El número de nuevas empresas Fintechs no paran de crecer, obligando al sector financiero, asegurador e inmobiliario a no quedarse atrás en términos de innovación y mejoras de sus funcionalidades en sus aplicaciones móviles.
Con datos de febrero de 2020, se crearon más de 20 mil empresas Fintech (el doble que el año anterior): 8,775 en EEUU; 7.385 empresas en Europa, Oriente medio yÁfrica (EMEA); y 4.765 en la región de Asia Pacífico. Pero ¿y qué pasa con América Latina?
A partir del análisis de los datos de las primeras 250 empresas Fintech de CB Insights para 2020, estas son las principales empresas Fintech de Latinoamérica:
El neobanco brasileño Nubank encabeza la lista de las principales Fintech de Latinoamérica, con una inversión acumulada de 1.395 millones de dólares (que la convierte en la 5ª del mundo) de inversores como Sequoia Capital, Goldman Sachs o Tencent entre otros.
Nubank inició su actividad en marzo de 2013 y actualmente cuenta con más de 25 millones de clientes entre Brasil, México y Argentina de su tarjeta de crédito y su cuenta digital, convirtiéndose de esta manera en el principal neobanco del mundo.
El 80% de sus clientes los consiguen por recomendaciones de otros clientes a partir de una mezcla de:
En definitiva, dar una gran experiencia cliente, siendo un banco digital que, a pesar de tener una relación a distancia con sus clientes, resulta cercano para ellos.
Konfio ha recibido inversiones por valor de 451 millones de dólares de SoftBank Group, Goldman Sachs o International Finance Corporation entre otros, lo que la sitúa en 2ª posición en este ranking de fintechs de américa latina.
Esta Fintech mexicana inició su actividad en 2014 y se especializa en préstamos y créditos para PYMES, comercios y pequeños negocios con una oferta de valor basada en:
Y en este último punto se centran ofreciendo contenido de valor, sugerencias, cursos, herramientas… con el ánimo de ayudar a mejorar la educación financiera de sus clientes y ayudarles en su crecimiento.
QuintoAndar es una plataforma inmobiliaria brasileña que simplifica la compra, venta y alquiler de vivienda, tanto para vendedores, compradores e inquilinos.
Creada en 2013, hoy es la inmobiliaria digital más grande de Brasil, haciendo de esta Proptech la 3ª del Top de fintechs latinoamericanas, con inversiones recibidas por valor de 336 millones de dólares de SoftBank Group, General Atlantic, Dragoneer Investment Group o Qualcomm Ventures entre otros.
Entre sus valores encontramos:
Si quieres saber más del mundo Fintech, descarga ya nuestro Informe:
NOTA: Si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos.
También puedes seguirnos en Twitter o en Linkedin.