Y no son las únicas, también Adobe, Banca March, Bit2me, Brand Finance, Banco Cooperativo, Bankinter, CPP Group, Oaro, Pecunpay y Triodos Bank… Pues que todas ellas participan en el Foro MKTefa, el Foro de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras, el punto de encuentro de los profesionales del sector financiero y asegurador, que este año cumple su 15º edición.
Ya tenemos cerrada la agenda y los ponentes de este año, y, no es por nada, pero tiene una pinta increíble, así que esperamos que no te lo pierdas ya que, por fin, podemos volver a vernos presencialmente.
¿Qué es el Foro MKTefa?
El Foro MKTefa es un evento presencial que venimos organizando anualmente desde 2006 (excepto estos dos últimos años de pandemia), y se ha convertido en el evento de referencia para el sector.
Es la principal actividad que celebramos desde el Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa, que realizamos conjuntamente con la Asociación de Marketing de España-AMKT.
La calidad de los contenidos junto con la exclusividad de los asistentes que propicia un alto nivel de networking (sólo para profesionales del sector), ha permitido posicionar al Foro como el referente nacional y la cita imprescindible para directivos y profesionales del sector financiero y asegurador.
Un centenar de directivos se dieron cita en la última edición que celebramos en 2019, avalando, un año más, el éxito del foro.
¿Dónde se celebra este año el Foro MKTefa?
Este año además lo celebramos en el emblemático edificio Axis, diseñado por Norman Foster, buque insignia en Madrid de CaixaBank, en la plaza Colón.
El edificio se inauguró en julio del año pasado como “flagship” de la entidad en Madrid y es una oficina All in One, un concepto que ofrece atención especializada para todos los segmentos de negocio del banco:
- Particulares: con gestores expertos en banca retail, Banca Premier y Banca Privada.
- Profesionales: autónomos, microempresas y empresas.
Desde esta oficina se atiende a una cartera de 27.000 clientes por sus 130 profesionales.
Es además un espacio experiencial que dispone de todos los elementos de diseño, tecnología y atención especializada que hacen de All in One un nuevo concepto de servicios financieros único en Europa, creado por CaixaBank con el objetivo de transformar la experiencia en el canal físico y que la visita de los clientes se convierta en un momento especial y totalmente diferente.
Y en su auditorio Ágora es donde celebraremos este encuentro que no te puedes perder.
¿Quiénes son los ponentes del Foro?
Para la edición de este año contamos con un elenco de primerísimo nivel:
- Javier Mas, Director de Marketing de CAIXABANK
- Eduardo Prieto, Director General España de VISA
- Teresa de Lemus, Directora General en España de BRAND FINANCE
- Juan Erquicia, Responsable Global de Branding de SANTANDER
- Sonia Martín, Directora vertical Financiero y Seguros España de SPOTIFY
- Gonzalo Saiz, Director de Marketing de BANKINTER
- Elena Alvarez, Directora de Finance de META (antes FACEBOOK)
- Pablo Ruiz, Dir. Innovación y Negocio Digital BANCO COOPERATIVO
- Iñaki Lerga, Director de Sostenibilidad de AXA
- Estrella Moya, Directora de Marketing de TRIODOS BANK
- Alfonso J. Gutierrez, Dir. Comercial & Marketing de CPP GROUP SPAIN
- Luis Javier Ruiz, Director de Marketing de BANCA MARCH
- Pilar Troncoso, Vicepresidenta y Cofundadora de OARO
- Ángel Alonso, de PECUNPAY
- José Luis Cáceres, Director de Marketing de BIT2ME
- Rafael Herrador, Director Territorial Madrid de CAIXABANK
- Victor Conde, Director General de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA-AMKT
- Emmanuel Djengue, Director de Innovación EMEA de RGAX
- Santiago Hernández, Director Comercial Iberia de ADOBE
- Fernando Rivero, CEO, DITRENDIA; Director, MKTEFA; Consejero, AMKT
El desarrollo de materias especializadas, casos de éxito, mesas de debate y tendencias impartidas por expertos ponentes, garantizan un contenido de valor para los asistentes.
¿Cuál es la agenda del foro?
Esta es la agenda de este año (desde aquí puedes descargar la versión maquetada):
08.30 Recepción de asistentes
09:00 Bienvenida al 15º Foro MKTefa
- Rafael Herrador, Director Territorial Madrid, CAIXABANK
- Victor Conde, Director General, ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA-AMKT
- Fernando Rivero, CEO, DITRENDIA; Director, MKTEFA; Consejero, AMKT
09:10 Ponencia inaugural: Reimaginando la experiencia
- Javier Mas, Director de Marketing, CAIXABANK
09:30 Cómo construir una marca valiosa
- Teresa de Lemus, Directora General España, BRAND FINANCE
09:50 La construcción de la marca más valiosa de España: el caso SANTANDER
- Juan Erquicia, Responsable Global de Branding, SANTANDER
10:10 Mesa debate: Cómo Marketing debe aprovechar todo el potencial de la Innovación
- Pablo Ruiz, Director de Innovación y Estrategia de Negocio Digital, BANCO COOPERATIVO
- Alfonso J. Gutierrez, Director Comercial & Marketing iberia, CPP GROUP SPAIN
- Emmanuel Djengue, Director de Innovación EMEA, RGAX
- Santiago Hernández, Director Comercial Iberia, ADOBE
10:50 ¿Cómo puede conectar el sector financiero y asegurador con los nuevos consumidores?
- Sonia Martín, Directora vertical Financiero y Seguros España, SPOTIFY
11:10 Pausa Café-Networking
11:40 Aprendizajes del ganador del Gran Premio Nacional de Marketing 2021: Bankinter
- Gonzalo Saiz, Director de Marketing, BANKINTER
12:00 Los nuevos actores: Blockchain, NFT, criptomonedas, pagos digitales, biometría… ¡y marketing!
- Pilar Troncoso, Vicepresidenta y Cofundadora, OARO
- Ángel Alonso, PECUNPAY
- José Luis Cáceres, Director de Marketing, BIT2ME
12:40 La visión de Marketing desde la Dirección General
- Eduardo Prieto, Director General España, VISA
13:00 Mesa debate: La sostenibilidad como estrategia de marketing
- Luis Javier Ruiz, Director de Marketing, BANCA MARCH
- Estrella Moya, Directora de Marketing, TRIODOS BANK
- Iñaki Lerga, Director de Sostenibilidad, AXA
13:40 El Metaverso ¿para el sector financiero y asegurador?
- Elena Alvarez, Directora de Finance, META
14:00 Fin de la jornada