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Ibercaja, ABANCA, CaixaBank y BBVA ganan los Premios de Marketing 2023

Anoche se celebró la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que organiza la Asociación de Marketing de España-AMKT.

ditrendia, como socio corporativo de AMKT, ha estado presente un año más apoyando al sector financiero y asegurador, así que te presentamos los ganadores de esta edición del sector y sus casos.

Ibercaja, primer premio en la categoría de PATROCINIO

Ibercaja, con su patrocinio “Espacio Ibercaja Delicias ha conseguido el primer premio en la Categoría de Patrocinio.

IbercajaIbercaja Banco es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,6 millones de clientes en todo el país, 894 oficinas, 4.794 personas trabajadoras y un volumen de actividad de 99.025 millones de euros.

 

La estrategia de Ibercaja detrás del premio

Espacio Ibercaja Delicias, de la mano de La Estación, LetsGo e Ibercaja, es un gran complejo cultural que acoge diversas propuestas de teatro, cabaret, musicales, espectáculos infantiles, conciertos, exposiciones... con la intención de convertirse en epicentro del ocio madrileño, junto al Museo del Ferrocarril.

 

El espacio, que cuenta con el patrocinio exclusivo de Ibercaja, dispone de una superficie de 18.400 m2, el complejo se divide en tres espacios adaptables y dotados de la última tecnología, que acogen su variada programación.

 

El patrocinio de Ibercaja a este proyecto se enmarca en las líneas de acción que el Banco lleva a cabo para la promoción de la cultura y las actividades de ocio y tiempo libre entre la sociedad. Esta colaboración también contribuirá a reforzar la imagen de marca de la Entidad en la capital, tanto entre los madrileños, como entre todos los visitantes que desde otros territorios visitan la capital.

Carmen Pérez, Jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja ha destacado que “el Espacio Ibercaja Delicias se ha convertido ya en un referente consolidado del ocio, la cultura y  las artes escénicas de Madrid y con este patrocinio estamos difundiendo acontecimientos de gran interés para todos los públicos que potencian la iniciativa cultural, apoyando un ocio más asequible a las familias que genera un impacto económico positivo contribuyendo a situar a Madrid en la primera línea de los escenarios internacionales“.

 

ABANCA, primer premio en la categoría de MARKETING SOCIAL

ABANCA, con su proyecto “Segunda vida a las redes de pesca. Redes Vivas.” ha conseguido el primer premio en la Categoría de Marketing Social.

ABANCA

ABANCA Corporación Bancaria es un banco español con sede social en Betanzos, A Coruña (Galicia) y que el año pasado generó 217 millones de euros de beneficios.

 

La estrategia de ABANCA detrás del premio

Redes Vivas es un proyecto integral que abarca todo el proceso de recuperación de las artes de pesca, desde su reciclaje hasta su colocación en canchas y campos deportivos de clubes patrocinados por el banco en el marco de su programa ABANCA Deporte Base, una iniciativa que llega cada año a casi 20.000 deportistas de cerca de 1.700 equipos.

abanca-redesvivasLa acción tiene un impacto positivo en tres de las líneas estratégicas del banco:

  1. sostenibilidad, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente y fomenta la economía circular;
  2. promoción de la economía local y los sectores productivos, aportando innovación y visibilidad a un oficio tradicional y artesano realizado mayoritariamente por mujeres,
  3. y apoyo al deporte, dotando de material a los clubes gallegos.

La directora de Marketing de ABANCA, Susana Ortiz, explicó que la idea surgió como respuesta a la preocupación de la sociedad y del sector pesquero por el incremento exponencial de residuos en el mar. “Del conocimiento de nuestra unidad especializada ABANCA Mar y su estrecha relación con los colectivos del mar, junto con el contacto que tenemos con los clubes a través de nuestro programa de apoyo al deporte, surge esta colaboración con las redeiras de Malpica y Corme, que consiguen dar una nueva vida a estas artes de pesca en los campos”, indicó.

 

CaixaBank, segundo premio en la categoría de PATROCINIO

CaixaBank, como “Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculina y femenina)” ha conseguido el tercer premio en la Categoría de Patrocinio.

CaixaBank

La estrategia de CaixaBank detrás del premio

CaixaBank es Socio Patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Patrocinador Oficial de la Selección Española tanto femenina como masculina en todas sus categorías.

Desde el 2013, que se inició el patrocinio, su respaldo ha contribuido activamente a dar a conocer el éxito de este deporte, mediante la participación activa en todas las iniciativas de Baloncesto España a través del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank e impulsando los valores de la práctica del baloncesto en toda la geografía española mediante el programa Plaza 3x3 CaixaBank.

Caixabank-patrocinio-FEBPara CaixaBank, el patrocinio es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva y fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Como Patrocinador Oficial tienen presencia de marca en la equipación de las selecciones absolutas masculinas y femeninas, así como de categorías inferiores.

Caixabank-patrocinio-baloncestoAmbas selecciones son consideradas un ejemplo por su capacidad de poner el talento y el esfuerzo al servicio del equipo. Equipos que han demostrado ser líderes en exigencia competitiva, cercanos en su actitud, impecables en imagen y unidos en su objetivo; valores con los que se sienten identificados en CaixaBank.

 

BBVA, tercer premio en la categoría de INTERNACIONALIZACIÓN

BBVA, con el “Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia” ha conseguido el tercer premio en la Categoría de Internacionalización.

BBVA-Italia

La estrategia de BBVA detrás del premio

El Grupo BBVA entró en Italia una oferta bancaria minorista completamente digital, con una propuesta de valor y una experiencia de cliente diferencial: banca digital gratuita; una de las tarjetas más seguras del mercado, única en Italia, y productos de financiación con precios competitivos.

Bajo el concepto, “lo extraordinario nace de las pequeñas cosas”, BBVA aterrizó en el país con una campaña 360º protagonizada por una persona real: Teodorico Carfagnini, un joven arquitecto y el primer cliente de BBVA en Italia para evidenciar la vocación del banco de colocar al cliente en el centro de su actividad.

La campaña que, arrancó con el despliegue de una gran lona en Milán:

lona-bbva-italia

BBVA cerró 2022 con 160.000 clientes en su primer año en Italia. A cierre de 2022, más de 40.000 clientes de la entidad en Italia ya han podido disfrutar de productos de crédito como

  • el Stipendio in Anticipo, que permite solicitar un anticipo de la nómina de hasta 1.500 euros;
  • el Prestito Immediato, un préstamo personal preconcedido que se puede contratar online en pocos clics;
  • o el Pay&Plan que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros.

 

Javier Lipuzcoa, director de Banca Digital de BBVA en Italia asegura que “El balance que hacemos desde nuestra llegada a Italia es muy positivo. Hemos creado una experiencia de ‘Daily Banking’ útil y conveniente para nuestros clientes, apalancada en la ‘app’ que tenemos en España y en un servicio de atención al cliente 24/7, combinada con una oferta de productos y servicios sólida, sencilla e innovadora. Esto nos ha permitido ganarnos la confianza de los italianos y posicionar nuestra ‘app’ como una de las aplicaciones de banca preferidas en los principales ‘marketplaces’

 

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores!!

Desde aquí puedes conocer el resto de finalistas del sector financiero y asegurador y desde aquí la lista entera de los ganadores de todas las categorías.

Esperamos que el próximo año te animes y presentes tu candidatura.

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Temas: Premios Nacionales de marketing, Estrategia de Marketing en Aseguradoras, Estrategia de Marketing en Banca

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