Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Todas las estadísticas sobre móviles que deberías conocer en 2023

Estamos una vez más en la semana por excelencia de los móviles, la Mobile World Congress que se ayer terminó en Barcelona. Apps, big data, digital twins, metaverso, mobile gaming, digitalización, pagos móviles, streaming…y mucha, mucha Inteligencia artificial fueron algunos de los temas tratados en las sesiones de esta semana.

Y ya sabes nuestra pasión por el mundo móvil, así que te presentamos una serie de datos y estadísticas que deberías conocer para estar a la altura de los mayores expertos en la materia.

Nueva llamada a la acción

 

Móviles en el mundo

  • 5 mil millones de personas en todo el mundo usan Internet hoy en día, lo que equivale al 63% de la población total del mundo.
  • De entre los usuarios de internet, un 92,4% utiliza un teléfono móvil para conectarse a internet al menos parte del tiempo.
  • Los usuarios en el mundo ya pasan más de la mitad su tiempo online en el móvil, que ya representa más de la mitad del tráfico web mundial.
  • El número de dispositivos móviles a finales de 2022 superó los 15 mil millones y se prevé alcance los 18 mil millones a finales de 2025.
  • Se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en el mundo supere los 6.800 millones en 2023, lo que supondrá una tasa de penetración de teléfonos inteligentes en 2023 cercana al 85%.

Perspectivas de crecimiento del número de móviles en el mundo 2020-2025Perspectivas de crecimiento del número de móviles en el mundo 2020-2025 - Fuente: Gráfico elaborado por ditrendia a partir de datos The Radicati Group

 

Europa y España

  • En 2025 se espera que el número de suscriptores móviles en Europa alcance los 480 millones (el 87% de la población total europea).
  • Evolución similar siguen los usuarios de internet móvil en Europa que pasarán de ser 423 millones en 2020 a 450 millones en 2025, lo que supondrá alcanzar una penetración del 82% y un incremento del 1,1%.
  • En 2022 hay ya más de 55 millones de líneas móviles en España, lo que supone una penetración del 118,8%.
  • De los casi 44 millones de españoles que son usuarios de Internet, un 92,3% acceden desde su teléfono móvil.

Evolución del número suscriptores móviles únicos en Europa

Evolución del número suscriptores móviles únicos en Europa - Fuente: Gráfico elaborado por ditrendia a partir de datos de GSMA

 

Dispositivos conectados a internet

Los usuarios en el mundo cada vez tienen más dispositivos conectados: un 27,4% de la población mundial cuenta con un smartwatch, un 20,3% consola de videojuegos conectada, un 15,5% un dispositivo de TV en streaming y un 14,1% un dispositivo conectado en su hogar.

También el número de dispositivos IoT conectados crece y se prevé que para 2025 habrá más de 27 mil millones de conexiones IoT.

Perspectivas de crecimiento de los dispositivos IoT en el mundoPerspectivas de crecimiento de los dispositivos IoT en el mundo - Fuente: Gráfico elaborado por ditrendia a partir de datos de IOT Analytics

 

Europa y España

El número de usuarios de hogares inteligentes en Europa se estima en 64,7 millones de personas en 2022.

En España, el uso de dispositivos conectados alternativos sigue aumentando entre los españoles siendo un 42,2% los que ya cuenta con una consola de videojuegos conectada, un 38,4% los que ya tienen smartwatch, un 30,6% los que tienen un dispositivo de TV en streaming y un 16,7% los que cuentan con dispositivos conectados en el hogar.

 

Aplicaciones móviles – APPs

Los consumidores están migrando su atención, y su dinero, a los móviles: Los usuarios de móviles descargan más de 435.000 aplicaciones por minuto en 2021.

Los anunciantes están tomando nota y la inversión publicitaria móvil está en camino de alcanzar los 350 mil millones U$ en 2022.

 

Rankings de aplicaciones móviles

TikTok sigue liderando el ranking de descarga de aplicaciones móviles como era de esperar, pero termina 2022 con menos instalaciones que 2021, mientras que Instagram y Snapchat están en camino de terminar con un poco más de instalaciones en 2022 que el año anterior.

Las aplicaciones de Meta lideran el ranking de las que más usuarios activos al mes contaron durante 2021 con Facebook, WhasApp, Messenger e Instagram a la cabeza, seguidas de Amazon.

las aplicaciones de Entretenimiento son las que lideran el ranking de aplicaciones con más tiempo dedicado, con TikTok y Youtube a la cabeza, seguidos del servicio de citas Tinder.

Apps-descargadas-mundoTop 10 Apps más descargadas en el primer semestre de 2022 en el mundo - Fuente: Gráfico elaborado por ditrendia a partir de datos de apptopia

 

Redes sociales

En 2022, 4,6 mil millones de personas en el mundo usan redes sociales (el 60% de la población mundial) y se estima que crezca hasta los 5,85 mil millones en 2027 (llegando al 74%).

TikTok fue el gran ganador, destacando por el nivel de interacción (engagement) y de tiempo dedicado entre las 5 principales aplicaciones sociales. Es el fenómeno de estos últimos 2 años y no para de crecer.

Sin embargo, Meta se benefició de la prohibición de TikTok en India, lo que permitió crecer a Facebook e Instagram en un 15% y 35% respectivamente. ¿Se intensificarán las prohibiciones de uso de TikTok en el futuro? Parece que prohibir no, aunque en EEUU se ha solicitado que se retire de las principales tiendas de aplicaciones, pero no es algo habitual en el mundo occidental, así que seguramente sí que se terminará regulando debido fundamentalmente a los problemas de privacidad y control de datos detectados en la plataforma, entre otros muchos problemas que se le achacan.

Número de usuarios de redes sociales en el mundoNúmero de usuarios de redes sociales en el mundo - Fuente: Gráfico elaborado por ditrendia a partir de datos de Statista

Todos los datos que te presentamos están incluidos en nuestro Informe Mobile - España y Mundo 2022, así que, si quieres conocer más detalles, no dudes en descargártelo:

Nueva llamada a la acción

 

 

Temas: estadísiticas, Informe Mobile, Marketing Móvil, mobile, Redes sociales, Tendencias mobile

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo