D-Rating:

La platafoma de clasificación digital de la banca

Clasificación de la banca retail en Europa

 

Un centenar de bancos europeos analizadosD-rating-alcance-2022

D-Rating-Análisis

La plataforma D-Rating mide el rendimiento digital de la banca minorista en Europa, con cerca de 100 bancos analizados, ubicadas en 15 países:

  • Alemania
  • Bélgica
  • España
  • Italia
  • Francia
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Suecia
  • ...

 

800 indicadores recogidos

D-Rating-Clasificación

La calificación final se basa en más de 800 indicadores cuantitativos, agrupados en 3 módulos complementarios que nos permiten medir la verdadera transformación digital de los bancos comerciales en Europa:

  1. Propuesta digital
  2. Estado de uso
  3. Dinámica transformadora

D-rating-information

 

1. Propuesta Digital

Este módulo agrega 400 indicadores que evalúan:

  1. Journeys: desde el alta como cliente hasta operativa bancaria. Los compradores misteriosos realizan diferentes recorridos, y nuestros bots registran datos relevantes que alimentan nuestra base de datos.
  2. Canales de contacto: tanto en redes sociales como en la web y App. Se prueba su disponibilidad, tiempo de respuesta y fiabilidad, tanto en el lado de los potenciales clientes (área pública) como en el de los clientes (zona privada).
  3. Ofertas y funcionalidades: observamos la gama de productos y servicios disponibles en soportes digitales, y las características proporcionadas en la aplicación de banca móvil como en la web.

2. Estado de uso de los canales digitales

Este módulo incluye 200 indicadores que evalúan:

  1. App: medimos, a través de los datos proporcionados por nuestro partner App Annie, el nivel de uso de las aplicaciones tanto en Android como en iOS, y el nivel de satisfacción expresado por los clientes (valoraciones, reseñas).
  2. Web: utilizando en parte los datos proporcionados por SimilarWeb, evaluamos el nivel de uso de los sitios web de las empresas, las frecuencias, el origen, el volumen de tráfico y el rendimiento técnico de los sitios web.
  3. Redes sociales: utilizando nuestros rastreadores propietarios, medimos el engagement, la variación del volumen de seguidores, y también el tráfico generado por Facebook, Twitter, Instagram o Youtube a la web.

3. Dinámica transformadora

Este módulo se basa en 200 indicadores que evalúan:

  1. Tecnología e Innovación: evaluamos las diferentes tecnológias utilizadas por las empresas, sus inversiones en digital y las diferentes patentes registradas.
  2. Integración operativa: con excelencia operativa, en canales de contacto, la búsqueda de perfiles digitales o la integración phygital entre canales digitales y sucursales.
  3. Atracción de Talento: medimos el desempeño de los procesos de reclutamiento utilizando herramientas digitales y entorno de trabajo si es adecuado para los nuevos perfiles digitales.

Solicítanos información o una demo de la plataforma D-Rating

Te podemos presentar una demo de la plataforma y te informaremos sin ningún compromiso. Sólo tienes que cumplimentar el siguiente formulario: