Marketing Institucional y Marca en Telefónica.
El jurado, presidido por Ignacio Silva, Consejero Delegado, Director General y Director Desarrollo de Negocio de Europa Sur de Schweppes Suntory España, y en el que participaban otros 30 profesionales, eligieron los ganadores en sus diferentes categorías.
De estos 31 profesionales, participaron del sector financiero y asegurador como miembros del jurado:
Todos los miembros del jurado los puedes consultar desde aquí.
Entre los finalistas estaban las siguientes entidades:
La lista completa de finalistas la puedes consultar desde aquí.
Y, de entre estas, los ganadores fueron:
El palmarés completo lo puedes consultar desde aquí.
¡Enhorabuena a todos los ganadores! Y el año que viene a intentar que siga habiendo presencia destacada de entidades financieras y aseguradoras tanto en jurado como en premiados.