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Top 10 posts de marketing – Mayo 2022

Todo lo que leemos nos enriquece. Pero no tenemos tiempo para leer todo lo que nos gustaría…

Si ese es tu caso, no te preocupes, nosotros lo leemos por ti: seguimos más de 500 blogs de marketing en español desde hace más de 10 años. De los cientos de artículos que publican cada mes, nosotros te traemos 10, sólo 10, que son los que pensamos no te deberías perder.

En la selección de este mes encontrarás artículos sobre cisnes verdes, design feeling, estrategia de contenidos, IA emocional, lead generation en Twitch, productos innovadores, retos TikTok, …

Recuerda visitar los blogs para poder leer su contenido completo. ¡Disfruta de la lectura!.

Fernando Rivero, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia

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Los 10 mejores artículos de marketing del momento

1. IA emocional: Cómo usar el aprendizaje profundo para entender a los clientes

Desde hace unos años, la Inteligencia Artificial o IA, está presente cómo un recurso que ayuda a las empresas a automatizar algunos procesos, para mejorar la entrega de experiencia. Sin embargo, en los países más desarrollados, ya se está hablando de la IA emocional. ¿De qué se trata? ¿Cómo ayuda a las compañías? Todo esto y más lo contestó el medio británico CXM. A continuación, ofrecemos la información:

Desde las escuelas hasta la atención médica, todos los sectores ampliaron el uso de la tecnología debido a la pandemia. Como en todo, la inteligencia artificial (IA) tiene puntos buenos y malos. Ciertamente, así es cuando se trata de la IA emocional, que es el tema central de este artículo.

A través de este artículo queremos explicar qué es la IA emocional y cómo puede impactar en la CX, así como los inconvenientes de esta tecnología en crecimiento y desarrollo, y mucho más. Así que, vamos a sumergirnos. […] Lee el artículo completo https://www.wowcx.com/ia-emocional-como-usar-el-aprendizaje-profundo-en-cx/

 

2. Cómo crear una campaña de lead generation en Twitch

Conseguir potenciales clientes es uno de los objetivos de las marcas, y esto se puede lograr a través de una campaña de Lead Generation en Twitch. Esta plataforma es ideal para llegar a las audiencias más jóvenes que están interesadas en contenidos más entretenidos. Sobre todo, del mundo gaming, pero también de otros sectores.

Ten en cuenta que esta es una las plataformas de streaming en vídeo más grandes del mundo. Comenzó con un enfoque dirigido netamente a los videojuegos y sus amantes, pero con el paso del tiempo se fue expandiendo. Esto hizo que muchas personalidades y marcas decidieran involucrarse en esta red.

No es un secreto para nadie que hoy en día las campañas publicitarias en canales digitales son cada vez más populares. Las empresas descubrieron que podrían llegar a su público de forma masiva a través de ellas. Por eso, es esencial que cuentes con una estrategia de Lead Generation en Twitch que te permita captar nuevos prospectos. […] Lee el artículo completo https://www.antevenio.com/blog/2022/04/lead-generation-en-twitch/

 

3. A los cisnes negros ya los vemos todos días pero ¿y a los verdes?

Por José Luis Casal

[…] Esto nos lleva a la cuestión de cómo se desarrollan los Cisnes Verdes y qué se puede hacer para aumentar su número y velocidad de desarrollo. Al igual que con los cisnes negros, el problema con los cisnes verdes es que a menudo no se sabe de antemano si se está trabajando con un cisne verde. Puede que sí o puede que no, pero sólo lo sabes una vez que está ahí. Por eso os decía que a veces todo se queda en un ‘patito feo’. Pero es por ello que se necesita el espacio adecuado para que se exploren y desarrollen muchas iniciativas diferentes.

Pero es algo más que el mero volumen de iniciativas. También hay un proceso. Como ocurre con muchas ideas disruptivas, comienza con el Rechazo, la fase en la que la gente simplemente rechaza la posibilidad de que se produzca un Cisne Verde. Por ejemplo, lo que estamos viviendo con aquellos que dicen que siempre existirán coches con motor de combustión. […] Lee el artículo completo https://www.sintetia.com/cisnes-verde/

 

4. Ha llegado la hora de volver a socializar

Por Lucy Sinclair y Debadeep Bandyopadhyay

Dos años después de que la pandemia nos obligara a confinarnos, no es ninguna sorpresa que ahora estemos deseando salir de casa. A medida que se relajan las restricciones, el interés en la Búsqueda de Google por temas como planes fuera de casa, ropa para asistir a eventos y cosas que hacer sigue creciendo. Estamos listos para abandonar la comodidad de nuestras casas y disfrutar de experiencias nuevas.

Volvemos a poner en marcha nuestra vida social

A la hora de decidir qué hacer y adónde ir, buscamos inspiración en diferentes opciones. Buscamos los mejores sitios donde tomar algo mientras socializamos, con un aumento del interés de búsqueda del 140 % por “mejores restaurantes” en España y del 240 % por "dove mangiare" (“dónde comer”) en Italia. Además, en España el interés de búsqueda de “concierto” creció un 140 % y el de “teatro” un 60 %, recuperando niveles de búsqueda de antes de la pandemia. […] Lee el artículo completo https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/insights/tendencias-de-consumo/busquedas-emocionales-socializacion/

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5. Si no hubiera nadie más

Por Lucas Aisa

[…] Está muy bien tener referentes, revisar estadísticas, conocer tendencias, estar al día de los canales y formatos que tu audiencia prefiere, pero al final necesitamos volcar en lo que hacemos nuestra personalidad, nuestro mensaje, nuestro tono, nuestra voz, en definitiva volcarnos nosotros. Y para conseguirlo, y evitar un exceso de “influencias”, no parece mala idea eso de “desconectarnos” para poder conectar. Conectar con nosotros mismos y con quien tenemos enfrente, en lugar de simplemente integrarnos, mimetizarnos y hacer de espejo de lo que hacen y dicen otros.

Porque quizás, lo que hacen otros les funciona a ellos, pero no necesariamente a nosotros. O quizás es que incluso el término “funcionar” lo tenemos prostituido, y no necesariamente signifique que ayude a definir y afianzar nuestra historia, nuestro mensaje, nuestra diferenciación, y simplemente significa que es lo que el algoritmo – y quien lo programa… – prefiere. […] Lee el artículo completo https://calvoconbarba.com/2022/04/18/si-no-hubiera-nadie-mas/

 

6. Del design thinking al design feeling: crea experiencias memorables para tus clientes

Hacer una comparativa entre Design Thinking vs Design Feeling puede ayudarte a entender cómo usar estos dos enfoques y crear una mejor experiencia para los clientes, combinando la resolución de problemas con la intuición.

El «pensamiento de diseño» se utiliza habitualmente en los departamentos creativos para desarrollar soluciones eficaces a problemas concretos. Se trata de una metodología muy racional, donde se siguen una serie de pasos organizados para conseguir un resultado final concreto.

En el Design Thinking primero se estudia al usuario y su problema, se elaboran distintas ideas que lo solucionen, se crea un prototipo de prueba, y por último, se crea la solución definitiva.

Por su parte, «el sentimiento de diseño» está más centrado en la intuición y en las emociones humanas. De esta manera, a la hora de emprender el diseño creativo, esta disciplina utiliza elementos como el deseo, la pasión, la imaginación y la espontaneidad. […] Lee el artículo completo https://letsrebold.com/es/blog/design-thinking-vs-design-feeling/

 

7. Retos TikTok: se nos va la cabeza en 2022

TikTok se ha convertido en la red social de los retos, que normalmente van acompañados de una canción pegadiza y un baile divertido. Participar en estos retos TikTok puede hacer que tu vídeo se haga viral en cuestión de minutos, por lo que influencers y marcas deben estar al día si quieren aumentar su alcance.

Tanto si necesitas influencers para tus campañas de marketing, como si eres influencer y quieres ganar un dinero extra con tus redes sociales, no dudes en registrarte en una agencia de marketing con influencers en TikTok.

Retos TikTok 2022: los más virales

Normalmente los desafíos en TikTok comprenden cierta dificultad y requieren coordinación o algún otro esfuerzo físico para realizarse. Aunque también existen retos sencillos que simplemente sirven para pasar un rato divertido y sumarse a una tendencia. Seguro que estás deseando conocer los retos TikTok que lo están petando, ¡Vamos allá! […] Lee el artículo completo https://socialpubli.com/es/blog/retos-tiktok-virales

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8. Cómo inventar un producto realmente innovador

Por Diego Santos

Todos hemos visto un producto que, desde la primera vez, no podemos creer que no haya existido antes: es tan útil, fácil de usar y se acopla tan bien al resto de nuestras herramientas diarias, que cuesta pensar la vida sin él. A partir de ese producto innovador, tiempo después, se crean otros más.

Pero ¿de dónde surgen? ¿Existe un lugar oculto con nuevas ideas a las que solo unas cuantas personas pueden acceder? Claro que no, todo está en la creatividad de cada uno. Además de un poco de investigación, buen ojo para los negocios, sensibilidad para las oportunidades, imaginación... en fin.

Mejor entremos de lleno en este artículo, que seguro te va a inspirar. […] Lee el artículo completo https://blog.hubspot.es/marketing/como-inventar-un-producto-innovador

 

9. ¿Baja conversión en tu web? Motivos que lo causan y soluciones

Por Juan Núñez Blasco

Internet está plagado de artículo que hablan sobre cómo optimizar la conversión en tu web. Pero muchos de ellos se quedan en la superficie del problema.

Aspectos concretos como la velocidad de carga, la estructura del contenido y la usabilidad son factures clave, pero y si te dijera que algunas empresas tienen tasas de conversión altísimas a pesar de no cumplir ninguno de estos puntos.

¿Cuál es su secreto? Una legión de seguidores enamorados de su marca que confían en ellos.

No digo con esto que el rendimiento y usabilidad de tu web no sean importantes, son más bien fundamentales y algo que a día de hoy todos los usuarios demandamos cuando navegamos en una web.

En los siguientes puntos analizaremos cómo optimizar tanto los aspectos más técnicos (WPO) como los que están más relacionados con la estrategia. […] Lee el artículo completo https://juannunezblasco.es/baja-conversion-web-motivos-y-soluciones/

 

10. ¿Cómo usar Telegram en tu estrategia de marketing digital?

Por Berta Ventura

Telegram se está convirtiendo en uno de los canales más populares para llevar a cabo una estrategia de marketing con sus más de 1000 millones de usuarios activos al mes, ya que permite establecer una relación más cercana con el usuario, que es algo que cada vez este valora y busca más para confiar en una marca. Pero ¿cómo se puede utilizar una aplicación de mensajería como Telegram para una estrategia de marketing digital?

¿De qué manera se puede hacer marketing en Telegram?

A diferencia de las redes sociales como Instagram o Facebook, que se utilizan principalmente para mostrar productos y servicios o generar contenido relacionado directamente con el sector al que pertenezca la empresa, con Telegram es posible establecer una interacción mucho más cercana con los usuarios y crear una comunidad. Estas son las mejores formas de hacerlo: […] Lee el artículo completo https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-usar-telegram-en-tu-estrategia-de-marketing-digital

 

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Temas: Observatorio Blogosfera de Markerting, Top 10 posts de marketing

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