
08.30 Recepción de asistentes
09:00 Bienvenida al 15º Foro MKTefa
- Rafael Herrador, Director Territorial Madrid, CAIXABANK
- Victor Conde, Director General, ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA-AMKT
- Fernando Rivero, CEO, DITRENDIA; Director, MKTEFA; Consejero, AMKT
09:10 Ponencia inaugural: Reimaginando la experiencia
La experiencia de los clientes no deja de incrementarse. ¿Qué podemos hacer para adelantarnos?
- Javier Mas, Director de Marketing, CAIXABANK
09:30 Cómo construir una marca valiosa
Conclusiones de los informes España 100, Insurance 100 y Banking 500 de las marcas más valiosas
- Teresa de Lemus, Directora General España, BRAND FINANCE
09:50 La construcción de la marca más valiosa de España: el caso SANTANDER
Santander es la marca más valiosa según el informe España 100. Conoceremos su caso.
- Juan Erquicia, Responsable Global de Branding, SANTANDER
10:10 Mesa debate: Cómo Marketing debe aprovechar todo el potencial de la Innovación
Cada vez se hace más necesario innovar para diferenciarnos. ¿Cómo llevarlo a cabo?
- Pablo Ruiz, Director de Innovación y Estrategia de Negocio Digital, BANCO COOPERATIVO
- Alfonso J. Gutierrez, Director Comercial & Marketing iberia, CPP GROUP SPAIN
- Emmanuel Djengue, Director de Innovación EMEA, RGAX
- Santiago Hernández, Director Comercial Iberia, ADOBE
10:50 ¿Cómo puede conectar el sector financiero y asegurador con los nuevos consumidores?
El Audio digital, una de las tendencias clave para este año puede ser la respuesta
- Sonia Martín, Directora vertical Financiero y Seguros España, SPOTIFY
11:10 Pausa Café-Networking
11:40 Aprendizajes del ganador del Gran Premio Nacional de Marketing 2021: Bankinter
Y no fue el único premio que recogieron el año pasado… ¿Qué han hecho? Conoce su caso
- Gonzalo Saiz, Director de Marketing, BANKINTER
12:00 Los nuevos actores
Blockchain, NFT, criptomonedas, pagos digitales, biometría…¡y marketing!
- Pilar Troncoso, Vicepresidenta y Cofundadora, OARO
- Ángel Alonso, Director de Marketing, PECUNPAY
- José Luis Cáceres, Director de Marketing, BIT2ME
12:40 La visión de Marketing desde la Dirección General
¿Qué se pide a la Dirección de Marketing desde la Dirección General? ¿Estamos alineados?
- Eduardo Prieto, Director General España, VISA
13:00 Mesa debate: La sostenibilidad como estrategia de marketing
¿Cómo podemos aunar propósito, responsabilidad social y medioambiental con productos y marca?
- Luis Ruiz, Director de Marketing, BANCA MARCH
- Estrella Moya, Directora de Marketing, TRIODOS BANK
- Iñaki Lerga, Director de Sostenibilidad, AXA
13:40 El Metaverso ¿para el sector financiero y asegurador?
Otra gran tendencia de este año, ¿pero tiene sentido para el sector?
- Elena Alvarez, Directora de Finance, META
14:00 Fin de la jornada