Blog de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

El futuro de la banca, los seguros y los clientes a debate

Con el fin de profundizar en la actualidad y el futuro del sector financiero y asegurador, desde ditrendia organizamos, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España y bajo el paraguas del Comité Financiero y Asegurador, un ciclo de encuentros digitales con especialistas del sector.

El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis de 2020

Preguntas y respuestas sobre el futuro 

Hemos publicado recientemente el libro El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis 2020 junto a Ediciones Doce Calles - Exit Editorial. En él, 65 especialistas de la banca y los seguros analizan los cambios que la pandemia nos ha dejado y ofrecen algunas las claves sobre el futuro.

Con este motivo hemos creado un ciclo de encuentros titulado Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros con algunos de los autores del libro, para conocer y debatir más en profundidad sobre su visión.

El ciclo lo realizaremos entre el 27 de enero al 14 de abril, los miércoles cada 15 días, de 1 hora de duración, con el siguiente programa (uno por cada capítulo del libro):

 

¿Un nuevo consumidor?

El primer encuentro lo realizamos con la participación de:

  • Maureen Higgins, gerente de Mercadeo, Banco Ficensa - Honduras.
  • Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales, Mapfre - España.
  • Luciano Pazcel, Marketing, San Cristóbal Seguros - Argentina.
  • Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.

Desde aquí puedes acceder al resumen y al vídeo del encuentro: ¿Estamos ante un Nuevo Consumidor?

Maureen_Higgins-Jaime_Valverde-Luciano_Pazcel

¿Una Nueva Experiencia Cliente?

Este segundo encuentro lo realizamos con la participación de los siguientes autores del libro:

  • Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación España y Portugal en MetLife.
  • Enrique GómezDirect Distribution Senior Manager en Europa en Liberty.
  • Àgata Viloca, directora de Desarrollo de Negocio en Arquia Banca.
  • Ignasi MartínChief Customer Officer-CCO en MoraBanc en Andorra.
  • Luis Javier Ruiz, director de Marketing Global y Experiencia Cliente en Banca March.
  • Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.

Desde aquí puedes ver el resumen y vídeo de la sesión: ¿Estamos ante una nueva experiencia cliente?

Nueva-experiencia-cliente-webinar

¿Un Nuevo Management?

El tercer encuentro hablamos sobre cómo liderar en tiempos de teletrabajo con otros coautores del libro:

  • Juan Orti - Presidente, Consejero Delegado American Express España. Responsable de negocio Consumer en España, Bélgica y Luxemburgo.
  • Oscar Herencia - Vicepresidente para el Sur de Europa (Italia, Grecia y Chipre) y Director General para España y Portugal en MetLife.
  • Oscar Hidalgo - Gerente General Corporativo - CS Grupo Financiero Costa Rica y Director Junta Directiva - Banco Popular y de Desarrollo Comunal
  • Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia

Desde aquí puedes ver el resumen y vídeo de la sesión: ¿Cómo tiene que ser ahora el liderazgo en entidades financieras y seguros?

Management-webinar

¿Cómo será el futuro de la venta?

El cuarto encuentro hablamos sobre ¿Cómo ha impactado el COVID en los canales de venta de entidades financieras y aseguradoras?, en el que participaron los siguientes coautores del libro:

  • Tomás Bueno, Director del Área de Desarrollo en Ges Seguros.
  • Daisy González, Vicepresidente Ejecutivo Segmentos Jurídicos y Negocio de Medios de Pagos en Banplus Banco Universal.
  • Alfonso Román, Directos Comercial de Canales Alternativos en Allianz Seguros.
  • Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.

Futuro-venta-1

¿Cómo será el futuro de la banca y los pagos?

En el quinto encuentro hablamos sobre el futuro de la banca y los pagos con otros coautores del libro:

  • Javier Amo - Director General - Iberia Cards.
  • Fernando Moroy - Presidente del Chapter de Madrid – Red de Business Angels Keiretsu de San Francisco y Finance and Entrepreneurship Professor.
  • Moderador: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia.

Javier_Amo-Fernando_Moroy

¿Cuál es el futuro de los seguros y las pensiones?

El próximo 14 de abril celebramos el último encuentro, en el que nos centraremos en analizar Cómo será el Futuro de los Seguros y las pensiones. En él contaremos con la participación de:

  • Francesc Rabassa, director general de CA Life Insurance Experts.
  • Vicente Aguado, director de Marketing de clientes CASER.
  • Martín Martínez, Director General de Desarrollo de Negocio de Hello Auto.
  • Moderador: Jesús Beltrán, Coordinador editorial de EXIT y Gerente de Riesgos.

Futuro-Seguros-PensionesSi te interesa asistir, sólo tienes que registrarte desde aquí:

Sí, quiero apuntarme al webinar

Desde aquí puedes informarte del libro y comparlo:

El futuro de la Banca, los Seguros y los Clientes tras la crisis de 2020

Temas: Asociación de Marketing de España, MKTEFA, Libro Futuro

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo