Ya tenemos en nuestras manos la versión en papel del libro colaborativo El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing que presentaremos el próximo 10 de abril en la Fundación Pons. Para recibirlo, invitamos ayer a los autores del libro a un desayuno en la Asociación de Marketing de España, donde pudieron conocerse y poner en común sus visiones de futuro del sector.
De los 48 autores que participan el libro, todos ellos directivos y profesionales de entidades financieras y aseguradoras o con cinculaciones en el sector, han sido 24 los que nos han podido acompañar en este acto:
- Vicente Aguado de CASER
- Javier Amo de IBERIACARDS
- Entique Arribas de SANTANDER
- Adela Coladas de CIGNA
- Joaquin Danvila del GRUPO CEF-UDIMA
- Marga de Miguel de TELEFÓNICA
- Sergio Feo de PIBANK
- Javier García de HELVETIA SEGUROS
- Gabriel González Gil de BBVA
- Javier las Heras de GENERALI
- Miguel Ángel Luna de SANTANDER
- Pablo MartÍn López de SANTANDER SEGUROS
- Arturo Marzal de HOMESERVE
- Juan José Méndez Alonso de CEPREDE
- Juan Antonio Moreno de MMT SEGUROS
- Joaquin Mouriz de BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE
- Jose Luís Ortega de AVIOS
- Francesc Rabassa de CA LIFE
- Pedro Antonio Rodríguez de IBERCAJA
- Moira Rowell de METLIFE
- Ricardo Sánchez de CLICKSURANCE
- Francisco Serrat de MAPFRE
- Antonio Santolaya de MOTOPÓLIZA
- Carlos Zunzunegui de A&G BANCA PRIVADA
Ellos han sido los primeros en ver el resultado de este libro, iniciativa de ditrendia y con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, cuando nuestro CEO, Fernando Rivero, coordinador del libro, ha realizado el "unboxing" de la caja llegada directamente desde la editorial.
Tras recibir su ejemplar, los autores han podido compartir sus visiones de futuro de un sector que auguran va a cambiar drásticamente en los próximos años movido, entre otras cosas, por la transformación digital, el impacto de las tecnologías y el cambio en las tendencias de consumo.
Si quieres conocer de primera mano la visión de estos 48 expertos, ya puedes comprar el libro El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing: