Aprovecho para felicitar y agradecer a la dirección de marketing de las entidades que siguen apostando por mantener la actividad, por ser valientes, por arriesgarse, por ayudar a la economía a no parar. Gracias. Además sacar nuevos anuncios de publicidad en estos días no es fácil:
A nosotros nos encanta la publicidad, la buena publicidad, y en el post de hoy te traemos varios ejemplos de publicidad realizados por entidades bancarias y aseguradoras que han conseguido sacar en estos días nuevos anuncios con motivo del coronavirus, así como por qué no deberías hacer mala publicidad.
Una de las tendencias de marketing 2020 que resaltábamos la titulamos No más Publi, pero nos referimos a la mala publicidad: la que te atosiga, la que no te deja ver el contenido, la que te interrumpe...no aquella que te inspira, que te motiva, que te emociona, que te educa, que aporta valor...
En este post te traemos 13 spots de bancos y aseguradoras y verás que muchos anuncios son emotivos, con mensajes positivos, aunque hay otros que son muy de producto, de venta incluso oportunistas.
También tendrás pistas sobre la estrategia de SEO que siguen en sus vídeos de YouTube, ya que te traemos el descriptor que usan en sus vídeos y las etiquetas que incorporan. Y podrás ver los resultados (en cuanto a visualizaciones de sus vídeos).
Y si quieres ver más, desde aquí puedes ver 45 ejemplos de publicidad del sector financiero por el COVID-19, que recoje ejemplos, no sólo de spots televisivos, sino de anuncios de tipo display que se usa en la publicidad digital.
Ni siquiera lo tienen puesto aún en su canal de Youtube, así que te lo traemos casi en exclusiva, ya que ha salido esta misma semana.
En Santander queremos volver a estar juntos. Para conseguirlo cuanto antes, por favor, sigue las recomendaciones y si puedes, quédate en casa.
Subido el 20 marzo 2020 y 7.419 visualizaciones al 1 de abril (401.993 visualizaciones la versión vertical).
Ahora más que nunca, en CaixaBank estamos contigo. Comprometidos con las familias, autónomos y pymes, para activar nuestra economía juntos. Ofreciéndote toda la banca on-line con #CaixaBankNow y la mayor red de cajeros automáticos. Y atendiéndote en nuestras oficinas aplicando todas las medidas para proteger tu salud. #ContigoMásQueNunca #EscucharHablarHacer
Subido el 23 marzo 2020 y 249.452 visualizaciones al 1 de abril.
Ha llegado el momento de estar a la altura, de sacar lo mejor de cada uno, de echar una mano en lo que podamos y no esconderse. En Bankia sabemos que ha llegado el momento de dar la cara. Y no estamos solos. #JuntosEsMásFácil
Subido el 30 marzo 2020 y 215.324 visualizaciones al 1 de abril.
200cm es la distancia de seguridad personal que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar el contagio del COVID-19 y evitar su propagación. Desde ABANCA queremos recordártelo siempre que podamos. Una acción muy simple, pero crucial #The200Challenge.
Subido el 26 marzo 2020 y 1.262 visualizaciones al 1 de abril.
En Allianz nos preocupamos de todas las cosas que te importan, pero sobretodo nos preocupamos de las personas y su bienestar es nuestra prioridad, por eso desde hace unos días trabajamos todos desde casa para seguir contigo con el máximo compromiso y garantizarte el mejor servicio. ¡En este vídeo queremos demostrártelo! #YoMeQuedoEnCasa #AllianzSigueContigo Visítanos en → https://www.allianz.es ¡Yo me quedo en casa!
Subido el 18 marzo 2020 y 499.601 visualizaciones al 1 de abril.
Desde el pasado sábado 14 de marzo, España vive una situación excepcional debido a la progresión del coronavirus covid-19. Es momento de que todos reaccionemos y nos comprometamos a cumplir las medidas impuestas por el gobierno para evitar la expansión de esta pandemia. Es momento de que todos nos quedemos en casa con el único objetivo de reducir el número de afectados. Solo con tu compromiso podemos conseguirlo. Quédate en casa, cuida de ti y de tu familia. En Mutua estaremos protegiendo el resto: #estevirusloparamosunidos.
Subido el 20 marzo 2020 y 13.154 visualizaciones al 1 de abril.
Aunque parece que esto no acaba, estamos un día más cerca de que termine. Y esto, al igual que tu coche, tu moto, y tu casa, y tantas cosas que quieres, también te lo aseguramos. #QuedaUnDíaMenos PARA EMPEZAR DE NUEVO. #YoMeQuedoEnCasa #ADNLíneaDirecta
Subido el 23 marzo 2020 y 6.979 visualizaciones al 1 de abril.
Hoy más que nunca nos hemos convertido en auténticos héroes. Con MAPFRE más unidos que nunca.
Subido el 30 marzo 2020 y 1.997 visualizaciones al 1 de abril.
Ahora lo importante es no estar cerca para volver a estar seguros. #QuñedateEnCasa (sí, con errata).
Subido el 27 marzo 2020 y 1.664 visualizaciones al 1 de abril.
Los deportistas y miembros del Equipo Sanitas -Sergio Llull, Sara Andrés, Chema Martínez, Carolina Marín, Saúl Craviotto y Juanjo Méndez- y los empleados de Sanitas envían un mensaje de apoyo a los profesionales sanitarios y asistenciales que luchan por frenar el COVID-19 #JuntosVamosAVencerCOVID19.
Subido el 31 marzo 2020 y 836 visualizaciones al 2 de abril.
También te traemos un par de ejemplos, uno de un banco de Perú y otro de una aseguradora de Singapur, para que puedas conocer otros enfoques ante una problemática que es global.
Vivimos días difíciles, millones de peruanos que viven en pobreza extrema se han quedado sin ingresos, por eso queremos unirnos y darles una mano. Súmate a esta iniciativa y demostrémosles a todas esas familias que no están solas. #YoMeSumo #UnidosPorElPerú
Subido el 23 marzo 2020 y 2.602.030 visualizaciones al 1 de abril.
Together, we can inspire Singapore to #DOgood. Join us in celebrating the Singaporeans who perform kind acts by hashtagging #DOgood. Let’s extend a helping hand to those who’ve been impacted by COVID-19 by donating to The Courage Fund at comchest.sg/thecouragefund now.
Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:
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