Con el fin de profundizar en la actualidad y el futuro del sector financiero y asegurador, desde ditrendia organizamos, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España y bajo el paraguas del Comité Financiero y Asegurador, un ciclo de encuentros digitales con especialistas del sector.
Preguntas y respuestas sobre el futuro
Hemos publicado recientemente el libro El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis 2020 junto a Ediciones Doce Calles - Exit Editorial. En él, 65 especialistas de la banca y los seguros analizan los cambios que la pandemia nos ha dejado y ofrecen algunas las claves sobre el futuro.
Con este motivo hemos creado un ciclo de encuentros titulado Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros con algunos de los autores del libro, para conocer y debatir más en profundidad sobre su visión.
El ciclo lo realizaremos entre el 27 de enero al 14 de abril, los miércoles cada 15 días, de 1 hora de duración, con el siguiente programa (uno por cada capítulo del libro):
¿Un nuevo consumidor?
El primer encuentro lo realizamos con la participación de:
- Maureen Higgins, gerente de Mercadeo, Banco Ficensa - Honduras.
- Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales, Mapfre - España.
- Luciano Pazcel, Marketing, San Cristóbal Seguros - Argentina.
- Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.
Desde aquí puedes acceder al resumen y al vídeo del encuentro: ¿Estamos ante un Nuevo Consumidor?
¿Una Nueva Experiencia Cliente?
Este segundo encuentro lo realizamos con la participación de los siguientes autores del libro:
- Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación España y Portugal en MetLife.
- Enrique Gómez, Direct Distribution Senior Manager en Europa en Liberty.
- Àgata Viloca, directora de Desarrollo de Negocio en Arquia Banca.
- Ignasi Martín, Chief Customer Officer-CCO en MoraBanc en Andorra.
- Luis Javier Ruiz, director de Marketing Global y Experiencia Cliente en Banca March.
- Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.
Desde aquí puedes ver el resumen y vídeo de la sesión: ¿Estamos ante una nueva experiencia cliente?
¿Un Nuevo Management?
El tercer encuentro hablamos sobre cómo liderar en tiempos de teletrabajo con otros coautores del libro:
- Juan Orti - Presidente, Consejero Delegado American Express España. Responsable de negocio Consumer en España, Bélgica y Luxemburgo.
- Oscar Herencia - Vicepresidente para el Sur de Europa (Italia, Grecia y Chipre) y Director General para España y Portugal en MetLife.
- Oscar Hidalgo - Gerente General Corporativo - CS Grupo Financiero Costa Rica y Director Junta Directiva - Banco Popular y de Desarrollo Comunal
- Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia
Desde aquí puedes ver el resumen y vídeo de la sesión: ¿Cómo tiene que ser ahora el liderazgo en entidades financieras y seguros?
¿Cómo será el futuro de la venta?
El cuarto encuentro hablamos sobre ¿Cómo ha impactado el COVID en los canales de venta de entidades financieras y aseguradoras?, en el que participaron los siguientes coautores del libro:
- Tomás Bueno, Director del Área de Desarrollo en Ges Seguros.
- Daisy González, Vicepresidente Ejecutivo Segmentos Jurídicos y Negocio de Medios de Pagos en Banplus Banco Universal.
- Alfonso Román, Directos Comercial de Canales Alternativos en Allianz Seguros.
- Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.
¿Cómo será el futuro de la banca y los pagos?
En el quinto encuentro hablamos sobre el futuro de la banca y los pagos con otros coautores del libro:
- Javier Amo - Director General - Iberia Cards.
- Fernando Moroy - Presidente del Chapter de Madrid – Red de Business Angels Keiretsu de San Francisco y Finance and Entrepreneurship Professor.
- Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.
¿Cuál es el futuro de los seguros y las pensiones?
El último encuentro, lo centraremos en analizar Cómo será el Futuro de los Seguros y las pensiones. En él contaremos con la participación de:
- Francesc Rabassa, director general de CA Life Insurance Experts.
- Vicente Aguado, director de Marketing de clientes CASER.
- Martín Martínez, Director General de Desarrollo de Negocio de Hello Auto.
- Moderador: Jesús Beltrán, Coordinador editorial de EXIT y Gerente de Riesgos.
Desde aquí puedes informarte del libro y comparlo: